Vandal

FIFA 20 vs FIFA 19: ¿cuáles son las novedades y diferencias principales?

Te contamos en qué se diferencia FIFA 20 de FIFA 19 y todas las mejoras y cosas nuevas que trae respecto al anterior juego.
FIFA 20 vs FIFA 19: ¿cuáles son las novedades y diferencias principales?
·

Las novedades de FIFA 20 respecto a FIFA 19

Como cada año el nuevo FIFA recibe una serie de mejoras y novedades respecto a su entrega anterior, os detallamos todas a continuación.

Jugabilidad

  • Nuevas jugadas a balón parado: la manera de lanzar faltas y penaltis en esta entrega es completamente diferente, y la nueva mecánica de apuntado te permite ser más creativo durante las jugadas a balón parado, con libres directos descendentes, con efecto o sin rotación.
  • Regate lateral: este nuevo regate añade una nueva dimensión a los movimientos defensivos, Múevete con más agilidad, atrayendo al defensa y pudiendo superarlo con velocidad o habilidad.
  • Entradas controladas: Recupera la posesión mediante las entradas de toque activo y nuevas animaciones que premian la precisión defensiva.
  • Finalizaciones técnicas: Finaliza en el momento justo en los duelos uno contra uno. Arriésgate más con las voleas y los tiros largos.
  • Defensa mejorada de la IA: se han hecho importantes mejoras en la inteligencia artificial de los compañeros de equipo, con un mayor apoyo en la defensa de los jugadores gracias a las mejoras en el posicionamiento y las entradas, unido a innovaciones en el movimiento y la posición de los jugadores en el campo.
  • Mejoras en la física del balón: El balón gira y rebota de una forma más realista en FIFA 20, y ahora los disparos a puerta cogen nuestras trayectorias y efectos nunca vistos en un juego de fútbol.

Modos de juego

  • Volta Football: este año El Camino, el modo historia protagonizado por Alex Hunter de las tres últimas entregas, no está presente, y cede el testigo a Volta Football, el regreso del fútbol callejero a FIFA, que no veíamos desde FIFA Street en 2012. Con un completo editor tendremos que crear un personaje, masculino o femenino, al que podremos personalizar con multitud de equipaciones y estilos de ropa. Según avanzamos en la historia tendremos que ir construyendo un equipo, fichando a grandes jugadores por todo el mundo, y mejorar las habilidades de nuestro personaje, ya que según jugmaos partidos aumentamos la valoración y obtenemos puntos de habilidad. Con 17 campos repartidos por todo el mundo, en ciudades como Barcelona, Ámsterdam o Tokio, además de disfrutar de la historia también podemos competir online con otros jugadores.
  • Novedades en el modo Carrera: crea y personaliza a tu mánager con muchas más opciones que antes gracias al nuevo editor, el mismo de Volta Football, que nos permite cambiar la forma física, el tono de piel, la ropa, el peinado y seleccionar a mujeres como mánager por primera vez en FIFA. Las decisiones que tomes en el modo Carrera, tanto en ruedas de prensa como al hacer la rotación de la plantilla, tendrán un impacto directo en la moral y el rendimiento del equipo, ya que tendrás que hablar con la prensa antes y después de los partidos, e incluso conversar con los jugadores, hablando sobre sus preocupaciones problemas.

Novedades en FIFA Ultimate Team

Siendo FIFA Ultimate Team el modo más exitoso es normal que EA Sports lo cuide mucho, y un año más han añadido toda una serie de mejoras y cambios para ampliar la experiencia, y ofrecer más posibilidades que cabe. A continuación vamos a repasar todas las novedades de FUT en FIFA 20.

Objetivos de temporada

Los objetivos de temporada forman parte del nuevo sistema de objetivos de FUT 20, que ha sido redefinido y ampliado para que puedas conseguir recompensas para tu equipo en periodos más largos que un día o una semana. La primera temporada de FIFA 20 arrancó el 19 de septiembre, y terminará a finales de octubre.

PUBLICIDAD

Una vez hayas creado tu club, cuando inicies sesión en Ultimate Team encontrarás el nuevo menú de objetivos en el menú principal de FUT. Desde aquí, podrás seguir tus progresos hacia las recompensas de temporada, saltar al siguiente objetivo de temporada que quieras completar y comprobar tu avance en relación con los objetivos de hitos y aprendizaje.

