Vandal

Historia al 100% en Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Descubre cómo completar todos los niveles de Call of Duty: Modern Warfare, reinicio de la saga homónima a cargo de Infinity Ward. ¿Podrás salvar el mundo junto al capitán Price?
Historia al 100% en Call of Duty: Modern Warfare (2019)
·

Call of Duty: Modern Warfare supone un reinicio de la trilogía del mismo nombre, y nos vuelve a poner en medio de un conflicto actual. Un equipo internacional, liderado por el capitán Price, tendrá que frustrar varios atentados terroristas a lo largo y ancho del mundo. En esta ocasión nos enfrentamos a Al Qatala, un grupo liderado por el Lobo y el Carnicero, que se han hecho con un gas mortal. Como siempre, iremos cambiando de personaje a lo largo de las 14 misiones que componen la historia.

Dado el formato de esta entrega, en la que no hay coleccionables, actividades ni objetivos secundarios, vamos a seguir un patrón diferente a otras guías. En esta ocasión, lo que os ofrecemos es una videoguía de todos los capítulos, sin comentarios, para que podáis resolver cualquier duda puntual que os surja en caso de no saber cómo hacer algo. O por si, simplemente, queréis ver "la película".

PUBLICIDAD

Niebla de guerra

Verdansk. Alex, un operativo de la CIA, se prepara para asaltar una base militar comandada por el general Barkov, donde al parecer se está almacenando gas cloro. Este producto es extremadamente venenoso, y se trata de un arma completamente prohibida. Nos toca comprobar la veracidad de la amenaza y, en caso de ser necesario, neutralizarla como sea posible.

Picadilly

Londres. Kyle Garrick, del SAS, forma parte del equipo enviado al cruce más famoso de Londres. El objetivo es evaluar la supuesta amenaza terrorista y actuar en consecuencia. Si las cosas se ponen feas, tiene órdenes de disparar a matar para neutralizar a cualaquier fuerza hostil que amenace a los súbditos de la corona británica. Aunque, por desgracia, sigue estando muy limitado por las reglas de enfrentamiento.

Infiltrados

Urzikstan. Alex se reúne con Karim, alias de Farah, y con su hermano Hadir. Ambos son viejos conocidos del capitán Price y pueden ayudar a dar con los que robaron el gas cloro. No obstante, hay que intentar ser discretos. La zona está completamente tomada por los rusos y un enfrentamiento directo supone la muerte. Nos toca actuar con cierta discreción.

Guerra subsidiaria

Urzikstan. Alex sigue con su misión de apoyo a Farah y los insurgentes, que se dirigen a tomar una de las bases aéreas de Barkov. Hadir y unos cuantos técnicos han preparado para el asalto una flotilla de aviones teledirigidos cargados con explosivos. La idea es diezmar la flota de helicópteros rusa, además de hacerse con el arsenal de armas que hay almacenado en el recinto. De esta manera, el general perderá fuerza en la región.

Haciendo limpieza

Londres. Garrick se une al capitán Price y otros dos equipos del SAS para llevar a cabo una operación de asalto en suelo británico, en el barrio de Camden. El objetivo es la vivienda de los terroristas que perpetraron el ataque en Picadilly. Con algo de suerte, será posible dar con información que ayude en la lucha contra la organización Al Qatala, o prevenir futuros atentados.

Partida de caza

Urzikstan. Alex se separa temporalmente de Farah y la resistencia para avanzar con los Demon Dogs, un pelotón de los marines. La misión es recuperar un hospital que ha sido tomado por Al Qatala. Inteligencia informa de que el Lobo, el líder de los terroristas, se ha atrincherado en el edificio. Parece la ocasión perfecta para apresarle, si es posible acabar con la resistencia que encontraremos en las calles.

Embajada

Kyle y Price se dirigen a la embajada de EEUU en la región para extraer al Lobo, a quien Alex, Farah y Hadir mantienen retenido. Sin embargo, el Carnicero, lugarteniente de la organización terrorista, moviliza a las tropas de Al Qatala para asediar el edificio. La exigencia es clara: si el líder no es liberado, habrá una masacre en las instalaciones.

Carretera mortal

Alex se separa del equipo del SAS y de los marines para dirigirse a una carretera por la que debería pasar el convoy del Lobo. Farah y Hadir han preparado la zona para convertirla en una trampa de la que Al Qatala no pueda escapar. Es el momento de que demuestres tus habilidades como francotirador para poder apoyar a la causa de la resistencia.

Orígenes

Farah y Hadir también tuvieron una infancia... aunque fuera breve y rápidamente quedara manchada de sangre. Su enfrentamiento con Barkov, los rusos, y la amenaza del gas cloro es algo que se remonta a hace ya veinte largos años. El día en que los hermanos se convirtieron a la fuerza en supervivientes, pero a un altísimo precio.

La guarida del Lobo

Garrick y el resto del equipo del SAS, con Price a la cabeza, acuden junto a Farah y Alex al lugar donde sospechan se esconden el Lobo y el ladrón del gas cloro de Barkov. El cerco comienza a estrecharse sobre los responsables de que la situación se descontrolase de tal manera en Urzikstan, y algunos están dispuestos a todo por la libertad del pueblo.

Cautivos

Tras caer en las manos de Barkov cuando no eran más que unos críos, Farah y Hadir pasaron diez largos años de encierro, torturas y humillación. Diez años encerrados con la gente con la que compartían su vida. Sin embargo, todo eso llegó a su fin cuando un inesperado héroe entró en escena y les libró de un terrible destino, al tiempo que les daba un motivo por el que luchar.

Viejos camaradas

San Petersburgo. Garrick y Price se dirigen a Rusia buscando al Carnicero. Con el apoyo de Nikolai, un antiguo aliado del capitán, Nikolai, les ofrecerá apoyo en la ciudad. Con su ayuda esperan poder atrapar al líder de facto de Al Qatala, y que éste les lleve hasta la ubicación de Hadir. Es la única esperanza que queda para poner fin a todo esto antes de que la situación derive en un enorme conflicto internacional.

Silencio de radio

Moldavia. Garrick y el capitán Price están solos en la finca de la familia de Barkov. Hadir debería estar atrincherado por aquí, buscando información. Nosotros también la estamos buscando. Por desgracia no contaremos con ningún tipo de apoyo, así que conviene permanecer ocultos mientras buscamos los datos que necesitamos. Las cosas se complicarán mucho si alguno de los miembros de Al Qatala nos detecta.

En el horno

Georgia. El equipo SAS de Price y Garrick, la CIA a través de Alex y los insurgentes de Karim tienen por fin un objetivo definitivo. El horno en el que se produce el gas de Barkov ha sido descubierto, y la improvisada fuerza conjunta se dirige a las instalaciones para destruirlas. Cada uno tiene sus motivos, pero lo que está claro es que el general no debe salir con vida.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir