Ark: Survival Evolved - Cómo jugar partidas privadas con amigos

Esto es lo que debes hacer para jugar una partida privada con tus amigos en Ark: Survival Evolved, sin la necesidad de alquilar servidores ni nada por el estilo.
Ark: Survival Evolved - Cómo jugar partidas privadas con amigos
·

Ark: Survival Evolved es un juego en el que, a la larga, vas a tener que cooperar con otros jugadores para poder avanzar. Lo ideal es jugar con amigos en partidas privadas, donde nadie pueda meterse a molestar. Sin embargo, es posible que no te interese crear un servidor privado. No te preocupes, no es necesario alquilar nada para poder jugar con tus amigos.

Es una opción mucho más rápida, sencilla y sobre todo, gratuita, con la que empezar a jugar solamente con amigos. Esto te permite olvidarte de servidores dominados por jugadores de alto nivel, que bloquean el acceso a zonas, o puedas verte en situaciones de acoso de los típicos trolls de internet. Hay que tener presente que tiene ventajas e inconvenientes, que os explicaremos a lo largo de esta entrada de la manera más simple posible.

Cómo jugar con amigos en partidas privadas

El sistema es extremadamente simple, esto es lo que debes hacer para jugar partidas privadas con amigos sin alquilar servidores:

PUBLICIDAD
  • Al lanzar la partida, debes escoger la opción "Hospedar sesión no-dedicada".

Ark Survival Evolved - Crear sesión no dedicada

  • Al hacerlo, asegúrate de marcar la casilla de partida privada y poner una contraseña, para que nadie se pueda colar por accidente en tu partida.

Ark Survival Evolved - Casillas de sesión privada

  • Lo que estás haciendo es "ser el servidor" sin ser un servidor.
  • Se cargará tu partida, la que tuvieras, con los objetos que tuvieras y todo el progreso.
  • Ahora, vamos a invitar a amigos.
  • Lo único que debes hacer es abrir el menú de opciones y escoger "Invitar amigos".
  • Una vez ahí, simplemente escoge de tu lista de amigos a quién quieres dejar entrar.

Ark Survival Evolved - Ventana para invitar a amigos

Debes tener presente que hospedar una sesión no dedicada tiene un par de inconvenientes:

  • Los jugadores solamente podrán entrar mientras tú estés conectado. Al ser tú el host, cuando te desconectes, ellos tendrán que salir.
  • Los jugadores están "enganchados", es decir, no podrán alejarse demasiado los unos de los otros.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Arkadia, el nuevo evento que ha reunido a buena parte de los mejores youtubers de España, se estrena esta noche a partir de las 21:00 momento en el que se abrirán sus servidores.
Tras el éxito de Egoland el nuevo proyecto de los youtuber de España para triunfar en Arkadia, un evento con los mejores creadores de contenido del país que jugarán en esta ocasión a Ark
Resolución 4K, tasa de imágenes por segundo de hasta 60 fps, y más detalle en gráficos en general que podemos ver en una comparativa en vídeo.
Microsoft arranca su Big Gaming Weekend, que permitirá a los jugadores de Xbox y PC disfrutar de manera gratuita y temporal de títulos como Dragon Ball FighterZ o Black Desert.
Epic Games Store vuelve a su programación habitual regalando dos videojuegos: ARK: Survival Evolved y Samurai Shodown NeoGeo Collection. La semana que viene serán Pathway y The Escapists 2.

Buscar en la guía

Flecha subir