Call of Duty: Warzone 2.0 tiene ya la suficiente variedad de modos activos como para ofrecer variedad. Por un lado tenemos al battle royale clásico, por otro el esperado DMZ y finalmente el modo Resurgimiento. DMZ es sin duda la novedad más potente de Warzone 2, pero no está haciendo demasiado ruido debido a que los usuarios prefieren jugar al modo competitivo estándar que ya estaba disponible en el primer Warzone. En cualquier caso, aquí hablaremos sobre las dos modalidades.
Índice
- Al Marzrah - Battle Royale
- Ashika Island - Resurgimiento
- DMZ
Al Mazrah - Battle Royale
El modo estándar de toda la vida. 150 personas enfrentándose en un mapa gigantesco, que en este caso es Al Mazrah. Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, el mapa tiene 17 zonas de interés y nuestro primordial objetivo es acabar los primeros, sea matando a muchos jugadores contrarios o a ninguno, eso ya depende enteramente de nosotros.
Al Mazrah ofrece toneladas de posibilidades: contratos, armamento, fortalezas, zonas acuáticas, zonas terrestres, zonas aéreas... Depende de nuestro estilo de juego afrontaremos las partidas de un modo u otro, pero al final los resultados son siempre los mismos. A grandes rasgos, es un battle royale con todas las de la ley y bastante parecido al que teníamos en el primer Warzone, con alguna que otra diferencia, pero muy nimia.
Puntos de interés de Al Mazrah
- Taraq Village
- Rohan Oil
- Hydroelectric
- Caves
- Quarry
- Al Mazrah City
- Marshlands
- Al Sharim Pass
- Observatory
- Ahkdar Village
- Airport
- Port
- Sa'id City
- Cemetery
- Sawah Village
- Sarrif Bay
- Fortress
Ashika Island - Resurgimiento
El esperado mapa de Resurgimiento se ha incorporado en la temporada 2 de Warzone 2. El modo de juego es una especie de battle royale combinado con Duelo por equipos. El objetivo es el mismo: conseguir la victoria eliminando al resto de jugadores. Sin embargo, aquí existe la posibilidad de resucitar y volver al combate tras una espera de pocos segundos. Los combates son mucho más dinámicos y frenéticos, y el mapa de Ashika Island no tiene nada que envidiar a Fortune's Keep o Isla del Renacer. Es desde luego uno de los modos estrella de esta entrega free-to-play.
Puntos de interés
- Oganikku Farms
- Residential
- Town Center
- Tsuki Castle
- Shipwreck
- Port Ashika
- Beach Club
DMZ
Entramos ahora en la materia que interesa de verdad: DMZ. Activision optó por eliminar Botín de su listado de modos para dar el salto a este modo de supervivencia cuyo propósito es ponernos en situaciones límite enfrentándonos a todo tipo de enemigos, tanto IA como jugadores de carne y hueso. En DMZ también jugaremos en el mapa de Al Mazrah y deberemos completar una serie de objetivos como nosotros queramos, según nos veamos preparados y dependiendo del equipo que portemos con nosotros. Si vamos armados hasta los dientes, será más fácil por ejemplo asaltar una Fortaleza, y si por el contrario vemos que no tenemos armas suficientes, pues quizá es mejor lootear en diferentes áreas para ganar armamento.
DMZ es un modo muy similar a Escape From Tarkov, en el sentido de que si morimos perdemos todo nuestro equipo para la siguiente partida. Existe la posibilidad de no perder nada si vamos equipados con seguros, que garantiza que el equipo no caiga junto a nuestro cadáver en el campo de batalla. Todo el equipo que consigamos debe ser extraído para que nos sirva para las siguientes partidas. Si no extraemos el equipo, no ganaremos nada y por tanto cada vez será más complicado afrontar DMZ.
Es digamos un modo de supervivencia hardcore que obliga a los jugadores a jugar en equipo e ir con el máximo cuidado posible, muy táctico. El loot está estructurado de manera lógica, así que no vale aquello de ir como un pollo sin cabeza por el mapa. Por ejemplo, si queremos curaciones, habrá que ir a un hospital. Y si queremos armas, habrá que pasar por un cuartel general donde haya recargas y armamento. Aquí no hay círculo de gas como en el Battle Royale clásico, de modo que la exploración es más tranquila. Eso sí, aparecen zonas de radiación en el mapa que se convierten en puntos calientes, puesto que la IA invade esas áreas.
¿Qué podemos hacer en DMZ?
Completar diferentes contratos o disfrutar de las mecánicas que ofrece. Los contratos se distribuyen de la siguiente forma y permiten obtener puntos de experiencia y recompensas:
- Asegurar información o Buscar Geiger: Deberemos reunir información para trasladarla a nuestra torre de control o usar un contador Geiger para asegurar pilas de Uranio.
- Eliminación: Eliminar a un objetivo controlado por la IA.
- Recompensa o Caza: Eliminar a un objetivo controlado por un jugador real.
- Destrucción de suministros: Destruir puntos marcados en nuestro minimapa plantando una bomba.
- Rescatar un rehén: Habrá que salvar a un rehén, como el nombre del contrato indica, extrayéndolo al final de la partida.
- Lanzamiento de suministros: Deberemos asegurar un vehículo y podremos mantenerlo durante toda la partida.
A lo largo de la partida encontraremos más actividades por hacer: como despejar zonas de radiación y fortalezas repletas de enemigos, activar torres UAV para dar con la posición de nuestros enemigos, abrir cajas fuertes con toneladas de dinero y armas... DMZ es una aventura muy interesante que pondrá a prueba nuestras mejores habilidades de tiradores. Es el modo menos Call of Duty que la saga ha ofrecido, y aun así funciona bien dentro de estos esquemas.