E3 2021

Ultimate Team - FIFA 14

El adictivo modo en el que vamos formando un equipo de estrellas.
·

El otro modo estrella de FIFA, esta vez online. En Ultimate Team podemos crear un equipo mediante sobres de cromos que compraremos con dinero real o con las monedas conseguidas a medida que ganemos partidos. Los que ya conocéis el modo y habéis jugado en anteriores entregas seréis recompensados con sobres gratuitos, y si reservasteis una de las ediciones especiales tendréis 24 sobres de oro para ir abriendo cada semana.

Por defecto tendremos un equipo de la categoría de bronce. Está formado por jugadores reales, aunque todos bastante corrientes. Desde la portada podremos decidir el nombre del club, ver los marcadores generales y enfrentarnos al equipo de la semana, que está manejado por la CPU.

PUBLICIDAD

Si nos lanzamos a jugar podremos decidir si hacerlo offline o contra los equipos de otras personas. La temporada para un solo jugador nos presenta retos contra equipos manejados por la CPU, en distintos torneos marcados por reglas únicas y una dificultad que puede variar. Lo mejor de los torneos son sus premios, ya que si conseguimos ganarlos o ascender de división, dependiendo del tipo elegido, seremos recompensados con monedas extra para gastar en sobres, o incluso el propio sobre además del dinero.

Con las temporadas online pasamos a jugar contra equipos creados y manejados por otros jugadores. Lo peor es que aquí no nos avisan de la dificultad, y pueden cruzarnos sin pestañear contra gente que ha confeccionado un equipo de estrellas. Nuestros pobres jugadores de categoría de bronce, por muy buenos que seamos a los mandos, lo van a tener difícil contra algunos titanes. Pero claro, esa es la gracia del juego: ganar dinero y experiencia para probar suerte con los sobres.

Disponemos además de torneos únicos, offline y online, donde poder discriminar la categoría de los equipos para poder jugar contra rivales de una calidad similar.

 1

En plantillas seleccionaremos los jugadores titulares y suplentes entre todos nuestros cromos. Además de las medias de los jugadores debemos tener en cuenta la química existente entre ellos. Esta química se rige por muchos patrones, desde la formación preferida por cada individuo, hasta la nacionalidad o su estilo de juego. Tenemos que probar alineaciones hasta dar con la que trace líneas más verdes, ya que nos ayudará a que los jugadores estén mejor compenetrados.

No nos podemos olvidar de nuestras tareas como mánager, que consisten en una serie de retos "naturales", por así decirlo, como bautizar al equipo, jugar un torneo, cambiar la equipación…algo que podemos hacer en cualquier momento y casi sin querer.

 2

Después de rompernos los cuernos con los estilos de química y de encontrar un sistema que nos guste podemos dar una vuelta por la tienda y traspasos, donde comprar sobres para ver si tenemos suerte, adquirir dinero para comprar los propios sobres o directamente gastar en jugadores concretos pagando las cláusulas de sus cromos.

Para terminar tenemos la pestaña "Mi Club", con información sobre lo que han hecho nuestros héroes en los complicados partidos contra usuarios que ya han armado un equipazo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El simulador deportivo cerrará sus servidores multijugador.
Ya patrocinan a otros equipos nacionales de competición.
Jugadas espectaculares de los usuarios.
Pero se detectan varios errores. Están trabajando en solucionarlos.
Por unos problemas detectados a última hora.
Flecha subir