Vandal

Todos los vehículos de Mario Kart 8 Deluxe y cómo configurarlos

Qué ventajas e inconvenientes tiene cada vehículo y cuáles son las mejores opciones de configuración.
·

El número de vehículos y componentes disponibles ha crecido respecto a Mario Kart 8, y ahora disponemos de una mayor cantidad de opciones para que todos podamos encontrar nuestra variante preferida.

Los vehículos disponibles se dividen en tres categorías diferentes: Kart, Moto y ATV. Cada categoría tiene características únicas, algo que también afecta a cada vehículo en particular. Los apartados a tener en cuenta son: velocidad y manejo en tierra, agua, aire y antigravedad, aceleración, peso, tracción y turbo.

PUBLICIDAD

Tipos de vehículo

Kart

Los karts son la opción clásica y ofrecen una mayor estabilidad y control, sin embargo, el rendimiento es muy variado entre todos ellos. En esta edición contamos con: Estándar Kart, Pipe Frame, Mach 8, Steel Driver, Cat Cruiser, Circuit Special, Tri-Speeder, Badwagon, Prancer, Biddybuggy, Landship, Sneeker, Sports Coupe, Gold Estándar, Mercedes-Benz GLA, W25 Silver Arrow, 300 SL Roadster, Blue Falcon, Tanooki Kart, B Dasher, Streetle, P-Wing y Koopa Clown.

Moto

Las motos ofrecen una mayor maniobrabilidad, pero también requieren de un control más exigente. En esta nueva edición tenemos: Estándar Bike, Comet, Sport Bike, The Duke, Flame Rider, Varmint, Mr. Scooty, Jet Bike, Yoshi Bike, Master Cycle, City Tripper.

Atv

Es una opción a medio camino entre el manejo de los karts y la versatilidad de las motos. Aquí encontramos un catálogo menor, pero con opciones muy interesantes: Estándar ATV, Wild Wiggler, Teddy Buggy, Bone Rattler, Inkstriker y Splat Buggy.

Opciones de configuración

Partes configurables

Otro de los elementos fundamentales a la hora de configurar nuestro vehículo y definir su comportamiento es configurar las ruedas y la cometa. Ambas partes afectan significativamente a aceleración, velocidad, peso, manejo y agarre.

Estas piezas se irán desbloqueando al acumular 30 monedas, ascendiendo hasta 50 monedas cuando lleguemos a 450 y a 100 cuando superemos las 1200. Para poder consultar el número de monedas existe el apartado Estadísticas donde, además de consultar una gran cantidad de datos interesantes, podremos ver el total de monedas acumuladas.

En cada carrera solo podremos sumar un máximo de 10 monedas, por lo que en caso de coger más no se sumarán a nuestro marcador.

Si queremos que las piezas y vehículos desbloqueados estén disponibles en el modo online tendremos que entrar al modo Grand Prix para poder activar dichas piezas, pudiendo desde ese momento utilizarlas en cualquier modo. En caso de acumular varios desbloqueables tendremos que repetir este proceso tantas veces como sea necesario para obtener todas las recompensas.

Piezas especiales

En Mario Kart 8 Deluxe también encontramos una serie de piezas especiales que se desbloquean de la siguiente manera:

  • ORO: Se desbloquean al obtener al menos una estrella en todas las copas.
  • NEUMÁTICO DE ORO: Se obtienen al ganar a los 48 fantasmas en Contrarreloj en la categoría de 150 cc.
  • COMETA DE ORO: Se consigue al recolectar 5000 monedas.

Neumáticos

Los neumáticos son una pieza imprescindible de cualquier vehículo y tendremos que mirar muy bien, no solo como afectan a las estadísticas generales, sino el tipo de control que ofrecen. Optar por una rueda ancha da mayor estabilidad, pero resta mucha maniobrabilidad, mientras que una rueda estrecha es mucho menos segura pero más ágil. Es por ello que tendremos que tener muy en cuenta estos apartados para poder conseguir un vehículo adaptado a nuestras necesidades.

Las ruedas disponibles son: Estándar, Monster, Roller, Slim, Slick, Metal, Button, Off Road, Sponge, Wood, Cushion, Blue Estándar, Hot Monster, Azure Roller, Crimson Slim, Cyber Slick, Retro Off-Road, Ruedas de Oro, GLA, Triforce y Leaf.

Cada una de ellas también tendrá características únicas en velocidad en tierra, agua, aire y antigravedad, aceleración, peso, manejo en tierra, agua, aire y antigravedad, agarre y turbo.

Cometas

El último elemento que afecta al control del vehículo es la cometa: aquí encontramos un nutrido catálogo de objetos que afectarán a la velocidad y el manejo en tierra, agua, aire y antigravedad, aceleración, peso, agarre, velocidad y turbo.

