E3 2021

Regates - FIFA 14

Domina los mejores movimientos para dejar sentado al rival.
·

Vamos con los regates, que ahora no requieren de la pulsación de LT para activarlos, sino que se realizan simplemente con el stick derecho. Están divididos por categorías, de una a cinco estrellas, y obviamente todos los jugadores no son capaces de realizarlos, por lo que elegiremos a Neymar como ejemplo, uno de los más hábiles del juego.

Empecemos por los más básicos, para ir subiendo poco a poco y dejaros incluso un vídeo con los debutantes en esta edición. Recordad que estos regates los hacemos mirando hacia el portero en el modo campo de entrenamiento, por lo que debéis interpretar vuestra orientación.

Regates de 1 y 2 estrellas

PUBLICIDAD

- Levantar el balón y hacer malabares con él: Mantenemos LT y pulsamos sin soltar RB tantas veces como queramos. Lo podemos enlazar con sombreros y elásticas en el aire.
- Finta con el cuerpo hacia ambos lados: Tocamos una vez el stick derecho hacia izquierda o derecha estando parados.
- Bicicletas: Con el stick derecho hacemos cuarto de luna desde arriba hacia la derecha o hacia la izquierda. Si queremos hacer una inversa, partiremos desde derecha o izquierda y acabaremos con el stick hacia arriba.
- Arrastrar el balón: Mantendremos pulsado el stick derecho hacia izquierda o derecha dependiendo de a qué lado queramos movernos mientras pisamos el balón.
- Arrastrar hacia atrás: Estando parados pulsaremos RB más un ligero toque hacia abajo con el stick izquierdo.

Regates de 3 estrellas

- Toque de tacón: Con stick derecho movemos hacia arriba y seguidamente hacia abajo.
- Toque arriba: Para levantarnos el balón ligeramente para golpear pulsaremos 3 veces seguidas hacia arriba con el stick derecho.
- Ruleta: Empezando con el stick derecho apuntando hacia abajo, completaremos una vuelta de tres cuartos hacia la izquierda o hacia la derecha.
- Amagar y salir: moveremos el stick desde la derecha hasta la izquierda pasando por la parte de abajo. Es decir, media vuelta desde derecha hasta izquierda pasando por diagonal abajo derecha, abajo, diagonal abajo izquierda e izquierda. Vale para ambos lados.

Regates de 4 estrellas

- Levantar el balón agarrándolo con dos pies: Pulsaremos el stick derecho estando parados.
- Toque de a tacón: Stick derecho hacia arriba y hacia abajo.
- Sombrero de espuela normal: Con el stick derecho, abajo, arriba, arriba.
- Sombrero de espuela avanzado: Toque de stick derecho hacia abajo, mantenemos hacia arriba y tocamos otra vez hacia arriba.
- Toque de tacón en carrera: mientras corremos, tocamos dos veces el stick derecho en diagonal inferior izquierda o derecha, dependiendo de la pierna con la que hagamos este recorte.
- Cola de vaca: lo mismo que el toque de tacón pero en parado.

Regates de 5 estrellas

- Abracadabra: Movimiento con el stick izquierdo desde abajo hacia la izquierda, y seguidamente otro desde la izquierda hasta la derecha pasando por abajo.
- Triple elástica: Con el stick derecho desde abajo hacia la derecha y otro movimiento desde la derecha hasta la izquierda pasando por abajo.
- Arrastre de balón y toque: En carrera, mantenemos stick hacia la izquierda o derecha y tocamos seguidamente hacia arriba.
- Sombrero en estático: Parados, tocamos dos veces hacia arriba con el stick derecho y una hacia abajo.
- Torcer y giro: Tocamos hacia arriba con el stick derecho y justo después hacia la izquierda o derecha.
- Amago de envío: mantenemos con el stick derecho hacia izquierda o derecha y pulsamos hacia la dirección contraria.
- Amago de rabona: Caminando, mantenemos pulsado LT más X o B y A, además de mover el stick izquierdo hacia abajo.
- Toque elástico hacia ambos lados: Tocamos el stick derecho hacia abajo y seguidamente hacemos lo mismo hacia izquierda o derecha.

Podemos realizar también una serie de malabarismos con los jugadores más habilidosos cuando el balón está en juego, como sombreros, elásticas en el aire, levantarnos el balón con la rodilla, pecho, etc. Estas guías las tenemos en el menú de filigranas accesible desde el botón de pausa durante el partido o desde la pantalla Personalizar -> Ajustes

FIFA 14 incluye nuevos movimientos, como que el portero pueda tirarse el balón a los pies en carrera, o esos giros de tobillo desesperantes de Neymar antes de iniciar un regate. Los tenéis en el siguiente vídeo, cortesía de MHjerpseth, experto en hacer filigranas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El simulador deportivo cerrará sus servidores multijugador.
Ya patrocinan a otros equipos nacionales de competición.
Jugadas espectaculares de los usuarios.
Pero se detectan varios errores. Están trabajando en solucionarlos.
Por unos problemas detectados a última hora.
Flecha subir