Inicio de la guía
Dr. Mario World, el nuevo videojuego gratuito de Nintendo para móviles, ya está con nosotros. En esta guía encontrarás los detalles básicos de un título de puzles que pretende revitalizar la saga en la que Mario se pasa a la medicina para luchar contra las bacterias.
Una jugabilidad clásica pero táctil
En Dr. Mario World volveremos a lanzar pastillas contra un buen número de virus y bacterias. Una vez más, Mario deberá convertirse en un reputado doctor que tiene que combatir contras las bacterias que han invadido el Reino Champiñón, infectando y malogrando todo lo que tocan en su camino. En la aplicación de Nintendo tendremos que combatir contra estos seres microscópicos por cientos de pantallas mientras le lanzamos cápsulas de diferente color y naturaleza.
Como en tradición, tendremos que lanzarlas y aplicarlas tanto en horizontal como en vertical, siempre contra sus respectivas bacterias. Eso sí, un detalle muy importante que debemos tener en cuenta: siempre en función de su variedad cromática, e intentando destruir tantos seres microscópicos como podamos de un simple movimiento. Es decir, si tenemos pastillas con colores rojos, azul o amarillo, siempre tenemos que lanzárselas a este tipo de seres, pues es la única forma de hacerlos desaparecer.
Otro detalle muy importante es que se cambia el sentido de lanzamiento pues ahora estas cápsulas irán flotando sobre un líquido y que se irán depositando en la pantalla según nuestros designios, permitiéndonos mover la pastilla a placer y brindándonos nuevas posibilidades jugables con las medias pastillas, que pueden ser cogidas y arrastradas. Todo ello sin olvidar que tenemos un número limitado de cápsulas.
Muchas opciones de juego
En Dr. Mario World tendremos un modo aventura, con cientos de fases que se irán actualizando y ampliando de forma paulatina y un modo duelo o multijugador. El primero está diseñado para que vayamos superando niveles, obteniendo monedas, corazones y aumentando nuestro rango. El segundo es un sistema de duelos, pensado para que los jugadores vayan enfrentándose los unos a los otros en tablas de clasificación a través de internet. La jugabilidad de este modo es similar, pero nos invita a lanzarnos pastillas y microbios los unos a los otros.
Un título con micropagos
Dr. Mario World es un juego de móviles gratuito, y eso implica una palabra poco querida: micropagos. Sí, podemos jugar sin gastar ni un solo céntimo, claro está, pero la app tiene ciertos elementos restrictivos en su estructura que están pensados para que ciertos jugadores desistan, se cansen o dejen de intentarlo. Tendremos una limitación de cápsulas, algo que nos obligará a superar cada nivel con el número de pastillas que nos digan o menor. También se incluyen varios tipos de micropagos en forma de diamantes, que nos ayudarán a comprar corazones, los continues de toda la vida, y similares. Estos corazones también se pueden conseguir si sincronizamos nuestra cuenta de Facebook y LINE con el juego o si compartimos nuestro progreso en el modo aventura del videojuego por redes sociales.