Crash Bandicoot celebra su 25 aniversario con insinuaciones de un nuevo juego

Hoy se cumplen 25 años del lanzamiento del primer Crash Bandicoot en PlayStation y desde Toys For Bob y Activision han querido celebrarlo dejando caer que pronto habrá novedades de la saga.
·

Tal día como hoy, hace 25 años, se lanzó al mercado la primera entrega de la saga Crash Bandicoot (aunque a Europa, y por tanto a España, no llegó hasta unos meses después). La franquicia de Activision pasó por sus más y sus menos desde su debut en la primera PlayStation en el año 1996, pero en los últimos tiempos ha resurgido gracias a excelentes entregas como los remakes de la trilogía original de Vicarious Visions o la última entrega principal, Crash Bandicoot 4: It's About Time, desarrollada por Toys for Bob.

Precisamente los dos jefes de dicho estudio, Paul Yan y Avery Lodato, han protagonizado un vídeo publicado en el blog oficial de Activision en el que celebran que Crash Bandicoot ha cumplido un cuarto de siglo. En él hacen un repaso de la historia de la franquicia -que también se recoge en esta completa e interesante infografía- y anticipan, en cierta medida, novedades al respecto de la saga. Hay rumores de que podrían estar trabajando en un nuevo juego del marsupial, pese a que Activisión reorganizó Toys for Bob para colocarlos como equipo de apoyo en el desarrollo de nuevos juegos de Call of Duty, como al resto de sus estudios internos.

PUBLICIDAD

¿Es Wumpa League el nuevo juego de Crash Bandicoot?

Según los rumores, el nuevo juego de la franquicia se llamaría Wumpa League y ese título haría referencia a una apuesta por una experiencia competitiva. Ya hace un tiempo se habló de este supuesto juego después de que se descubriera un misterioso logo en Crash Bandicoot 4: It's About Time, un símbolo que también aparece en el vídeo que Toys for Bob ha publicado hoy y en unas cajas que varios influencers han recibido con motivo del 25 aniversario de la franquicia. Esas cajas incluyen unos caramelos "wumpa" en cuya descripción se hace referencia a la palabra "liga".

En cualquier caso, si hay alguna novedad podría desvelarse en algún evento que tenga lugar próximamente, como el PlayStation Showcase que Sony celebrará hoy a las 22:00h (hora peninsular española) con novedades para el catálogo de PS5. Los responsables de Crash Bandicoot han recomendado a los fans que estén atentos a los canales oficiales para novedades de la saga, así que no es descabellado pensar en nuevos anuncios próximamente.

Por el momento, lo máximo que se ha anunciado son dos packs recopilatorios de los últimos juegos de Crash Bandicoot para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Por un lado está Crash Bandicoot Quadrilogy (99,99 €), que incluye Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Crash Bandicoot 4: It's About Time, y por otro Crash Bandicoot Crashniversary (129,99 €), que además de esos dos también incluye Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir