El sistema de armas de Fortnite es bastante complejo pero es vital para poder hacer frente a los monstruos. Hay dos factores para distinguir rápidamente las armas:
- Rareza: La rareza de un arma no la indica su color.
- Nivel de poder: Nos lo indica un número al lado del icono de un rayo. Determina tanto su rareza como el daño que hacen.
Sistema de colores para distinguir la rareza
Dependiendo del color de un arma podremos saber lo rara que es.
Las armas raras suelen ser más poderosas, pero el color en teoría solo indica la dificultad para encontrarlas. De menos a más raro:
- Comunes: Gris.
- Poco comunes: Verde.
- Raras: Azul.
- Épicas: Violetas.
- Legendarias: Naranja.
- Míticas: Oro.
Además, las armas de fundadores son violetas (épicas), y las de entrenamiento o caseras grises (comunes).
Hay dos tipos de armas básicas en Fortnite, las armas a distancia y las armas cuerpo a cuerpo.
Armas a distancia (Ranged)
Las armas a distancia son aquéllas que nos dejan atacar desde lejos y gastan munición. La clase soldado está especializada en este tipo de armas y tiene una habilidad especial para que hagan más daño.
Tipos de armas a distancia:
- Rifles de salto: Cadencia de media a alta, alta velocidad de recarga y tamaño de cartucho, precisión media.
- Escopetas: Cadencia baja, velocidad de recarga baja y tamaño de cartucho baja. Altísimo daño en corta distancia.
- Pistolas: Las pistolas son muy variadas y pueden tener características muy dispares.
- Rifles de francotirador: Muy alta precisión y daño.
- Armas explosivas: Mucho daño en distancias cortas.
Armas cuerpo a cuerpo (Melee)
Las armas cuerpo a cuerpo se usan en las distancias cortas y no requieren munición, aunque atacar fuerte con ellas consume nuestra energía. La clase Ninja está especializada en armas cuerpo a cuerpo. Hay seis tipos de armas cuerpo a cuerpo.
Tipos de armas cuerpo a cuerpo:
- Espadas: Alta velocidad y daño, pero menos impacto.
- Hacha: Alto daño e impacto, pero poca velocidad.
- Lanzas: Impacto y velocidad media, pero largo alcance.
- Guadaña: Largo alcance, baja velocidad pero alto impacto.
- Palo: Alta velocidad y daño, impacto medio.
- Otros: Baja velocidad pero alto impacto.