Hades nos hace atravesar 4 zonas diferentes en nuestra huida del Inframundo. Al final de cada una de ellas te encontrarás con un jefe final, pero también tendrás que enfrentarte a enemigos normales, por supuesto. También hay minijefes opcionales en cada zona, que aparecerán en salas al azar en cada nivel.
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Índice
Todos los enemigos de Hades y cómo derrotarlos
Estos son los enemigos de Hades y nuestros consejos para acabar con ellos:
Bruto miserable
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- Es un enemigo que levanta el mazo y golpea frente a él. Con que te pongas a un lado o tras él es suficiente para atacar con seguridad.
Bruja miserable
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- Se trata de enemigos que atacan lanzando proyectiles. En cuanto te acerques y golpees cuerpo a cuerpo serán historia.
Zafio miserable
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- Este enemigo carga un instante antes de lanzarse a por ti. Cubre bastante distancia con su ataque, pero no puede cambiar de dirección al hacerlo. Échate a un lado y será suficiente para pillarle antes de que vuelva a prepararse.
Despojo miserable
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- Estas urnas lanzan proyectiles, simplemente sal de la zona de impacto para no recibir daños. Son débiles y no suponen una amenaza.
Calavera
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- Un enemigo muy básico que carga un instante y se lanza contra ti. No suponen ninguna amenaza.
- Si hay un generacalaveras, aparecerán constantemente hasta que acabes con él.
Generacalaveras
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- Es un enemigo estático que no ataca, se limita a invocar calaveras.
Estrujador
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- Estas manos encadenadas te paralizarán al tocarte. No son muy peligrosas, pero al dejarte vendido contra otros enemigos pueden suponer un problema.
Piedra sulfúrea
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- Enemigos que atacan a distancia, lanzando un rayo direccional y constante. Intenta priorizar acabar con ellos o tu vida bajará rápidamente.
Piedra vacua
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- Estos cristales no atacan, sino que vuelven Indemenes a los enemigos. Obviamente, debes acabar con ellos en cuanto aparezcan.
Sinsangre
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- Un simple esqueleto. Nada especialmente peligroso.
Raspahuesos
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- Un esqueleto algo más fuerte, y tiene la mala costumbre de golpear en rápida sucesión. Procura que note pillen varios juntos.
Pegasaltos
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- Un bombardero rápido. Se dedica a saltar por toda la zona, lanza una bomba y cambia de posición.
- Debes moverte rápido y golpear para que no pueda huir.
- Ojo porque puede lanzar bombas justo sobre sí mismo, y deja caer una al morir.
Arrojafuego
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- Este bombardero tiene la particularidad de que lanza las bombas en línea recta, en lugar de caer sobre ti. No se diferencia en nada mas del resto.
Lanzaondas
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- Un esqueleto que va saltando y arrojando ondas en línea recta.
- Tienes que Reflejar la onda o cogerle al aterrizar para acabar con su amenaza rápidamente.
Dracón
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- Son enemigos estáticos, pero desaparecen y aparecen en otro punto al acercarte.
- Solamente lanzan proyectiles, así que refleja o date prisa para ir hasta ellos y eliminarlos.
Gorgona
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- Son enemigos pequeños que lanzan proyectiles que te petrifican. No suponen una gran amenaza.
Revientacráneos
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- Estos enemigos saltan al aire y caen en donde se proyecta su sombra, provocando daño de área.
- En ocasiones pueden lanzar una onda circular después de impactar.
- Lo ideal es usar ataques tipo Condena o Resaca para que sufra daño incluso cuando no está a tu alcance, porque es complicado hacer que pare y no salte.
Hidra calavérica
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- Este enemigo aparece como refuerzo del jefe Hidra, comportándose de manera similar al jefe pero haciendo menos daño.
Dispersadora
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- Son iguales que la Esparcidora, lanzan un gran proyectil que se divide en varios.
Cuádriga nemea
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- Es un gran carro que cogerá impulso y se lanzará contra ti.
- Cuando empieza a cargar es complicada de detener, pero puedes golpear constantemente para que no coja impulso y evitar su ataque.
Carro ígneo
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- Son enemigos kamikaze. Limítate a atraer su atención y esquivarlos mientras te siguen hasta que estallen.
- También explotan si les haces daño, por lo que no conviene buscar el cuerpo a cuerpo.
Acerofulgente
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- Soldados que atacan cuerpo a cuerpo, o golpeando el suelo y lanzando ondas.
- Cuando acabas con ellos, acaba rápidamente con su alma o se regenerarán.
Lanzalarga
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- Son menos peligrosos que los acerofulgente, pero en esencia se comportan igual.
Arcofuerte
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- Estos soldados a los que también tienes que matar dos veces atacan con flechas.
- Atento a la retícula que te indica que te están apuntando.
Escudoférreo
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- Es el más fuerte de los soldados.
- No puedes golpearle de frente.
- Si te alejas, lanzará una triple onda de energía que le puedas devolver.
- Intenta usar Condena, Resaca o efectos especiales para acabar antes con ellos, y recuerda matar el alma.
Alimaña
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- Pequeñas ratas. No son muy peligrosas, pero como aparecen en grandes grupos...
Alimaña descomunal
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- Una rata gigante que puede lanzar veneno, que se acumula en charcos. Si te afecta, busca rápidamente una fuente de mandrágora para curarte.
- Si golpeas constantemente no se podrá mover, incluso si no lo repeles, así que céntrate siempre en una sola rata.
Incordio
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- Pequeños enemigos lanzabombas. Nada del otro mundo.
Piedra viperina
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- Son como los cristales lanzarrayos, no son una gran amenaza pero disparan tres rayos en arco.
- Puede aparecer una versión más fuerte, pero que no llega a minijefe.
Sátiro sectario
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- Enemigos que se centran en alejarse a saltos y escupirte veneno. Ojo a curarte si lo hacen.
- Puede aparecer una versión más fuerte en una de las salas del Estigia.
Todos los minijefes de Hades y cómo derrotarlos
En cada nivel hay al menos un minijefe opcional, que aparecerá (o no) en una sala al azar. Puedes superar una sección sin llegar a dar con ellos, pero es mejor que sepas a lo que te enfrentas. Los reconocerás porque aparecen en salas únicas y la música cambia, facilitando el reconocerlos.
Furtivo miserable
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- Es un minijefe del Tártaro.
- Su método de ataque es aparecer, lanzar proyectiles y rápidamente teletransportarse a otro punto.
- Para acabar con él, lo ideal es tener Reflejar y devolverle los proyectiles.
- En caso de no poder Reflejar, te toca intentar alcanzarle antes de que cambie de sitio.
Piedra maldita
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- Es un minijefe del Tártaro.
- La Piedra maldita lanza una serie de rayos a su alrededor, en círculo. Son estáticos, pero la Piedra maldita se mueve mientras lo lanza, así que debes buscar los huecos donde colocarte para evitar el daño.
- Además, invoca piedras pequeñas que conecta con un rayo, reduciendo tu margen de movimiento.
- Lo ideal es que uses ataques de área para destruir las piedras pequeñas. La grande seguirá intentando invocarlas, perdiendo un tiempo durante el cual apenas atacará.
Bombardero infernal
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- Es un minijefe del Tártaro, pero más adelante puede aparecer como enemigo normal.
- La versión minijefe aparece en pareja.
- Sus ataques se basan en lanzarte bombas, debes, obviamente, evitar la zona de impacto.
- Lo ideal es que los estampes contra las paredes, la zona del minijefe es relativamente pequeña.
- Ten presente que al morir dejan caer una bomba.
Megagorgona
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- Es un minijefe de los Asfódelos.
- Aparece acompañada de un revientacráneos con armadura.
- La megagorgona se limita a lanzarte proyectiles petrificadores, lo que te deja vendido de cara a que el revientacráneos se estampe contra ti.
- Además, se teletransporta para cambiar de posición.
- Lo suyo es que te centres en la megagorgona mientras esquivas la sombra del revientacráneos.
- Ten en cuenta que el revientacráneos puede crear una segunda onda al impactar. Es decir, hará daño de área y luego puede lanzar una onda de largo alcance circular (no siempre lo hace).
Esparcidora
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- Es un minijefe de los Asfódelos, y más adelante puede aparecer como enemigo normal en el Elíseo.
- La versión minijefe aparece en un grupo de 4 y con armadura, en una zona con islotes separados por lava.
- Sus ataques consisten en lanzar un gran proyectil de oscuridad que estalla en un círculo enorme de proyectiles.
- Si tienes un arma a distancia, quédate en un punto fijo y dispara constantemente. Dañarás al menos a una mientras rompes los proyectiles
- Si tienes Reflejar, la cosa es mucho más sencilla, puedes quedarte en el sitio y devolver todos los ataques.
Prendealmas
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- Este enemigo aparece como minijefe o como enemigo normal en el Elíseo.
- La versión minijefe aparece en solitario, e irá invocando almas que se pueden convertir en Aceofulgente, Lanzalarga, Arcofuerte o Eescudoférreo.
- El enemigo permanece inmóvil lanzando mariposas que te harán daño al tocarte.
- La version enemigo normal se comporta igual, pero no invoca almas.
- El enemigo no es peligroso, pero cuanto más tiempo pase, más soldados aparecerán, por lo que te puedes quedar cerca y golpear para destruir las mariposas y hacer daño al mismo tiempo.
Alimaña rey
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- Este enemigo aparece como minijefe en el Templo de Estigia.
- Aunque tiene el tamaño de una alimaña, puede envenenarte, teletransportarse e invocar alimañas descomunales.
- Tu mejor opción es usar Condena o Resaca para causarle daño de forma constante.
- Ten en cuenta que siempre está rodeado de una especie de rayos que te indican su posición, pero no te hacen daño.
- Tiene más vida de la que parece, intenta usar proyectiles para mantener las distancias en todo momento.