Ark: Survival Evolved - Cómo domar y montar dinosaurios

Ark: Survival Evolved te permite domesticar dinosaurios y usarlos como montura. Te contamos cómo puedes hacer ambas cosas y cruzar las islas sobre las criaturas.
Ark: Survival Evolved - Cómo domar y montar dinosaurios
·

Ark: Survival Evolved nos pone en un entorno donde hay varias decenas de dinosaurios a los que enfrentarnos. Lo que no está tan claro al principio es que también tienes la posibilidad de domesticar y montar a algunos de estos bicharracos. Aquí os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre cómo hacerlo.

Doma no agresiva

Existe una manera de domar a un dinosaurio sin noquearlo. No obstante, personalmente no lo recomendamos, requiere de un proceso de acechar a la criatura, dejar la comida cerca, esperar a que la coma, acercarte despacio, tocarlo, repetir... Para colmo de males, la mayoría de criaturas se alejan si te acercas mucho, así que... eso, no lo recomendamos.

PUBLICIDAD

Doma agresiva (noqueando criaturas)

El proceso para domar dinosaurios de manera agresiva es bastante más sencillo, aunque aún así requiere de ciertos objetos.

Noquear a la criatura

Para empezar, necesitas algo para noquear, no matar, al objetivo. Algunas opciones son:

  • Garrote.
  • Tirachinas.
  • Cualquier arma que pueda disparar munición tranquilizante.
  • También puedes noquear con los ataques de algunas criaturas, como el lengüetazo del Beelzebufo o el cabezazo del Paquicefalosaurio.
  • Recuerda que bajo el agua, podrás noquear con el Lanza arpones o la Ballesta.

Alimenta a la criatura

  • Ahora tienes que acercarte a la criatura inconsciente. Abre su inventario y coloca su comida favorita. Te vale cualquier comida que le guste, pero con su favorita será mejor.
  • Para colocar comida en consolas, mantén pulsado el botón de aceptar sobre la pieza de comida en cuestión.

Ark - Inventario de dinosaurio inconsciente

  • Una vez la hayas colocado, el animal se la comerá, haciendo subir la barra de tameo.
  • Asegúrate de que le das Narcoberry (se llama así también en español) para que siga inconsciente. Otra opción es golpear al bicho con lo mismo con lo que le hayas dejado inconsciente.
  • Debes repetir el proceso hasta que la barra donde pone "[Pon comida para domesticar]" esté al máximo.

Ark - Ventana de domesticado de dinosaurio

  • Ojo porque no se comerá la comida al instante, recuerda que tienes que seguir teniendo KO al bicho hasta que la barra esté al máximo.
  • Una vez la barra se llene, la criatura se levantará y podrás ponerle nombre.

Ark - Rex domesticado

Cómo montar a una criatura

  • En muchos casos, la doma de criaturas se usa para conseguir materiales, pero en otros, puedes montar a la criatura para moverte más rápido o con más seguridad. Para hacerlo, tendrás que tener la silla de montar correspondiente, para luego abrir el inventario de la criatura y equiparla (se equipa igual que tú te equipas cualquier pieza, consulta los controles de tu plataforma para hacerlo).
  • Una vez hecho, simplemente tendrás que pulsar el botón que te aparezca en pantalla para montar al dinosaurio.

Usando comandos de consola

Si te hartas de todo esto, lo único que debes hacer es usar un truco para domesticar al dinosaurio. Para hacerlo, debes estar apuntando a lo que quieras domesticar e introducir el comando DoTame (domesticar) o ForceTame (podrás montar al dinosaurio incluso sin poner una silla.

Puedes combinar este truco con el de hacer aparecer dinos para poder montar a cualquiera de los que existen.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Arkadia, el nuevo evento que ha reunido a buena parte de los mejores youtubers de España, se estrena esta noche a partir de las 21:00 momento en el que se abrirán sus servidores.
Tras el éxito de Egoland el nuevo proyecto de los youtuber de España para triunfar en Arkadia, un evento con los mejores creadores de contenido del país que jugarán en esta ocasión a Ark
Resolución 4K, tasa de imágenes por segundo de hasta 60 fps, y más detalle en gráficos en general que podemos ver en una comparativa en vídeo.
Microsoft arranca su Big Gaming Weekend, que permitirá a los jugadores de Xbox y PC disfrutar de manera gratuita y temporal de títulos como Dragon Ball FighterZ o Black Desert.
Epic Games Store vuelve a su programación habitual regalando dos videojuegos: ARK: Survival Evolved y Samurai Shodown NeoGeo Collection. La semana que viene serán Pathway y The Escapists 2.

Buscar en la guía

Flecha subir