Vandal

Tradeo en FIFA 20: recomendaciones generales

Queremos hablarte un poco del tradeo en el FUT de FIFA 20. Intenta aprovecharte de jugadores inexpertos... y no te conviertas tú en uno de ellos para que otro se aproveche.
Tradeo en FIFA 20: recomendaciones generales
·

El UT (Ultimate Team) es, como siempre, uno de los modos más interesantes de FIFA 20. Hace ya años que está muy asentado en la saga de EA y, como no podía ser de otra manera, ha ido evolucionando hasta ofrecer mecánicas como la del tradeo, parte de la base de la economía del juego.

El tradeo es, a todos los efectos, una suerte de eBay para las cartas del Ultimate Team. Es un mercado de subastas y compraventa en el que cualquier carta puede aparecer a cualquier precio.

PUBLICIDAD

Cómo empezar con el tradeo

Es muy complicado intentar explicar cómo "comprar y vender en el momento adecuado". Esto se debe a que el mercado del UT tiene vida propia, como cualquier mercado real, por lo que no existe realmente una manera segura de comprar barato y vender caro. Ten presente que son los propios jugadores los que van a comprar y vender, por tanto todo responde a las leyes de oferta y demanda.

Existen varias aplicaciones que te permiten echar un ojo a como está el mercado La comunidad, en general, recomienda Futbin, que tiene versión web, aunque en principio está en inglés. No son aplicaciones ilegales, no son aplicaciones que vayan a ayudarte expresamente ni van a suponer sanción alguna, porque solamente te darán ventaja estratégica. Se trata de aplicaciones que permiten por ejemplo monitorizar las cartas de Estilo de química, que muchos jugadores desdeñan pero al servir para mejorar las estadísticas de nuestros jugadores, los más avanzados siempre están buscando.

Por eso mismo, al principio, es posible que más que usarlas, cuando consigas estas cartas te convenga estar al tanto de cuándo suben los precios más de lo normal, venderlas y así conseguir monedas rápidamente. Sí, cuando llegues a los niveles más altos te encontrarás en el lado contrario del campo de batalla, buscando estas cartas para crear una formación imparable. Pero al principio te permitirán progresar y que la experiencia sea menos complicada.

Aprovéchate de los débiles

La teoría de la evolución habla sobre la supervivencia de los más aptos. Si alguien no sabe lo que tiene y lo pone a un precio ridículamente bajo, o se equivoca, no es tu problema. Si alguien vende cartas valiosas por la cuarta parte de su valor real, no te lo pienses.

Eso sí, ten presente que el hecho de que veas muchas cartas a un precio alto no significa que la gente las esté comprando. La saturación provoca que los precios bajen, así que si tienes una carta muy valiosa, antes de ponerla a la venta mira cómo está el mercado, puede que no sea el mejor momento para sacarle partido.

Y realmente, poco más podemos enseñaros para empezar con el tradeo. El sistema es extremadamente complejo y cambiante. Tendrás que ir adaptándote según los cambios que se vayan dando en función de las leyes de la oferta y la demanda.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir