E3 2021

Carrera - FIFA 14

El modo Carrera donde podremos ser el manager del equipo y llevarlo a lo más alto.
·

Carrera es seguramente el modo estrella offline. En él podemos iniciar una carrera como mánager o como jugador. En la primera opción elegiremos un equipo y lo trataremos de llevar a lo más alto, mientras gestionamos fichajes, estrategia, etc. Como jugador crearemos uno desde cero o elegiremos uno real, y solo nos tendremos que preocupar por alcanzar los retos establecidos, para que nuestra media suba y llamemos la atención de otros clubes o incluso la selección nacional.

Vamos a centrarnos en el modo Mánager, ya que es el más complejo e incluye un servicio de ojeadores que se ha potenciado enormemente para esta edición.

PUBLICIDAD

Lo primero que debemos hacer es elegir un equipo. Debemos tener en cuenta que más o menos se manejan presupuestos reales, por lo que si queremos reunir estrellas de inmediato, tendremos que ir a por uno de primer nivel. Una vez elegido configuraremos dificultad, tipo de moneda, rigurosidad en las negociaciones (cuanto más alto el porcentaje más permisivo), si queremos jugar competición europea en la primera temporada o si preferimos desactivar los fichajes de verano (para respetar las plantillas actuales).

Bautizaremos a nuestro entrenador, elegiremos su nacionalidad, indumentaria y características físicas, y al banquillo.

 1

Nos recibirá un menú similar al que hemos visto en el inicio del juego, desde donde gestionar todo lo gestionable por un mánager. Tenemos para empezar la Central, desde donde podremos avanzar en el tiempo hasta el siguiente enfrentamiento. También podemos comprobar clasificaciones, fichajes y noticias. Lo más importante de este apartado es la "Red global de traspasos", de la que hablaremos a continuación.

En Plantilla veremos cuál es el estado de nuestros jugadores y las diversas estrategias disponibles con acceso rápido. Controlaremos dorsales, formaciones y demás, tanto del club que dirijamos como de una selección si aceptamos el trabajo.

Traspasos nos conduce al control de la economía del club. Podemos, como tradicionalmente se hace en FIFA, comprar jugadores mediante un completo sistema de búsqueda. La mayor diferencia es que ahora necesitaremos sí o sí a un ojeador para conocer las medias de los jugadores que queramos fichar. En cuanto a la venta, ésta sigue como siempre: elegimos jugador, lo cedemos o lo declaramos intransferible. También disponemos de contraofertas para pedir más dinero.

En la opción de Oficina tendremos acceso a la bandeja de entrada de nuestro correo. Desde ahí contactarán con nosotros tanto los dueños del equipo como nuestros trabajadores, para avisarnos de nuevos contratos, objetivos, lesiones y demás. Podemos ojear juveniles, pedir dinero extra a la directiva o renovar contratos a punto de expirar.

Y para terminar y antes de ponernos con el nuevo sistema de traspasos, tenemos Temporada. Aquí se halla toda la información estadística tanto de nuestro equipo como del resto. Clasificaciones, pichichis, calendario…una buena manera de curiosear qué tal le va al vecino.

Red global de traspasos

Al entrar desde Central veremos que ya hay una serie de ojeadores disponibles, clasificados mediante estrellas dependiendo de su "buen ojo". Al hacer clic sobre cualquiera de ellos podremos elegir a qué zona del mundo vamos a mandarlo para que se empape de partidos. Podemos fichar a otros ojeadores si queremos probar con nuevos nombres.

 2


Una vez en marcha debemos elegir el criterio o instrucción que queremos para nuestro futuro fichaje. El sistema está basado en reglas, y podemos añadir hasta 6 tipos de jugador. Lo primero que debemos establecer es la posición que buscamos cubrir, y además de manera concreta, como por ejemplo un lateral izquierdo en vez de un defensa sin más. También se nos da la opción de definir un rango de edad y el número de años de contrato que vamos a ofrecerle. El resto de trabajo se basa en afinar las cualidades del jugador deseado. Eso sí, de una lista de atributos donde encontramos habilidades muy específicas, solo podremos seleccionar hasta 6.

 3

Cuando nuestro ojeador tenga un informe para nosotros seremos informados a través del correo electrónico de la sección Oficina. Desplegaremos su "lista de la compra" para comprobar por encima qué jugadores ha encontrado. Desde aquí solo tenemos acceso a un informe preliminar donde además de los datos de peso, altura y edad, se describen algunos atributos específicos que nos invitarán a que ahondemos más en la ficha del jugador.

 4

Si pulsamos sobre la ficha elegida se desplegará un menú donde nos permitirán pedir un informe detallado sobre el candidato elegido. A partir de ahí pasarán unos días hasta por fin tener un informe con las medias reales del jugador y su potencial. En ese momento daremos un paso firme para poder ficharlo o por el contrario volver a buscar. Con cracks mundiales podemos ir a ciegas perfectamente desde Traspasos, pero gracias a este sistema de ojeadores, haremos las veces de Monchi viajando por medio mundo, para traer a alguien bueno, bonito, barato y sobre todo joven y con potencial.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El simulador deportivo cerrará sus servidores multijugador.
Ya patrocinan a otros equipos nacionales de competición.
Jugadas espectaculares de los usuarios.
Pero se detectan varios errores. Están trabajando en solucionarlos.
Por unos problemas detectados a última hora.
Flecha subir