Blizzard absorbe Vicarious Visions, responsables de los remakes de Crash Bandicoot y THPS 1+2

Vicarious Visions ha pasado a formar parte de Blizzard, donde según informaciones internas está trabajando en un remake de Diablo II.
·
Actualizado: 23:55 25/1/2021

Activision Blizzard ha informado hoy de que Vicarious Visions, estudio responsable de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk's Pro Skater 1+2, pasará a ser absorbido por Blizzard para trabajar en juegos ya existentes de dicha compañía. Esto significaría que el estudio bien conocido por sus remakes no trabajará en nuevos juegos como responsable principal, ya que los 200 empleados pasarán a estar "completamente dedicados a juegos e iniciativas" de Blizzard que ya están en marcha.

Como parte de esta absorción se han producido movimientos en los puestos ejecutivos: Jen Oneal, hasta ahora directora de Vicarious Visions, es ahora la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Blizzard, puesto en el que trabajará codo con codo con J. Allen Brack, presidente de la compañía. Simon Ebejer sustituirá a Oneal en su antiguo puesto.

"Después de un tiempo colaborando con Vicarious Visions y desarrollando una genial relación, Blizzard se percató de que había una oportunidad de que ese estudio les proporcionase apoyo a largo plazo", ha explicado un representante de Activision Blizzard a Gameindustry, portal que ha dado toda la información al respecto de esta absorción pero en el que también señalan que este portavoz no ha indicado cuánto tiempo llevan Vicarious Visions y Blizzard trabajando juntos ni en qué proyectos han estado participando.

Vicarious Visions trabaja en el remake de Diablo II

Para rellenar ese vacío de información llega Jason Schreier, periodista de Bloomberg, que ha publicado un artículo en dicho medio informando sobre estos detalles: en concreto en ese artículo se habla de que Vicarious Visions lleva un tiempo trabajando en el remake de Diablo II después de que Team 1, el estudio encargado de Warcraft III: Reforge, fuese apartado del desarrollo por el pobre resultado de este último proyecto. Este remake se llamaría Diablo II: Resurrected y su dirección estaría corriendo a cargo de los creadores de Diablo IV con apoyo de un grupo de desarrolladores de Vicarious Visions.

La llegada de los miembros de Vicarious Visions a Blizzard coincide con una profunda reestructuración en la compañía, según Schreier, quien asegura que se han desmantelado muchos de los equipos que han trabajado en juegos clásicos. Algunos miembros de Team 1 han sido redistribuidos en otros sectores, pero quienes no han pasado las entrevistas para el puesto en cuestión han acabado despedidos. Esa es la razón por la que hemos visto nuevos estudios independientes formados por veteranos de la compañía, como Frost Giant o DreamHaven.

Según el artículo de Bloomberg, dicha reestructuración comenzó el mismo día que se anunció el cese del soporte de StarCraft II, algo que ocurrió en octubre del año pasado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir