Anunciado ARK: Survival Ascended, una remasterización next-gen en Unreal Engine 5

ARK: Survival Ascended llegará en agosto a PS5, Xbox Series y PC. Sustituirá a ARK: Survival Evolved, que cerrará sus servidores y dejará de recibir actualizaciones.
·

Además de anunciar el retraso de ARK 2, Studio Wildcard ha presentado hoy un nuevo y ambicioso proyecto de su popular juego de supervivencia: en agosto de 2023 se lanzará ARK: Survival Ascended, una remasterización de nueva generación exclusiva de PS5, Xbox Series X/S y PC. En esencia, se trata de una versión mejorada de ARK: Survival Evolved con casi todo el contenido, aunque a efectos prácticos también provoca un enorme cantidad de cambios que la comunidad tendrá que digerir, incluyendo el cierre de los servidores del juego original.

Este nuevo remaster de ARK: Survival Evolved se venderá en PS5 a un precio de 39,99 dólares, mientras que en Xbox Series X/S y PC llegará además con un paquete especial bautizado como 'ARK Respawned Bundle' que también incluirá ARK 2 (cuando se lance) y acceso anticipado a la beta de esta secuela. Este bundle tendrá un precio de 49,99 dólares. También se pondrán a la venta las expansiones por separado:

  • Explorer's Pass (19,99 dólares): Scorched Earth, Aberration (Q4 2023), and Extinction (Q1 2024).
  • Genesis Pass (19,99 dólares): Genesis Part 1 (Q1 2024) and Genesis Part 2 (Q2 2024).
PUBLICIDAD
Nuevo logo de ARK.

¿Qué novedades incluye la remasterización de ARK?

Al estar desarrollado en Unreal Engine 5, ARK: Survival Ascended incluirá mejoras next-gen de este motor que saquen provecho de las tecnologías Nanite, Lumen y RTXDI, así como un sistema de agua dinámica, vegetación interactiva y mejoras de rendimiento. También se introducirán cambios en la interfaz, nuevas estructuras y una nueva cámara en tercera persona. Asimismo, el contenido del que se podrá disfrutar de lanzamiento será The Island, Scorched Earth y Survival of the Fittest, ahora introducido como nuevo modo de juego mejorado en vez de como juego independiente.

Otra importante novedad de ARK: Survival Ascended tiene que ver con sus funciones multiplataforma, que afectan tanto al juego y progreso cruzado como al sistema antitrampas. Pero sin duda lo más destacable es que en esta nueva versión se permitirán los mods multiplataforma, con una nueva sección que llevará a consolas las creaciones creadas para PC. De hecho, los autores podrán vender sus mods y llevarse el 50% de los beneficios.

Adiós a ARK: Survival Evolved

Todas estas novedades tan emocionantes tienen su lado negativo: el fin de ARK: Survival Evolved. La nueva versión del juego sustituirá al original, lo que implica cosas como el cierre de los servidores de ARK: Survival Evolved en PlayStation, Xbox y PC (aunque se podrá seguir jugando offline o en servidores dedicados). El juego dejará de recibir actualizaciones, no tendrá juego cruzado con ARK: Survival Ascended y hay modos que desaparecerán en la nueva versión, como Primitive+, pantalla partida y mapas generados procedimentalmente, ya que no se recrearán en la versión de Unreal Engine 5.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved para PC es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir