Electronic Arts y LaLiga renuevan su acuerdo de colaboración por 10 años

Después de varios años colaborando estrechamente, EA Sports y LaLiga han renovado su acuerdo de colaboración por una década más.
EA Sports y LaLiga seguirán colaborando en FIFA por 10 años más.
·
Actualizado: 3:53 10/10/2020

Electronic Arts y LaLiga han anunciado hoy la renovación de su acuerdo de colaboración por una década más, diez años durante los cuales EA Sports será el único videojuego colaborador oficial de la competición de fútbol española. En esta nueva etapa ambas compañías quieren hacer crecer su proyecto conjunto, que pasa por la organización de la eLaliga Santander, la competición oficial de eSports.

Esta renovación llega poco después de que Electronic Arts anunciase oficialmente FIFA 21, la nueva entrega anual de su saga deportiva. Un año más -y durante otros nueve, como poco- ambas compañías colaborarán siendo EA Sports la única marca de videojuegos que podrá patrocinar oficialmente a LaLiga.

FIFA 20: un año de éxito tras éxito

En el anuncio de la renovación se ha querido hacer hincapié en el éxito que ha supuesto el último juego de la franquicia, FIFA 20, que es ya el más jugado de la historia de la saga. Se ha registrado un nuevo récord en el número de jugadores simultáneos y se ha aumentado un 10% la cifra de jugadores únicos con respecto a la entrega anterior. Un dato curioso que nos deja esta colaboración es que los equipos de LaLiga triunfan entre los jugadores de FIFA 20 online y se han seleccionado en más de mil millones de partidos en la red.

También FIFA 20 ha cosechado éxito fuera de los límites del propio juego: en Twitch se han visto 12 mil millones de minutos del juego de EA Sports, lo que equivale a 133 millones de partidos de fútbol reales. Esto supone un crecimiento del 260% con respecto al año anterior, algo en lo que ha tenido mucho que ver el evento ‘Stay and Play Cup’ que se ha celebrado durante el confinamiento por coronavirus en más de 100 países.

"Nuestra visión es hacer crecer el amor al deporte a través de nuestros juegos y servicios. Con esta colaboración estratégica con una organización tan icónica como LaLiga tenemos una posición privilegiada para ofrecer una innovación y una autenticidad sin rival en los próximos años", ha dicho Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado también por su parte acerca de esta renovación del acuerdo entre ambas compañías: "Esta renovación nos permite hacer crecer nuestro alcance y popularidad, llegando a más y más fans de alrededor del mundo que juegan a FIFA todos los días. Hemos construido una colaboración con EA Sports durante más de 20 años en los que se ha visto cómo ambas organizaciones se han convertido en marcas líderes internacionales".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir