Vandal

Diferencias de Mario Kart 8 Deluxe de Switch con Wii U

Éstas son las novedades y cambios que incluye esta nueva versión del juego para Switch respecto a la original de Wii U.
·

La edición Deluxe de Mario Kart 8 incluye todo el contenido del título original de Nintendo WiiU y los DLCs lanzados en su momento. Gracias a ello contamos con 48 circuitos y 42 personajes, siendo seis de ellos completamente nuevos. Además, se han incluido todos los vehículos y componentes de configuración, así como nuevas piezas exclusivas.

A nivel de contenido también se han incorporado nuevos modos batalla entre los que se encuentran: Batalla de Monedas, Bom-ombardeo, Patrulla Piraña, Rey Sol o el ya conocido Batalla de Globos. Para potenciar esta nueva propuesta encontramos ocho trazados completamente nuevos.

Llevar dos objetos

A nivel jugable, la principal novedad es que vamos a poder llevar dos objetos. Gracias a esta opción tendremos más posibilidades para atacar y defendernos durante las carreras y, aunque solo los utilizaremos en el orden que los hayamos recogido, las competiciones se vuelven ahora mucho más dinámicas. Esta nueva mecánica viene acompañada de dos nuevos objetos: Fantasma Boo, que nos hace invulnerables, y Pluma, que nos permite saltar para esquivar los ataques enemigos.

PUBLICIDAD

Un tercer turbo de color rosado al derrapar

Se ha eliminado el Fire hopping, la posibilidad de ampliar un poco la velocidad del turbo dando pequeños saltitos, algo que había provocado quejas. Otro punto muy importante es que se ha añadido un tercer derrape y turbo de color rosa que, siempre después de cargar los dos primeros, nos otorgará un impulso extra. Como última novedad encontramos un total de tres ayudas a la conducción: evitar que nos salgamos de la trazada, acelerar de forma automática y utilizar el giroscopio para manejar los vehículos.

Aunque estas son las novedades más importantes, la versión para Nintendo Switch también ha mejorado el apartado visual, pulido el control, optimizado el servicio online y, sobre todo, ahora permite nuevas formas de juego en solitario o con amigos gracias a las bondades técnicas del hardware de Nintendo.

Ayudas a la conducción

Para esta nueva edición el título incorpora tres ayudas para la conducción que estarán disponibles en el menú de selección de vehículos. Para poder ver las opciones disponibles habrá que pulsar + o – y elegir las que queramos utilizar.

El uso de una o varias ayudas dependerá de cada jugador y su uso no limitará la participación en los modos online. En este sentido es muy recomendable usar estas asistencias a la conducción para ayudar a jugadores poco experimentados, ya que ayudará a que puedan disfrutar de una experiencia divertida.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir