Guía de atributos en ARK: Survival Evolved (PS4, Xbox One, PC)

Todo lo que debes saber sobre los atributos de tu personaje en Ark: Survival Evolved y cómo aprovecharlos al máximo.
·

Cada vez que tu personaje aumenta de nivel en Ark: Survival Evolved conseguirá puntos de nivel que podrás repartir en alguno de los atributos de tu personaje. El hecho de elegir una u otra hará que nuestro personaje sea de una forma u otra, algo muy importante a tener en cuenta porque una vez realizada la elección no podrás deshacerla.

  • Salud: Es la cantidad de vida de tu personaje. Si es igual o menor a 30 estarás herido y por lo tanto te moverás más despacio y si llega a 0 morirás. Podrás recuperar salud comiendo carne o usando ciertos consumibles como la Bolsa de sangre.
  • Energía: Todas las acciones como correr, saltar, nada… reducirán tu nivel de Energía. Podrás recuperarla poco a poco simplemente con quedarte quieto.
  • Oxigeno: Es la cantidad de tiempo que puedes permanecer bajo el agua y a la velocidad que nadas. Irá descendiendo poco a poco si estás bajo el agua y lo recuperarás cuando vuelvas a la superficie.
  • Comida: Representa el hambre que tiene el personaje. Irá descendiendo poco a poco y mucho más rápido si sufres frio. Si el indicador llega a 0 tu salud se irá reduciendo poco a poco hasta morir. Podrás recuperar el hambre al comer Bayas, Carne y otros alimentos en general.
  • Agua: Representa la sed que tiene el personaje. Irá descendiendo poco a poco y mucho más rápido si sufres calor. Para recuperar la sed simplemente sumérgete en agua o bebe de cualquiera de los utensilios que sirven para guardar agua.
  • Peso: Es el atributo que indica la cantidad máxima de objetos que podemos llegar. Cada objeto tiene cierta cantidad de peso y en caso de que la suma total del peso de los objetos de tu inventario sea mayor que el peso que puedes permitirte no podrás moverte.
  • Daño cuerpo a cuerpo: Es la medida de daño que haces cuando atacas con los puños, con las herramientas y armas. Cuanto más daño hagas más rápidamente acabarás con los enemigos y necesitarás menos golpes para recolectar elementos.
  • Velocidad: Determina la velocidad con la que se anda y corre el personaje.
  • Velocidad de fabricación: Determina el tiempo que necesitas para crear cualquier engrama. Posiblemente el único atributo en el que no hay que gastar puntos de nivel.
  • Fortaleza: Es la resistencia que tienes contra las distintas enfermedades que hay en el juego como el frio, el calor, cansancio….
  • Inconsciencia: Es el indicador que indica si un personaje o criatura está cansada. Si el cansanción llega a 50 quedarás inconsciente y no podrás hacer nada mientras dure el efecto.
Atributos de ARK Survival Evolved
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Arkadia, el nuevo evento que ha reunido a buena parte de los mejores youtubers de España, se estrena esta noche a partir de las 21:00 momento en el que se abrirán sus servidores.
Tras el éxito de Egoland el nuevo proyecto de los youtuber de España para triunfar en Arkadia, un evento con los mejores creadores de contenido del país que jugarán en esta ocasión a Ark
Resolución 4K, tasa de imágenes por segundo de hasta 60 fps, y más detalle en gráficos en general que podemos ver en una comparativa en vídeo.
Microsoft arranca su Big Gaming Weekend, que permitirá a los jugadores de Xbox y PC disfrutar de manera gratuita y temporal de títulos como Dragon Ball FighterZ o Black Desert.
Epic Games Store vuelve a su programación habitual regalando dos videojuegos: ARK: Survival Evolved y Samurai Shodown NeoGeo Collection. La semana que viene serán Pathway y The Escapists 2.

Buscar en la guía

Flecha subir