CoD Warzone 2.0: Trucos y consejos para ganar partidas

¿Quieres ganar el máximo número de partidas en el battle royale de Call of Duty: Warzone 2.0? Aquí te damos una serie de trucos y consejos para que seas el rey del nuevo free-to-play de Activision.
CoD Warzone 2.0: Trucos y consejos para ganar partidas - Call of Duty: Warzone 2.0
·

Ganar en Call of Duty: Warzone 2.0 es todo un arte. Como ya os comentábamos en nuestra guía, la secuela de Warzone no tiene nada que ver con su predecesor en algunos aspectos. De hecho, por cómo se plantean las mecánicas, cómo es su jugabilidad, la extensión del mapa y hasta las restricciones implementadas para que los jugadores veteranos no lo tengan tan fácil para arrasar, puede considerarse un battle royale totalmente independiente. Por tanto aquí se hace borrón y cuenta nueva, y es por ello por lo que queremos daros una serie de consejos para que arraséis en vuestras partidas y podáis conseguir victorias fácil y rápido. Aunque tened en cuenta que los consejos no se adecuan a todas las partidas, porque cada una es un mundo y las circunstancias pueden variar.

¿Cuáles son las mejores zonas para aterrizar en Al Mazrah?

El nuevo mapa de Warzone 2.0 tiene una extensión considerable y no podemos cruzarlo en un abrir y cerrar de ojos como hacíamos en Verdansk. Aquí hay pocos vehículos, zonas de bosque, desiertos, montañas, zonas urbanas plagadas de rascacielos y hasta ríos cruzando por el escenario. Al Mazrah es una auténtica brutalidad en cuanto a dimensiones y eso nos obliga a tener que escoger bien en qué punto de interés queremos aterrizar durante el despliegue inicial. Si no caemos en buenas zonas no podremos lootear bien y, por tanto, no conseguiremos buenos recursos, lo que nos pone en desventaja con respecto a otro equipo que sí haya podido obtener placas de blindaje, buenas armas y dinero para comprar rachas de bajas o armamentos.

PUBLICIDAD

De entre las 17 zonas que posee Al Mazrah, os seleccionaremos cinco de ellas para que tengáis un mínimo de variación entre partida y partida. Aunque ya os avisamos que os llevará bastante tiempo explorar cada uno de los rincones del escenario y de cada área.

Call of Duty: Warzone 2.0

  • Sarrif Bay
  • Marshlands
  • Hydroelectric
  • Aeropuerto
  • Al Mazrah City

Tened en cuenta que estas zonas son de las más concurridas de las partidas, por lo que encontraréis enemigos por todas partes sin remedio. Hydroelectric es uno de los puntos calientes más peligrosos del battle royale en su momento de despliegue, porque es una zona en la que hay bastante loot para conseguir y además es muy céntrica, lo que evita que tengamos que preocuparnos de las rotaciones durante los primeros compases de las partidas. Al Mazrah City, por su parte, depende mucho de la altura. Aquí es donde encontraremos los rascacielos más altos, por lo que os recomendamos caer siempre lo más alto posible para tener esa ventaja de altura.

Sarrif Bay puede que sea un lugar de aterrizaje más tranquilo debido a que está algo apartado, pero no os fiéis porque tiene muchos puntos de interés cerca y es extremadamente sencillo toparse con otros usuarios que busquen explorar las zonas que tienen contiguas. Proseguir hacia Aeropuerto, por ejemplo, es una buena opción, porque de paso revisitamos uno de los escenarios más queridos del Call of Duty: Modern Warfare 2 original.

Cómo conseguir dinero rápido

  • Completar los contratos de Recompensa y Más buscado
  • Caer en zonas de buen loot

Call of Duty Warzone 2

Depende mucho de la zona en la que aterricemos, claro, pero la clave para sacar dinero rápido es haciendo contratos, sean de Recompensa o sean de Más buscado. Son los contratos más arriesgados, de los cuatro que hay disponibles actualmente, pero desde luego son los que más dinero dan por un motivo muy sencillo: mataremos a otros escuadrones y podremos robar su dinero a la vez que se nos recompensará por cazar o sobrevivir. El contrato de Recompensa (o Bounty, conocido de forma global por la comunidad) nos marca un objetivo en el mapa y debemos acabar con él. Dependiendo de la habilidad del jugador rival, será más fácil o más difícil conseguir la recompensa. Pero tenemos ventaja porque el jugador que hay que cazar en cuestión se marca en nuestro radar.

El Más Buscado (Most Wanted) ya es otra historia porque nos convierte en el blanco de todos. Es un contrato estilo John Wick: el mapa entero puede cazarnos y salimos marcados en sus radares. Si logramos sobrevivir a esa sangría, seremos bien recompensados en dinero y experiencia. Además, si abatimos a aquellos que vengan a por nosotros, también podremos ganar una mayor cantidad de dinero, por lo que todo suma. Completar estos contratos puede llevar apenas cinco minutos de partida, y con lo que saquemos ya podemos ir a una tienda a por nuestras armas o lo que nos interese.