En FUT 20, los objetivos se pueden agrupar por temas y tareas. Los objetivos individuales que completes te harán ganar XP y recompensas, y te conducirán hacia la finalización del grupo de objetivos en el que están enmarcados. Es fundamental que completes grupos de objetivos para desbloquear recompensas mayores que te ayudarán a mejorar, personalizar o avanzar en tu Ultimate Team.

Los objetivos de temporada estarán disponibles de cuatro formas: Objetivos diarios, semanales, de temporada y dinámicos.

  • Objetivos diarios: son tareas simples que se lanzan cada día y suman XP a tus recompensas de temporada. Aparecerán automáticamente cada día y caducarán después de 24 horas.
  • Objetivos semanales: son grupos de objetivos que ofrecen recompensas y XP en función de los objetivos individuales que hayas completado y que se lanzan cada semana. Si te pierdes alguno de los objetivos semanales, permanecerán activos en el juego durante una segunda semana excepto si aparecen en la última semana de una temporada. En ese caso, el objetivo solo se mantendrá hasta el final de esa temporada.
  • Objetivos de temporada: son retos a largo plazo que se mantienen activos desde el momento en que se lanzan hasta el último día de la temporada.
  • Objetivos dinámicos: son grupos de objetivos especiales que se lanzan por tiempo limitado y que no siguen una programación regular. Estos objetivos finalizarán cuando haya transcurrido un periodo determinado por el grupo de objetivos dinámicos. Los objetivos podrían estar relacionados con campañas o eventos del mundo real que estén teniendo lugar en el juego durante el transcurso de la temporada.

A medida que vayas completando objetivos y ganando XP, tu nivel en la pestaña Recompensas de temporada irá subiendo. En la primera temporada habrá 30 niveles, cada uno con sus propias opciones de recompensa o recompensa de temporada. Los objetivos ofrecerán varios tipos de recompensas tales como sobres, jugadores, contenidos de personalización de club y otros artículos que te ayudarán a progresar con tu club, como mejoras de monedas en partidos. A medida que vayas subiendo de nivel a lo largo de la temporada, más importantes serán los retos y las recompensas. En la pantalla Recompensas de temporada, podrás seguir tu progreso general y ver todas las recompensas de nivel durante la temporada.

También se han añadido otras dos formas de desbloquear recompensas, que son las siguientes

  • Objetivos de aprendizaje: están pensados para que los nuevos jugadores empiecen a pillarle el truco a FIFA Ultimate Team e incluyen objetivos agrupados por temas tales como traspasos, creación de equipos y química.
  • Objetivos de hitos: son grupos de objetivos a largo plazo que no están relacionados con ninguna temporada. Cuando se haya creado un grupo de objetivos de hitos en FUT 20, podrás seguir progresando y desbloqueando recompensas a medida que vayas completando estos objetivos a tu propio ritmo.

Nuevas opciones de personalización

Se han introducido nuevas formas de personalización de clubes para que puedas lucir un estilo único y exclusivo en el campo. Hay ocho opciones de personalización de club, con los nuevos temas de estadio, tifos, balones exclusivos, nuevos escudos y celebraciones personalizadas.

Los temas de estadio y los tifo son novedad en FUT 20. Tu tema de estadio será visible en las bandas y entre el público durante todo el partido. Tu tifo aparecerá en las presentaciones previas a los partidos y como fondo en algunas repeticiones de goles.

 1

Las celebraciones que asignes a tu club estarán vinculadas al botón [X/A] durante el juego, y podrás acceder a ellas fácilmente cuando marques un gol. La asignación de una celebración personalizada no eliminará la posibilidad de activar otras celebraciones a través de sus combinaciones de botones específicas.

Ten en cuenta que el balón que selecciones solo será visible en tu pantalla para evitar que otros jugadores tengan problemas de visibilidad. Por otro lado, no todos los estadios de FUT ofrecen soporte para todas las opciones de personalización. Para comprobar si tu estadio admite los tipos de personalización que quieras utilizar, fíjate en los iconos asociados a los artículos de estadio.

Amistosos de FUT

Amistosos de FUT es un nuevo menú para jugar a FUT con tus amigos a nivel local o en línea, así como cara a cara en línea en los partidos 11 contra 11 tradicionales, con o sin reglas alternativas. Los amistosos de FUT no consumen contratos ni forma física, no cuentan para la trayectoria de tu club y tampoco acarrean lesiones ni tarjetas rojas, así que son ideales para probar tus nuevos jugadores.