Entre las opciones disponibles encontramos: Super Glider, Cloud Glider, Wario Wing, Waddle Wing, Peach Parasol, Paracaídas, Parafoil, Flor Planeadora, Bowser Cometa, Planeador, MKTV Planeador, Planeador de oro, Cometa Hylian y Papel Planeador.

Mejores configuraciones para ganar online

De cara a las carreras online hay una enorme variedad de configuraciones y, aunque no existe una fórmula mágica, sí que podremos buscar las mejores opciones según nuestro estilo de pilotaje.

El primer consejo es desbloquear lo antes posible todas las piezas, consiguiendo con ello mayor cantidad de opciones para pulir hasta el último detalle.

Novatos

Las primeras partidas online siempre son complicadas y por ello se recomienda una configuración poco agresiva que nos permita disfrutar sin arriesgar en exceso. Lo mejor es elegir un kart estándar o bien equilibrado que potencie ligeramente la aceleración sin perjudicar excesivamente al resto de apartados. Ese extra de aceleración es clave en las primeras partidas, ya que será normal cometer errores y sufrir demasiados ataques, pudiendo recuperarnos antes gracias a ese impulso inicial.

Después es aconsejable una rueda pequeña que mejore el manejo y equilibre la velocidad. También deberemos ser conservadores con la cometa, pudiendo elegir entre una que optimice la aceleración o la velocidad, algo que dependerá del estilo de cada jugador. Por último, el piloto debe ser de la categoría intermedia, ofreciendo así un mayor equilibrio.

Si optamos por la velocidad conseguiremos una ventaja significativa en los trazados más conservadores, mientras que la aceleración será ideal para los más revirados.

Velocidad

Conseguir la mayor velocidad punta siempre requiere de una configuración agresiva. En este tipo de propuesta lo ideal es coger un vehículo veloz, ya sea kart, ATV o moto, para empezar con una buena base. Después seleccionaremos una rueda rápida que, aunque afectará negativamente a la aceleración, nos convertirá en un vehículo muy veloz. Por último, es fundamental elegir un piloto muy poco pesado que no lastre la velocidad.

Sin duda, potenciar la velocidad punta puede permitirnos sacar grandes ventajas en las rectas y los circuitos más sencillos, pero requerirá de un piloto muy experto para los trazados más complicados, debido a la poca maniobrabilidad y al alto precio que pagaremos en caso de cometer un error o ser atacados debido a la falta de aceleración.

Estabilidad

Al contrario que en la anterior configuración optaremos por una mayor estabilidad que nos asegure un pilotaje más tranquilo. Para ello lo primero será elegir un piloto pesado o muy pesado que aporte contundencia y agarre. Con el objetivo de potenciar todavía más este apartado tendremos que elegir un kart que sea muy ancho para que nos dé estabilidad. Por último, es importante optar por una rueda muy gruesa que, aunque nos quitará algo de giro en las curvas cerradas, nos dará agarre extra sin perder velocidad.

Aceleración

Apostar todas nuestras cartas a la aceleración siempre es una decisión arriesgada, pero ideal para los trazados más revirados y los pilotos más expertos. Para ello tendremos que elegir un piloto de peso ligero o medio, un vehículo que potencie la aceleración (ya sea moto, ATV o kart), ruedas finas y una cometa que ayude lo máximo posible a este apartado. Con ello obtendremos salidas espectaculares, derrapes más efectivos y en caso de cometer errores o ser atacados podremos subsanarlos rápidamente. Pese a todo, perderemos tiempo en las rectas por lo que habrá que buscar siempre el derrape y los saltos turbo.

Motos

Las motos son el vehículo con mejor manejo, por lo que los verdaderos moteros buscarán una configuración ágil, veloz y dinámica. Lo primero será seleccionar una moto que tenga buena manejabilidad, una rueda pequeña y una cometa que potencie la aceleración. Por último, elegir un piloto pesado o muy pesado nos dará mayor estabilidad y contundencia para compensar el resto de apartados.

Si por el contrario queremos una propuesta más agresiva tendremos que elegir un piloto ligero o muy ligero, aunque esta última configuración es aconsejable solo para los que ya dominen la moto con personajes más pesados debido a la dificultad extra.

Expertos

Cuando ya dominemos la jugabilidad y encontremos nuestro estilo será fundamental que vayamos puliendo la configuración hasta dar con la combinación ideal. Además, no siempre tendremos que utilizar la misma selección, ya que lo ideal es tener varias piezas preferidas que nos permitan adaptar nuestro vehículo a cada tipo de circuito.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir