En Hades contaremos con la ayuda de montones de dioses del Olimpo en la forma de bendiciones. Básicamente, nos dará poderes durante nuestra partida y hasta que tengamos que empezar de nuevo. Sin embargo, hay algo anterior a todos ellos. Hablamos de Caos, una entidad primordial que también nos ofrece bendiciones, pero con un coste.
Lo primero que debes saber es que tienes que encontrar a Caos, no aparecerá sin más como el resto de dioses.
Una vez des con él, podrás conseguir una bendición a cambio de superar X combates con una maldición. Las bendiciones y maldiciones se emparejan al azar.
Cómo encontrar a Caos
- Para llegar al reino donde mora Caos tienes que haber intentado escapar al menos 6 veces.
- A partir de ese momento, los portales aparecen al azar.
- No pueden aparecer portales en ciertas salas, bastante lógicas: salas donde esté Caronte, salas de jefe, la primera sala de un nivel tras derrotar un jefe (pero sí en la primera sala después de esa entrada).
- Puedes forzar que aparezca una comprando la Luz de Ixión de Caronte.
- Debes pagar con puntos de vida la entrada al reino de Caos. Si no tienes suficiente vida, no puedes entrar, aunque tengas resurrecciones sin usar.
Bendiciones de Caos
Estas son las posibles bendiciones de Caos. Recuerda que no se activan hasta que se agota la maldición. Todos los valores son los mínimos para las bendiciones.
- Asalto: causas +30% de daño al impactar a enemigos impunes. Requiere tener la habilidad Presencia ardiente activa.
- Acopio: obtienes +1 piedra de Conjuro.
- Emboscada: causas +63% de daño al impactar a enemigos por la espalda. Requiere tener la habilidad Presencia espectral activa.
- Favor: las Bendiciones tienen un +12% de probabilidad de ser insólitas o mejores.
- Embate: tu ataque acelerado inflige un +51% de daño.
- Psique: obtienes +36 puntos de vida.
- Ataque: tu ataque Estándar inflige un +40% de daño.
- Eclipse: cualquier recompensa de oscuridad o gemas que encuentres vale un +57%.
- Fasto: cualquier recompensa de oro que encuentres vale +30%
- Tiro: tu Conjuro inflige un +37% de daño.
- Puño: tu ataque Especial inflige un +32% de daño.
- Desafío: obtienes +1 uso de Desafío Mortal (durante esta tentativa de huida). Requiere Ruina, Ataque, Tiro, Acopio, Psique, Favor, Fasto, Eclipse, Puño o Embate).
Maldiciones de Caos
Cuando aceptes una bendición, antes tienes que superar un número de Enfrentamientos con una maldición. Una vez hayas completado esos combates, la maldición desaparece y se activa la bendición que hayas escogido.
- Huidizo: en los próximos 3 Enfrentamiento(s), no recoges piedras de conjuro durante 14,25s. Requiere tener la habilidad Psique infernal activa.
- Confuso: en los próximos 4 Enfrentamiento(s), cada vez que usas tu Conjuro, pierdes 4 puntos de vida.
- Martirizante: en los próximos 4 Enfrentamiento(s), sufres un +48% de daño.
- Freno: en los próximos 3 Enfrentamiento(s), tu acelerón tiene -44% de rango.
- Cáustico: en los próximos 4 Enfrentamiento(s), los enemigos aniquilados te lanzan una bomba infernal.
- Atrófico: en los próximos 4 Enfrentamiento(s), tu vida total se reduce en 26 puntos.
- Incógnito: en las próximas 5 estancia(s), las recompensas están ocultas.
- Letárgico: en los próximos 3 Enfrentamiento(s), tienes un -40% de velocidad de movimiento.
- Paupérrimo: en los próximos 4 Enfrentamiento(s), no ganas oro.
- Mutilador: en los próximos 3 Enfrentamiento(s), cada vez que usas tu ataque Estándar, pierdes 3 puntos de vida.
- Desollador: en los próximos 3 Enfrentamiento(s), cada vez que usas tu ataque Especial, pierdes 4 puntos de vida.
- Convulso: en los próximos 4 Enfrentamiento(s) normales, luchas contra un +76% más de enemigos.
- Abismal: en los próximos 4 Enfrentamiento(s); sufres un +314% de daño de las trampas.