Infinity Ward, el estudio de desarrollo que creó Call of Duty y cuyo último proyecto propio fue Call of Duty: Modern Warfare (2019) para PC, Xbox One y PS4, han abierto un nuevo estudio en Texas, Estados Unidos. Esa filial se une a las oficinas centrales en California y a los otros dos estudios de la compañía en Polonia y México.
El estudio, propiedad de Activision Blizzard, ha realizado el anuncio a través de un breve comunicado en Twitter donde promocionan ofertas de trabajo para "todos los puestos".
En el mismo tweet dicen que habrá más información próximamente, aunque no especifican si se refieren a su próximo proyecto como estudio en general o a las labores específicas de la filial de Texas.
Infinity Ward is expanding. Excited to announce the creation of @InfinityWard Austin.
This new development team based in Austin, TX, joins our teams in LA, Poland and Mexico. We're hiring for all positions (https://t.co/WZ0Z1DHKCw). More info to come.— Infinity Ward (@InfinityWard) October 7, 2021
El reboot de Call of Duty: Modern Warfare publicado a finales de 2019 es una de las entregas más celebradas de la serie e insufló vida a una de las sagas más populares de la industria del videojuego, pero que llevaba unos años de capa caída en cuanto a novedades jugables y técnicas.
Infinity Ward, además de en sus propios proyectos, colabora en los Call of Duty de otros estudios de Activision, como es el próximo Call of Duty: Vanguard de Sledgehammer Games. De hecho, la compañía presidida y dirigida por Bobby Kotick anunció que todos sus estudios internos (a los mencionados hay que sumar Toys for Bob, Beenox, High Moon Studios, Demonware, Activision Shangai, Treyarch y Raven Software) trabajan en esta saga.
Call of Duty: Vanguard llegará el 5 de noviembre a PC (Battle.net), PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. La saga vuelve a la Segunda Guerra Mundial de la mano de los creadores de Call of Duty: WWII. Tendrá modo campaña, un multijugador renovado, integración con el battle royale Call of Duty: Warzone y un modo Zombis desarrollado por Treyarch.
Infinity Ward trabaja en una secuela de Modern Warfare
Infinity Ward, según el insider Tom Henderson, trabaja en una secuela del Modern Warfare que llegará a finales de 2022. La campaña tratará sobre una guerra encubierta de las fuerzas especiales de Estados Unidos contra los cárteles de la droga de Colombia.