Call of Duty Warzone 2.0: ¿Se puede jugar en pantalla dividida? (coop local)

¿Ofrece CoD Warzone 2.0 la posibilidad de jugar a pantalla dividida en cooperativo local con amigos? Respondemos a esta duda tanto para consolas como para PC.
Call of Duty Warzone 2.0: ¿Se puede jugar en pantalla dividida? (coop local) - Call of Duty: Warzone 2.0
·

Ya tenemos Call of Duty Warzone 2.0 disponible en todo el mundo, y su lanzamiento está generando algunas cuestiones y preguntas habituales entre muchos jugadores. Por ejemplo, una de ellas es si esta secuela mejorada cuenta o no con la posibilidad de jugar en pantalla dividida. El primer juego no ofrecía dicha opción, pero muchos otros títulos de la saga sí.

Por lo tanto, si eres de esos jugadores que también se hace esta pregunta, has llegado al lugar indicado. En este apartado de nuestra guía te contamos si Warzone 2.0 se puede jugar en cooperativo local con pantalla dividida, tanto en consolas como en PC, para que no te queden dudas.

PUBLICIDAD

¿Call of Duty: Warzone 2.0 se puede jugar en pantalla dividida?

Respondamos la pregunta directamente:

  • No, Call of Duty: Warzone 2.0 NO ofrece soporte para pantalla dividida en ninguna de las plataformas para las que está disponible.
  • Es decir, que Warzone 2.0 no se puede jugar en pantalla dividida en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Lamentablemente, como ya ocurría con el primer Battle Royale, este mejorado Warzone 2.0 no se puede disfrutar acompañado de uno o más jugadores de forma local en una misma plataforma. Por lo tanto, ni en PC ni en consolas vas a poder jugar codo con codo con un amigo compartiendo la pantalla.

Ninguno de los modos de juego exclusivos de Warzone 2.0 se pueden jugar en pantalla dividido; esto incluye, por supuesto, los modos Battle Royale y el novedoso modo DMZ.

Desde Activision no han hablado acerca de la posibilidad de añadir funciones de pantalla dividida a Warzone 2.0, por lo que no podemos asegurar si el título alguna vez recibirá esta opción o no. Sin embargo, viendo el historial que tuvo el primer juego de Warzone, parece obvio pensar que Warzone 2.0 tampoco va a recibir ni ahora ni en el futuro soporte para pantalla dividida.

Por si te lo preguntas, es bastante probable que la causa de que no haya opciones de pantalla dividida en Warzone 2.0 se deba a la gran cantidad de jugadores que pueden albergar las partidas y el tamaño del mapa. Todo ello supone una carga de procesamiento elevada para las consolas y el PC en caso de tener que dividir la pantalla en dos y replicar en tiempo real la acción de cada jugador.

Bulos y mentiras sobre la pantalla dividida de Warzone 2.0

Como sabemos que en Internet se suelen decir muchas mentiras, vamos a adelantarnos a los acontecimientos. Es muy seguro que en las próximas semanas y meses de vida de Warzone 2.0 muchos jugadores aseguren que el juego sí permite la pantalla dividida. En tal caso, que no te engañen, el juego en cooperativo local en Warzone 2.0 no existe.

La base de mayoría de bulos sobre la pantalla dividida de Warzone 2.0 utilizarán una confusión razonable, puesto que CoD Modern Warfare 2 2022 (el juego principal de la franquicia con el que está integrado Warzone 2.0) sí cuenta con funciones de pantalla dividida.

Los menús y las interfaces de ambos títulos se comparten, por eso si tienes una copia de Modern Warfare 2 podrás ver en los menús de modos de juego de COD Warzone 2.0 una opción en la parte superior derecha de la pantalla que permite conectar un segundo mando o teclado, como la de esta imagen:

Call of Duty Warzone 2.0 - Opción para conectar un segundo mando o teclado en el lobby

Al conectar un segundo mando e iniciar sesión con otra cuenta activa, el segundo jugador se unirá al lobby de la partida, dando la sensación de que la pantalla dividida sí está permitida. No obstante, esto no es así. Los modos de Warzone 2.0 no te permitirán jugar con dos jugadores conectados localmente en un mismo lobby.

En resumidas cuentas, los modos de juego desarrollados exclusivamente para Warzone 2.0 y originarios de este título free to play, como son el modo Battle Royale o DMZ, no ofrecen ahora mismo opciones de pantalla dividida. Si bien un segundo jugador puede llegar a unirse al lobby, solo podrás jugar a pantalla dividida con tu amigo si te diriges a los modos multijugador de CoD Modern Warfare 2.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A mediados de mes apareció un pico de tramposos en Modern Warfare 3 y Warzone, que el Team Ricochet ha localizado y eliminado.
Jukeyz no podrá participar en torneos durante al menos dos meses tras aparecer comentando un 'streaming' subido de tono.
Los jugadores lo echan de menos y Activision quiere darles lo que piden junto al lanzamiento del próximo Call of Duty: Black Ops que estará ambientado en la Guerra del Golfo.
Raven Software, uno de los muchos estudios de Activision detrás de la saga Call of Duty, ha explicado la motivación para reducir la cifra de jugadores en Urzikstan.
Activision ha anunciado las nuevas skins que llegarán a su shooter y al battle royale a mitad de temporada, pensadas para los fans de la serie de Amazon y la película de Denis Villeneuve

Buscar en la guía

Flecha subir