Vandal

Trucos y Consejos para principiantes en Fortnite

te mostramos los mejores trucos y consejos para jugar a Fortnite una vez ya te has familiarizado con los aspectos básicos.
Trucos y Consejos para principiantes en Fortnite
·

Esta guía para principiantes te proporcionará consejos sobre los elementos clave del juego, según la mecánica básica de creación de fuertes o cómo funciona la técnica de los árboles. Esta guía te dará soltura en un juego profundo y complejo como Fortnite, permitiéndote disfrutar aún más de la experiencia.

Elección de Héroe: ¿trotamundos o ninja?

Cuando arrancas por primera vez Fortnite, asumes el papel de Soldado. Sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que puedas probar otras tres clases: Constructor, Trotamundos y Ninja. La clase Constructor se desbloquea rápidamente, y desde ese momento puedes elegir entre la clase Trotamundos o Ninja. Te recomiendo que tomes el camino opuesto a lo que yo elegí y que primero elijas la clase Trotamundos. ¿Por qué escoger Trotamundos? Es inmensamente poderoso, una vez elegida, los tesoros cercanos se iluminarán a través de las paredes, lo que te permitirá cosechar una gran cantidad de botines rápidamente.

eleccion de heroe fortnite

PUBLICIDAD

Los héroes en Fortnite tienen múltiples niveles. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de otros juegos, los XP (puntos de experiencia) no se obtienen a través de misiones completadas. Al contrario, al completar misiones y encontrar botines, serás premiado con "Hero XP Boosts’’ (puntos de mejora de Héroe). Estos te permiten aumentar las ganancias de XP de un personaje en un porcentaje específico. Estos se pueden activar yendo al menú principal, eligiendo la opción "Héroe", seleccionando el héroe para el que quieres mejorar XP, antes de elegir finalmente "Mejorar / Inspeccionar" en la esquina inferior derecha. Desde ahí, puedes activar estos Hero XP Boosts, potenciando las ganancias de XP de los personajes.

Al asignar diez niveles a un héroe específico, tendrás que evolucionar a ese héroe para seguir avanzando. Estos niveles te permiten desbloquear nuevas habilidades y destrezas. ¡Ten cuidado! Las clases tienen múltiples tarjetas de héroe. Estos diferentes héroes tienen su propio conjunto de habilidades. Debes leer las descripciones de todas estas cartas cuidadosamente, para elegir la que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Aquí tienes un breve resumen de las clases:

  • Soldado: esta clase se centra en las armas de fuego y en infligir más daño y aumentar su salud.
  • Constructor: esta clase se centra en la construcción de fuertes más grandes y más fuertes.
  • Trotamundos: la clase Trotamundos te permite encontrar botines en el mundo más fácilmente, y esos botines serán de mejor calidad.
  • Ninja: los Ninja son especialistas en armas de combate cuerpo a cuerpo y en incrementar la velocidad de sus movimientos.

Técnica para crear fuertes más resistentes

Fortnite tiene tres tipos diferentes de materiales que puedes recolectar. En orden de fuerza, de menor a mayor, son: Madera, Piedra y Metal. La madera se puede conseguir de estructuras de madera, junto con árboles y postes. La piedra proviene de paredes, caminos y rocas. Finalmente, el metal puede proceder de minas, vehículos y postes metálicos.

La madera debe utilizarse para explorar. Por ejemplo, si necesitas acceder a un techo, debes construir una escalera de madera. También puedes usarla para misiones de nivel inferior, si puedes confiar en tu objetivo. Adáptate a la dificultad de la misión. Un ejemplo de esto sería, cuando en la fase final de la misión principal, el juego te dirá de dónde vienen los enemigos. Por lo tanto, puedes construir todo lo que quieras antes de disparar a las olas de zombies. Los indicadores blancos en el borde del mini mapa simbolizan a estos enemigos. Entonces, si hay muchos indicadores, prepárate para enfrentarte a los enemigos.

Construcción Fortnite

la exploración merece la pena

Al empezar las misiones, puedes explorar la zona. No dudes en explorar todo a fondo. Aunque el desafío es terminar la misión en dos días, merece la pena recorrer los mapas al 100%. Al realizar esta exploración, puedes obtener mejores recursos y aumentar tu arsenal al encontrar tesoros. Todo es destruible en Fortnite. Por lo tanto, mientras buscas cofres, no dudes en cambiar tu selección (que mejorará con el tiempo como tu árbol de habilidades) para conseguir todavía más. Las áreas subterráneas también pueden proporcionarte minerales raros, así que asegúrate de revisarlas.

Explorar también te brinda la oportunidad de encontrar supervivientes que te acompañen. Las misiones secundarias, la mayoría de las veces, te proporcionarán tiempo para perfeccionar tus habilidades de construcción mediante el uso de esquemas para fabricar armas y trampas con tus materiales.

explorar en Fortnite

Árbol de habilidades, Complejos pero vitales

El perfeccionamiento en Fortnite es bastante complejo. Los árboles de habilidades dentro del juego están divididos en diferentes niveles. Cada cofre representa una habilidad que se puede comprar a través de puntos ganados después de cada misión, que comienza en uno pero que aumentará lentamente. Como acabas de empezar, tu objetivo principal debería ser mejorar las nuevas clases.

Desde allí tienes los árboles de Investigación. Estos se distribuyen de la misma manera que el árbol de habilidades, sin embargo, para desbloquear estas habilidades; debes usar una 'moneda' que se acumula en tiempo real. Esta solo asciende a una cierta cantidad, y las ganancias superiores a esa cantidad se destruyen automáticamente. Por lo tanto, deberás entrar al juego regularmente para asegurarte de que esto no ocurra.

las armas no pueden ser reparadas

Fortnite es un juego donde casi todo se puede mejorar, desde armas hasta héroes. Sin embargo, las armas no duran para siempre. Cada arma tiene una durabilidad que disminuye con el uso. Una vez que la durabilidad de las armas ha disminuido por completo, el arma será destruida y reemplazada por la siguiente arma más poderosa que tengas. No hay forma de reparar tus armas. Entonces, cuando la durabilidad de un arma se está agotando, debes dirigirte a tu inventario y reciclarla. Esto te permite obtener materiales que habrías perdido si dejases que el arma se destruyera. Los esquemas son la solución a esto. En Fortnite los esquemas son la clave. Estos se quedan contigo para siempre. Se pueden mejorar y puedes crearlos tantas veces como quieras. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte al menú de esquemas y ponerte a trabajar.

Fortnite es un juego increíblemente profundo y complejo. Comenzar puede ser difícil ya que puedes sentirte abrumado fácilmente. Sin embargo, estos consejos deberían permitirte aprovechar al máximo tus primeras horas de Fortnite y avanzar más en el juego.

Fuente.

Texto traducido por Alba Lobato Piñeiro, alumna en prácticas de la Universidad de Vigo.

Buscar en la guía

Flecha subir