La comunidad de ARK está furiosa por la actualización 'gratuita' de 40 euros

Studio Wildcard cesará los servidores dedicados de la versión actual, que sigue a la venta, cuando se lance ARK: Survival Ascended en agosto para PC, PS5 y Xbox Series.
·

Los jugadores de ARK: Survival Evolved están enfadados con la desarrolla del juego de supervivencia, Studio Wildcard, informan desde The Gamer. Este verano, la compañía estadounidense dejará de mantener los servidores oficiales del título y de lanzar actualizaciones para centrar su atención en ARK: Survival Ascend, una revisión del mismo título, pero con Unreal Engine 5, que costará 40 euros a pesar de que en un principio se dijo que sería una actualización gratuita.

@vandalonline POLÉMICA con ARK SURVIVAL EVOLVED 😰🦖🦕 #ark #ark2 #arksurvivalevolved #arksurvivalascended #noticiasdevideojuegos #studiowildcard #videojuegos #gamingentiktok #videojuegos🎮 #gaming #pcgaming #polemica #gamingenespañol #vandal ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

Jeremy Stieglitz, cofundador del estudio y codirector creativo del título, dijo en enero que la versión de Unreal Engine 5 es una "actualización o remasterización completamente gratuita que está en desarrollo". "No hemos anunciado oficialmente la actualización ARK UE5 aún porque hay otras grandes cosas que queremos mostrar en ese momento también".

PUBLICIDAD

Los anuncios: ARK 2 retrasado y remaster de ARK con las expansiones por separado

Esos "grandes" anuncios llegaron el 1 de abril, el día de los inocentes norteamericano, pero eran poca broma. Una de ellas es el retraso de ARK 2 hasta al menos finales de 2024, aunque estaba anunciado para este mismo año para Xbox Series, PC y Game Pass. La otra es lo que más ha cabreado a quienes llevan apoyando el survival desde 2017: el cese de las operaciones de la versión actual, que continúa a la venta, el lanzamiento de la remasterización de pago, y las expansiones también de pago para esa versión que replican los contenidos de las ampliaciones ya lanzadas para Survival Evolved.

Así, ARK: Survival Ascended se lanzará en PS5 por 40 euros este verano. En Xbox Series y PC se estrenará ARK Respawned Bundle, que incluirá también ARK 2 cuando se estrene y acceso anticipado a su beta. Las expansiones, que en ambos casos se venden por separado, son el Explorer's Pass (incluye Scorched Earth desde el lanzamiento, Aberration en el último trimestre de 2023, y Extinction en el primer trimestre de 2024) y el Genesis Pass (con la primera parte en el primer trimestre de 2024 y la segunda en el segundo trimestre); cada pase cuesta 20 euros.

Nuevo logo de ARK.

La respuesta de la comunidad

En el subreddit dedicado al videojuego se puede ver una encuesta en la que han votado más de 5300 usuarios; casi la mitad aseguran que no comprarán Survival Ascended. El mismo foro está repleto de montajes y memes criticando la supuesta avaricia de Studio Wildcard, el anuncio en Twitter está acompañado de cientos de respuestas negativas, el juego base está sufriendo review bombing en Steam y hay quien teoriza que el equipo de desarrollo está en un mal momento financiero.

COMPLETE FREE
by u/IWonByDefault in ARK
When snail games announced the future of ark...
by u/PloxyPP in ARK

Otros acusan a la editora del título, Snail Games, de este movimiento. Snail Games son los editores de varios juegos de rol y/o supervivencia online que llevan años en acceso anticipado y que, al menos en las reseñas de Steam, no tienen buenas críticas de los jugadores, como es el caso de Dark and Light, ATLAS y Last Oasis.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir