E3 2021

Tácticas y gestión del equipo - FIFA 14

Cómo gestionar nuestro equipo, la estrategia y las alineaciones.
·

Una de las asignaturas pendientes de FIFA es aumentar la personalización de la estrategia del equipo. De todas maneras, tenemos algunas opciones interesantes para crear automatismos y dar instrucciones a la inteligencia artificial, porque no todo depende de nosotros.

Plantilla

Esto es un simple cambio de cromos. Elegimos un jugador y lo cambiamos por otro del banquillo o por uno sin convocar, depende del momento. Con RB y LB podemos ver su media, si han subido o bajado puntos respecto a su rendimiento en la vida real y el estado de forma representado por una barra de energía.

PUBLICIDAD

Formaciones

En este apartado podemos alterar la formación con la que jugaremos, guardando incluso varias para tener un acceso rápido a ellas. Si pulsamos el botón X sobre una formación podremos editar la posición del jugador sobre el campo.

Tácticas personalizadas

Aquí podemos variar ciertos valores para que el equipo juegue de una manera u otra, dividido por las siguientes categorías:

Organización de juego

- Velocidad: Controlamos de 0 a 100 la velocidad del equipo al subir al ataque. Si el valor lo establecemos muy alto, habrá desmarques constantes. Por debajo del 50 el equipo necesitará sobar el balón, siendo muy selectivo a la hora de buscar huecos.
- Pases: Esto determina la distancia de los pases. Con distancias cortas el equipo abusará de pases al pie, con larga jugaremos con balones largos y con mixta habrá un reparto.

En Posicionamiento de Organización decidiremos si queremos rigidez posicional o anarquía a la hora de intercambiar puestos.

Oportunidades

- Pases: Decide el riesgo que asume el jugador a la hora de tirar un pase de gol. Mayor verticalidad en sus envíos.
- Centros: Podemos indicar con qué frecuencia el jugador centrará al área. Si el valor lo establecemos bajo, buscará pases atrás.
- Tiros: Similar a los centros pero con los disparos a puerta. Pocos, normal o muchos, dependiendo de si queremos meternos hasta la cocina o probar desde lejos.

En Posicionamiento de Oportunidades modificaremos la anarquía de los jugadores en el tercio final del campo.

Defensa

- Presión: Cuanto más alto sea este valor, nuestro equipo presionará arriba para robar y atacar con más jugadores. También podemos decidir un valor muy "amarrategui".
- Agresividad: Podemos elegir si nuestra defensa soltará hachazos de manera habitual o sin embargo reculará para contener. Con Doble el equipo mandará varios jugadores al corte.
- Anchura del equipo: Modifica el ancho del equipo, es decir, cuanto más alto sea el valor, más distancia habrá entre defensas, por lo que no basculará tanto pero dejará huecos importantes.

En Defensas podemos decidir si cubrirnos entre nosotros proporcionando más profundidad defensiva u optar por la táctica del Fuera de juego, adelantando una línea cuando el rival realice el pase definitivo.

Tácticas rápidas

Decidimos con esto el acceso directo de la cruceta del mando. Con cada una de las cuatro direcciones podemos ordenar al equipo que opte por la Posesión, Contras o Presión intensa, dejando la dirección hacia arriba para establecer la táctica predeterminada del equipo.

Puestos de jugador

Aquí decidimos la capitanía del equipo y los lanzadores, tanto de penaltis, faltas de corta distancia, de larga y córner desde ambas bandas.

Marcajes individuales

Elegiremos a un jugador rival y al pulsar sobre él podremos asignar a uno de los nuestros para realizarle un marcaje personal.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El simulador deportivo cerrará sus servidores multijugador.
Ya patrocinan a otros equipos nacionales de competición.
Jugadas espectaculares de los usuarios.
Pero se detectan varios errores. Están trabajando en solucionarlos.
Por unos problemas detectados a última hora.
Flecha subir