Cómo conseguir tus armas personalizadas

  • Comprar armas personalizadas sueltas en la tienda por precio de 5.000 dólares
  • Ir al drop de armamento para conseguir armas y ventajas
  • Asaltar una Fortaleza y completar sus desafíos

Call of Duty Warzone 2

Conseguir tus armas personalizadas ya no es tan fácil como en el primer Warzone. Ahora ya no vale aquello de sumar 10.000 dólares entre todo el equipo, ir a una tienda y comprar un drop de armamento. En Warzone 2.0 hay tres opciones para conseguir nuestras armas, vamos primero con las dos más fáciles: O bien compramos nuestras armas en la tienda de forma independiente (a un precio de 5.000 por arma), o esperamos a que caigan los armamentos del cielo. La primera es más cara, porque requiere que cada jugador consiga 10.000 dólares para comprar su clase (y sin ventajas). Y la segunda es más barata, pero más arriesgada porque nos expone a tener que ir a donde está el armamento para poder conseguir las clases, y no seremos los únicos que acudirán a esa llamada. El drop además es limitado, por lo que hay que darse prisa para cogerlo.

Warzone 2.0 busca que los jugadores tengan encontronazos de este tipo pero en la igualdad máxima. Si te has preguntado por qué las armas del suelo matan tanto en Al Mazrah, es porque no es tan fácil conseguir tu armamento. Infinity Ward es consciente de ello y quiere que los jugadores puedan matar de forma cómoda sin sus armas personalizadas. Las clases las crearemos en el menú antes de las partidas, como siempre, y en el juego gozaremos de una amplia ventaja si conseguimos sacarlas a paseo. Ya no es tan común ver a todo el mundo con sus armas, porque hasta los drops de armamento se han reducido. Mucho cuidado con este tema porque desde luego dará que hablar a lo largo de Warzone 2. ¡Hay más igualdad de condiciones que nunca!

La tercera condición que os comentábamos es posiblemente la más divertida: ir a una Fortaleza. Se trata de unas zonas marcadas en el mapa con un castillo. Esas zonas están plagadas de IA y nuestro objetivo será acabar con los bots y desarmar unos explosivos. Una vez lo hagamos, podremos obtener nuestras armas. Más dinámico, más Call of Duty y desde luego más entretenido. Eso sí, id bien armados porque de lo contrario caeréis como moscas. La IA pega muy duro.

Dónde conseguir el mejor loot

Este apartado va un poco ligado al de mejores zonas para aterrizar que os hemos comentado, puesto que esas zonas tienen también buen loot. Sin embargo, hay otras áreas que no están nada mal y que, a su vez, son un poco más tranquilas. Es decir, no están tan bien posicionadas, y por tanto interesan menos por el gas, pero que tienen buenas sumas de armas y dinero para que podamos jugar de forma cómoda.

Warzone 2

  • Quarry
  • Port
  • Fortress
  • Taraq Village
  • Observatory

Estas elecciones pueden variar con el paso del tiempo dependiendo de las actualizaciones que Infinity Ward implemente. Es decir, puede que las buenas áreas de loot roten igual que ocurría con Warzone y algunas de sus temporadas (Superstore a veces era una maravilla y otras no valía nada la pena y era mejor ir a Lumber, por ejemplo).

Trucos y consejos para ganar el Gulag 2vs2

El Gulag es uno de los elementos renovados de Warzone 2 con respecto al primer Warzone. Ahora es cooperativo y tenemos a una IA (el Carcelero) deambulando por el mapa que puede servirnos para volver a Al Mazrah. El compañero con el que nos pone en la partida es aleatorio, por lo que no podemos crear estrategias como lo haríamos con un compañero de equipo, lo que en parte reduce nuestras posibilidades de éxito. ¿Cómo podemos ganar entonces de forma sencilla? En el Gulag aparecemos solamente con una pistola o una escopeta, depende del juego. Junto a ello tenemos una granada (Semtex o Fragmentación, generalmente) y una aturdidora, cegadora o granada de humo. La clave está en hacer uso de ese buen equipo y rematar a los enemigos con golpes de gracia.

Call of Duty: Warzone 2

  • 1. Intenta romper la armadura de los enemigos con las granadas siempre. ¡Ahorrarás balas y jugarás con ventaja!
  • 2. Ve con tu compañero de la mano, así si os encontráis con un solo enemigo estaréis en superioridad numérica. Y, si os topáis con los dos, estaréis en igualdad de condiciones.
  • 3. Ayuda a tu compañero todo lo que puedas, a fin de cuentas os necesitáis el uno al otro para poder salir con vida.
  • 4. Evitad al Carcelero lo máximo posible. La IA lleva consigo una minigun, por lo que no hay nada que hacer con pistolas.
  • 5. Haz uso del mapa: toma posiciones elevadas, coge armamento del suelo si es posible y sobre todo ten localizados a los enemigos en todo momento. Es un mapa muy pequeño, así es sencillo.
Mejores configuraciones para mando, teclado y ratón: Para poder jugar de la mejor forma posible en Call of Duty: Warzone 2, te explicamos cuáles son las mejores configuraciones para mando, teclado y ratón.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La skin de la CDL de LA Thieves se ha convertido en la nueva Roze dentro de Call of Duty: Warzone 2 y muchos jugadores la están comprando en la tienda.
La Grau 5,56, fusil de asalto clásico en el Warzone original y en el reboot de Modern Warfare, tiene sustito en Call of Duty: Warzone 2.0.
LA Thieves ha lanzado una nueva skin a través de la CDL con muchos parecidos a la Roze del Call of Duty: Warzone original, y eso quiere decir que tendríamos el primer pay to win.
Según fuentes de Reuters, la compañía de Xbox estaría pensando anunciar concesiones durante las próximas semanas para convencer a la Unión Europea de que dé luz verde a la compra de Activision.
La temporada 1 del battle royale free-to-play de Activision ya tiene dos mejores armas. Estos son los mejores accesorios de la TAQ-56 y la Fennec.

Buscar en la guía

Flecha subir