FIFA 21 tendrá servidores dedicados en España

Electronic Arts ha abierto nuevos centros de datos en Madrid, Milán y Londres que ya están activos en FIFA 20 y se suman a los cinco servidores que ya había en Europa.
·

Electronic Arts ha anunciado la apertura de tres nuevos servidores en Europa que estarán en España, Londres y Milán. Estos centros de datos ya están operativos para FIFA 20 y servirán para FIFA 21. Los tres servidores se suman a los 18 que ya estaban operativos en todo el mundo, cinco de ellos en el Viejo Continente: París, Ámsterdam, Frankfurt, Dublín y Estocolmo.

Los servidores dedicados "proporcionan información que se usa como parte del proceso de matchmaking", pero no se encarga del matchmaking en sí. Los modos multijugador online que utilizan estos centros de datos son: FUT Division Rivals, Jornada de FUT Champions, FUT Draft, Amistosos FUT (si no se selecciona la opción de jugar con un amigo), Liga VOLTA, Temporadas cooperativas y Clubes Pro.

Hasta ahora, los jugadores españoles se conectaban a otros servidores de Europa para jugar online a FIFA, dependiendo del proveedor de servicios de Internet (ISP, la compañía telefónica). La apertura del centro de datos español implicará que los jugadores tengan menos latencia o ping, pero no siempre se conectarán a este servidor.

PUBLICIDAD

"Por norma general, los proveedores de servicios de Internet (ISP) no envían datos directamente de un punto A a un punto B. Enrutan estos datos por ubicaciones, a veces incluso por todo el mundo", explican desde Electronic Arts. "Esto puede ser una limitación de la infraestructura de red física de algunos proveedores o parte de su modelo de negocio".

"Cada proveedor toma estas decisiones en función de sus necesidades y su situación. Por esta razón, la conexión al centro de datos más próximo no siempre es la mejor en un momento dado. También es posible que la conexión se enrute a otro lugar si hay problemas de Internet que afecten a la ruta que el tráfico de red sigue normalmente o si uno de nuestros centros de datos experimenta problemas técnicos", concluyen desde EA.

El 6 de octubre en PS4, Xbox One, PC; más adelante en PS5 y Xbox Series X/S

FIFA 21 estará disponible el 6 de octubre en PS4, Xbox One y PC, con una Legacy Edition para Nintendo Switch que saldrá el 9 de octubre. Más adelante se publicará también en Xbox Series X/S (a la venta el 10 de noviembre) y en PlayStation 5, pero no hay fecha de lanzamiento para las versiones de nueva generación. Los compradores de la versión de PS4 podrán actualizar gratis a la de PS5 y quienes lo tengan en Xbox One podrán actualizar gratis a XSX y XSS.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir