Pacto de castigo y calor en Hades: cómo funciona y recompensas

Te contamos cómo funciona el Pacto de castigo en Hades, una mecánica que te permite acumular calor para conseguir recompensas especiales, algunas de ellas secretas.
Pacto de castigo y calor en Hades: cómo funciona y recompensas
·

Hades no termina cuando consigues derrotar al jefe final del juego. Al hacerlo, tendrás la opción de repetir el viaje activando el Pacto de castigo y acumulando calor. Se trata de una serie de condiciones que complicarán la partida para que puedas volver a conseguir Sangre de Titán, Ambrosía y un Diamante en cada partida, además de algunas recompensas secretas.

Cómo funciona el Pacto de castigo

Hades - Mecánicas del Pacto de castigo

  • Cuando vayas a empezar tu próxima partida, aparecerá el Pacto.
  • Al ponerte sobre cada condición, te indicarán lo que sucede al activarlo (4), el calor que aplica (1) y, en los casos que corresponda, el porcentaje o nivel de penalización que se aplica por cada nivel del pacto que aplicas (2).
  • El juego también te indica el nivel mínimo de calor que necesitas con esa arma para conseguir recompensas (1). En la imagen puedes ver que el nivel mínimo de calor para recompensas es 6. Esto significa que con menos de 6 unidades de calor, los jefes nos darán únicamente oscuridad, mientras que si llegamos a 6 o más, nos darán Sangre de Titán, Ambrosía y un Diamente, como en la primera partida.
  • El nivel de calor mínimo es independiente para cada arma. Es decir, el nivel mínimo de calor para recompensas de la lanza no tiene por qué ser el mismo que el del escudo.

¿De qué sirve acumular calor?

  • Además de para volver a conseguir recompensas de los jefes, acumular calor también sirve para entrar al Érebo.
  • En el Érebo, si consigues derrotar a los enemigos sin que te toquen, conseguirás recompensas el doble de valiosas que de manera normal.

Recompensas secretas por acumular calor

Hades - Estatuas de Huesos

PUBLICIDAD
  • Cuando consigas terminar el juego con X nivel de calor, hablando con Huesos e inspeccinando los objetos tapados junto a la salida, desbloquearás tres estatuas en la sala de armas. Estas estatuas aparecen junto a la salida.
  • Tienes que terminar el juego con 8, 16 y 32 puntos de calor para desbloquear las tres estatuas.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir