Vicarious Visions desaparece definitivamente tras ser absorbido por Blizzard Entertainment

Blizzard ha finalizado el proceso de absorción de Vicarious Visions, responsables de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 o Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que ahora pasan a colaborar en juegos de la compañía.
·

Vicarious Visions ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que el proceso de absorción por parte de Blizzard Entertainment ha finalizado con éxito, lo que a efectos prácticos significa la desaparición definitiva del estudio responsable de juegos como Tony Hawk's Pro Skater 1+2 o Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, entre otros. A partir de ahora, este estudio pasará a dedicarse en exclusiva a colaborar con proyectos de Blizzard, aunque su sede permanecerá en Albany, Nueva York, donde estaba hasta ahora.

"Nos hemos fusionado oficialmente con Blizzard Entertainment", comienza diciendo el escueto tweet que ha publicado hoy Vicarious Visions, y continúa: "Nuestro equipo de desarrollo permanecerá en Albany, Nueva York, y se dedicará por completo a juegos de Blizzard". Antes de cerrar el tweet de despedida, el estudio nos invita a seguir la cuenta oficial de Blizzard Entertainment en Twitter, lo que da a entender que el equipo ya no se comunicará de manera independiente con su comunidad.

PUBLICIDAD

Empleados de Vicarious Visions denuncian falta de transparencia en el proceso de absorción

Cabe señalar que la desaparición de Vicarious Visions no es algo que nos coja de nuevas: la primera vez que se hizo público este movimiento fue en enero del año pasado, cuando Blizzard Entertainment anunció la absorción del estudio de desarrollo y sus 200 empleados, que pasan a trabajar en "juegos e iniciativas" de Blizzard que llevan en marcha desde entonces.

En octubre del año pasado, varios empleados de Vicarious Visions manifestaron su sorpresa al descubrir que Blizzard Entertainment pretendía cambiar el nombre del estudio tras hacerse efectiva la absorción, algo que no ha ocurrido hasta hoy. Estos trabajadores ni siquiera sabían cómo iba a denominarse el estudio e incluso barajaban la posibilidad de llamarse 'Blizzard Albany', algo que de momento no parece haber sido así. En aquel momento, los empleados de la desarrolladora criticaron la falta de transparencia de este proceso.

Vicarious Visions se fundó en 1991 y actuó como compañía independiente hasta su adquisición por parte de Activision en 2005. En sus 30 años de historia ha desarrollado juegos de licencias famosas y versiones portátiles de títulos como Tony Hawk's Pro Skater 2. En los últimos años han saltado a la fama por su buen trabajo en los mencionados Tony Hawk's Pro Skater 1+2 o Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, así como por ser los responsables de Diablo II: Resurrected, su último proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot N Sane Trilogy es un videojuego de plataformas en 3D, desarrollado por el estudio Vicarious Visions y producido y distribuido por activision como videojuego exclusivo de PS4, hasta el momento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir