Argumento
La tierra ha sido asolada por una extraña tormenta de color morado que tiene la propiedad de crear a unos enemigos llamados Carcasa. El objetivo del juego será completar un total de 40 misiones principales y otras muchas secundarias con objetivos variados de todo tipo repartidas en cuatro zonas principales y otra más con un modo de juego extra.
Para avanzar en el modo historia tendrás que elegir la opción de JUGAR en el menú principal y comprobar cuáles son los objetivos que tienes que completar actualmente para pasar al siguiente paso.
Escudo antitormentas de la base
Estas son las verdaderas misiones principales del modo historia.
En estas misiones el objetivo será crear tu propia base para defender tu escudo antitormentas.
En los primeros niveles de este tipo de misión tendrás que centrarte en crear trampas alrededor de tu base y en los más altos tendrás que proteger también unos generadores.
Debido a la dificultad de este tipo de misiones nuestra recomendación es que primero inicies la misión y gastes todo tus recursos para crear estructuras y trampas. Una vez que te quedes sin suministros sal de la partida y vuelve a jugar en partidas normales para conseguir más y sigue mejorando tu base.
El motivo de hacerlo así es que en caso de que los enemigos consigan destruir tu base se quedará tal y como esté, las estructuras tendrán la misma vida y las trampas tendrán los usos que les hayan quedado.
Son misiones realmente complicadas por lo que nuestra segunda recomendación es que pidas ayuda a algún amigo para que se una a tu partida o en el peor de los casos pidas ayuda en el chat global del juego, teniendo en cuenta que habrá jugadores que hablen español e inglés.
Una vez que inicies la misión tendrás que completar varias oleadas hasta matar a cierto número de enemigos. Prepárate para preparar estructuras y trampas por cualquier lado para no correr riesgo.
Lucha contra la tormenta
En estas misiones el objetivo será defender un aparato llamado Atlas. Nada más comenzar la misión corre en busca de suministros y armamento durante unos cuantos minutos y asegúrate de recoger algún Fluorazul y de encontrar el Atlas. Durante esta búsqueda es muy importante que encuentres algún arma, munición y elementos con los que fabricar trampas o incluso alguna trampa ya montada que te hará ahorrar suministros.
Antes de que acabe la cuenta atrás examina el Atlas para montarlo y luego otra vez más para introducir en el los Fluorazul. Antes de volverlo a activar por tercera vez examina las zonas por las que llegarán los enemigos y monta la base en función a la ruta que seguirá el enemigo para que pase por las trampas y así te cueste menos matarlos. Las zonas moradas indican los lugares donde aparecerán los enemigos y desde esos puntos tienes que imaginar la ruta más fácil que usará el enemigo para llegar hasta tu Atlas.
En estas misiones también entra en juego la búsqueda de Supervivientes y de la Radar de comunicación para conseguir suministros extras de todo tipo.
Una vez que ya estés listo activa el Atlas y prepárate para aguantar oleadas de enemigos hasta que se acabe el tiempo indicado.
La puntuación total de este tipo de partidas se verá influenciada por la cantidad de enemigos que hayas matado, la cantidad de estructuras creadas y la recolección de estructuras destruidas. Si juegas en cooperativo la puntuación total será la misma para todos los jugadores por lo que es importante participar en la partida todo lo posible para conseguir una mayor puntuación.
Montar el rayo
Este modo de juego es exactamente igual al interior. La única diferencia es que en este modo de juego el Atlas será la Furgoneta de Lars, pero también tendrás que defenderla.
Las reglas son las mismas, busca suministros, busca el Fluorazul y crea tu base antes de que comiencen a llegar las oleadas de enemigos.
Rescata a los supervivientes
En estas misiones el principal objetivo será rescatar a Supervivientes. Estarán repartidos de forma aleatoria por todo el mapa y tendrás que matar a todos los Carcasas que les están atacando antes de que acaben con ellos.
En todas estas misiones hay Supervivientes de sobra por si algún superviviente muere pero cuantos más salvemos mejor será la recompensa que consigamos.
Recupera los datos
En estas misiones el principal objetivo será encontrar algún objeto a modo de colecciónable. En algunos casos serán simples datos, ordenadores, suministros médicos… estos objetos vienen marcados con un símbolo de admiración de color amarillo en el mapa y solo debes acercarte a ellos para recogerlos.
Destruye los campamentos
En estas misiones el principal objetivo será encontrar alguno de los campamentos enemigos que estarán repartidos por el mapa.
Estos campamentos tienen en el centro una especie de "cripta" con forma de retrete portátil que funciona a modo de base enemiga. Cuando te acerques a una de estas criptas comenzarán a aparecer enemigos y solo tendrás que ir matándolos a todos hasta que el campamento quede destruido. Cada campamento que destruyas te otorgará una recompensa extra.
En estas misiones hay campamentos de sobra pero cuantos más destruyas mejor será la recompensa.
Construye la red de radares
En estas misiones el principal objetivo será construir todos los Radares que aparezcan en el mapa.
Nada más iniciar la partida corre hacia uno de los RadaresRadares mucho más grandes.
Recuerda que cuando montes por completo un Radar podrás recoger una recompensa y que también podrás usara el Radar para conseguir la localización de todos los elementos de cierto tipo en el mapa.
Repara el refugio
En estas misiones el principal objetivo será reconstruir un refugio y defenderlo de las oleadas de enemigos.
El primer paso será explorar la zona en busca de unos Alijos que contienen los módulos necesarios para reforzar el refugio. Estos Alijos también pueden contener trampas explosivas o botín aleatorio. Habrá que buscar Alijos hasta encontrar todos los módulos que necesita el refugio.
En estas misiones aparecerá de forma aleatoria un Mirabot. Podrás activar este robot para conseguir la localización de todos los Alijo pero cuando lo hagas tendrás que derrotar a todos los enemigos que intentarán destruirlo.
Cuando hayas encontrado todos los módulos tendrás que defender el refugio de las oleadas de enemigos hasta que se acabe el tiempo.
Entrega la bomba
En estas misiones el principal objetivo será conseguir crear un camino a base de railes que lleve una bomba desde su punto inicial hasta el lanzador.
El primer paso será localizar donde está la bomba y donde está el localizador. Ambos vendrán marcados como los puntos A y B en el mapa respectivamente.
Cuando hayas localizado ambos puntos tendrás que recoger Fluorazul para poder activar el dispositivo de la bomba. Una vez activado podrás crear unas vías por las que irá avanzando la bomba hasta llegar al lanzador.
Al llegar al lanzador asegúrate de crear una base alrededor del lanzador antes de iniciar el proceso de lanzado porque cuando lo hagas llegarán varias oleadas de enemigos a las que tendrás que derrotar