 2

En FUT 20 puedes seleccionar algunos modos de reglas alternativas, que son los siguientes:

  • Superquímica: se eliminan las restricciones de creación de equipos y se maximiza la química de los jugadores, independientemente de su posición en el equipo o sus vínculos. Cada jugador cuenta con una química de 10 y el equipo tendrá una química de 100, lo cual te permitirá experimentar con nuevas combinaciones de plantilla con todo el potencial de los estilos de química.
  • Intercambio: al principio de cada partido, tres miembros de tu plantilla serán intercambiados aleatoriamente por tres jugadores del rival, y si consigues marcarle un gol a tu amigo con uno de sus jugadores, ese gol valdrá 2 puntos. En el modo Intercambio, cada partido será una nueva y divertida ocasión para usar a los jugadores de tus amigos contra ellos.
  • Balón misterioso: añade un elemento de sorpresa cada vez que la pelota salga del campo, ya que volverá al juego en forma de un nuevo tipo de balón misterioso. Cada pelota tiene un valor de gol que va de 1 a 3 tantos, y concede al jugador que tiene la posesión efectos de primera clase que mejoran su tiro, regate, pase o velocidad. El omnipotente efecto Balón total mejora todas esas características al mismo tiempo.
  • Rey de la colina: combina la capacidad para regatear en una zona de control con un indicador de valor de gol que hace que el juego cobre una perspectiva completamente diferente. Cuando estés atacando, aparecerá una zona de control en la que tendrás que introducir el balón y seguir controlándolo a medida que el espacio se vaya reduciendo. Mientras tanto, el indicador de gol irá creciendo. Mantén la posesión hasta llegar a un valor de gol máximo de 3 y, cuando lo hayas conseguido, avanza hacia el área para intentar marcar.

Gestión de plantillas más fácil (pantalla Plantilla)

Con el paso de los años, según se han ido añadiendo más opciones y posibilidades, la pantalla Plantilla ha llegado a ser demasiado compleja, por lo que en esta entrega se ofrece una mejor integración de la plantilla, el club y el mercado de transferibles en una única experiencia en la cual la gestión de los jugadores de la plantilla es más ágil e intuitiva.

Si en FUT 20 seleccionas un jugador y pulsas R1 / RB, accederás directamente a tu club con un filtro que mostrará la posición seleccionada, si corresponde. Desde aquí, podrás ajustar los resultados pulsando triángulo / Y rápidamente y abrir el conjunto completo de filtros unificados, si fuera necesario.

 3

Si en lugar de ello pulsas L1 / LB, entrarás en el mercado de transferibles con un filtro directo a la posición que quieras cubrir y con un saldo de monedas que no supere tu máximo disponible para Comprar ahora. De esta forma, se te mostrarán jugadores que puedan ajustarse a lo que estás buscando. Si quieres realizar una búsqueda más específica, se han incorporado todos los filtros del mercado de transferibles para que puedas afinar los resultados y disfrutar de la experiencia completa del mercado de transferibles directamente en la pantalla Plantilla.

El menú de acciones de jugador también ha sido totalmente rediseñado: ahora, al pulsar [cuadrado / X] sobre un jugador, aparecerá un menú radial con opciones rápidas para aplicar consumibles, saltar a las tácticas de jugador o vender rápidamente a un miembro de la plantilla.

Squad Battles

En Squad Battles en FUT 20 encontrarás una nueva interfaz más enfocada en los detalles del equipo al que te vas a enfrentar. En esta interfaz se muestran más claramente los tres mejores jugadores de cada equipo, la táctica y la formación, las equipaciones, el estadio y las valoraciones y la química de la plantilla. Los equipos rivales también incluirán elementos de personalización como los tifo y los temas de estadio en cada partido.

 4

En Squad Battles en FUT 20 se han eliminado las actualizaciones automáticas. Ahora puedes actualizar cuatro equipos nuevos siempre que quieras, hasta un máximo de 10 actualizaciones para la competición semanal (es decir, hasta 40 partidos por semana). Solo los equipos de esas 10 primeras actualizaciones contarán de cara a tu clasificación semanal en la competición. Sin embargo, podrás seguir actualizando equipos y encontrando otros rivales para completar objetivos o simplemente para enfrentarte a nuevos oponentes.

También se ha incluido el equipo de la semana como un rival recurrente en Squad Battles. Junto con la función de Squad Battle destacada, esto te permitirá volver a jugar contra esos rivales para intentar mejorar tu puntuación final. La idea es que puedas enfrentarte de nuevo a ellos para ganar más puntos, ascender en las clasificaciones y obtener mejores recompensas.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir