Call of Duty: Modern Warfare, como casi todos los juegos de disparos en primera persona actuales, cuenta con una vertiente multijugador. En ella se centra gran parte de la experiencia jugable, y además de permitirnos preparar el armamento de nuestro personaje, también podemos configurar las llamadas ventajas, habilidades pasivas que nos ayudarán a mejorar nuestra eficiencia o tapar nuestras carencias.
Las ventajas se equipan igual que cualquier otra parte del equipo del personaje, desde la pestaña de armamentos. Es posible llevar activas al mismo tiempo un máximo de tres ventajas distintas.
Cada una de ellas tiene sus propias características, que debes tener en cuenta al preparar tu siguiente partida o tus distintas configuraciones de personaje. Ten en cuenta que las ventajas se dividen en tres clases y no pueden "moverse". Es decir, solamente puedes equipar una ventaja del primer bloque y viceversa.
Ventajas del bloque 1
Paso ligero
Duplica la velocidad del esprint táctico. Aumenta la velocidad de movimiento al estar agachado un 30%. Disponible desde el principio.
Zapador
Recibes menos daño por fuego y explosivas que no pertenezcan a rachas de bajas. Pirateas Claymore, minas de proximidad, C4 y sistemas Trophy de enemigos. Disponible desde el principio.
Exceso de medios
Puedes llevar dos armas principales. Disponible al llegar al nivel 8.
Carroñero
Reabastécete de munición con los jugadores muertos. Disponible al llegar al nivel 18.
Sangre fría
Indetectable para los sistemas de apuntado por IA y las miras térmicas. No activa el aviso de alerta máxima. Disponible al llegar al nivel 29.
Parche rápido
Aumenta la regeneración de salud al matar a jugadores, tomar objetivos y defender objetivos. Disponible al llegar al nivel 42.
Ventajas del bloque 2
Reabastecimiento
Recarga el equipamiento a los 30 segundos. Disponible desde el principio.
Línea dura
Tus rachas de bajas cuestan una baja menos. Disponible desde el principio.
Alerta máxima
Tu visión vibra cuando los enemigos fuera de tu campo de visión te ven. Disponible al llegar al nivel 11.
Fantasma
Indetectable para los UAV, los drones radar y los sensores de latidos. Inmune a las granadas de visión. Disponible al llegar al nivel 24.
Cadena de bajas
Las bajas causadas por una racha de bajas cuentan para la siguiente. Solo se aplica a las rachas de bajas obtenidas con esta vida. Disponible al llegar al nivel 34.
Puntero
Convierte tus rachas de bajas en rachas de puntos. Disponible al llegar al nivel 49.
Ventajas del bloque 3.
Puesta a punto
Reduce en un 33% el tiempo de carga de las mejoras de campo. Disponible desde el principio.
Amplificado
Cambias de arma más rápido. Mayor velocidad al recargar lanzacohetes. Disponible desde el principio.
Metralla
Apareces con una pieza adicional de equipamiento letal. El daño por explosivos retardar la regeneración de salud del enemigo. Disponible al llegar al nivel 13.
Veterano
Reduce el efecto de las granadas cegadoras, aturdidoras y PEM enemigas. Disponible al llegar al nivel 26.
Observador
Puedes ver el equipamiento, las mejoras de campo y las rachas de bajas del enemigo a través de las paredes. Márcalas con tu equipo al apuntar con la mira. Disponible al llegar al nivel 38.
Rastreador
Los enemigos dejan un rastro de huellas. Ves marcadores en el lugar en el que mueren los enemigos y ocultas los marcadores de bajas de los enemigos que tú matas. Disponible al llegar al nivel 51.