El FUT de FIFA 20 generó durante la cuarentena un 70% más de ingresos que el año pasado

Electronic Arts ha publicado los resultado de su primer cuarto fiscal de 2020, que comenzó el 1 de abril. Sus principales juegos han obtenido mejores números gracias al aislamiento por COVID-19.
·

Electronic Arts ha publicado hoy los resultados económicos de su primer cuarto fiscal de 2020, un período que coincide casi íntegramente con la cuarentena por COVID-19, y al parecer la pandemia no le ha venido nada mal a la compañía: FIFA 20, Madden NFL 20, Apex Legends y Los Sims 4 han roto récords de beneficios durante estos meses.

El primer cuarto fiscal de Electronic Arts comenzó el 1 de abril de 2020 coincidiendo con el inicio del aislamiento en muchos países (aunque en España ya llevásemos un par de semanas encerrados en casa). Como era de esperar, el confinamiento domiciliario y el cese de las actividades laborales provocó que muchas personas dedicasen más tiempo a los videojuegos, incluso atrayendo a "decenas de millones de nuevos jugadores", según el informe.

Gracias a esto Electronic Arts ha visto aumentado el beneficio que han recibido sus títulos durante estos meses a unas cifras que jamás se podían esperar. Sobre todo destaca el FUT de FIFA 20 -el modo de juego online con equipos personalizados y cartas de jugadores con micropagos-, que ha obtenido un 70% más de ingresos que el mismo cuarto fiscal del año pasado. Justo antes de acabar el anterior cuarto fiscal, en marzo, la tasa de ingresos estaba en 15%. Además, el juego de fútbol atrajo durante este período a siete millones de nuevos jugadores, duplicando la tasa de adquisición de usuario del mismo segmento del año pasado.

PUBLICIDAD

Los grandes juegos de Electronic Arts han salido beneficiados del aislamiento

Otros juegos de la compañía también se han visto beneficiados por el confinamiento. Es el caso de Apex Legends, que ha conseguido obtener más ingresos en el primer cuarto fiscal de 2020 que en cualquier otro momento desde su lanzamiento a principio de 2019. Los Sims 4 también ha cosechado buenos números alcanzando los 30 millones de jugadores activos. Otro juego deportivo, Madden NFL 20, ha conseguido una tasa de adquisición de usuarios un 140% mayor que la del mismo período del año pasado.

Blake Jorgensen, CFO de Electronic Arts, ha asegurado a los inversores que pese a lo "increíble" de estos números, las cifras de beneficios no se desplomarán en cuanto todo esto acabe. Reconoce que los ingresos no se mantendrán igual, pero prevén que el descenso será paulatino. Por su parte Andrew Wilson, CEO de la compañía, dice que es improbable que Electronic Arts vuelva a funcionar como antes en el sentido de que mantendrán sistemas de teletrabajo, que al parecer han dado buenos resultados.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir