Sony y Microsoft pagaron millones por tener ARK: Survival Evolved en PS Plus y Game Pass

Sony pagó 3,5 millones de dólares por incluir ARK: Survival Evolved en PS Plus. Xbox algo menos por tenerlo en Game Pass, sumados a los más de dos millones de la exclusividad de Ark 2 en consolas.
·

Las grandes compañías de videojuegos no suelen ser especialmente transparentes con las cantidades que pagan por los acuerdos de exclusividad, pero a veces esta información se hace pública por medio de procesos legales. Recientemente salieron a la luz datos de los beneficios que obtiene Microsoft por Xbox Game Pass, y hoy ha ocurrido algo similar: hemos conocido cuánto pagaron Sony y Xbox por tener ARK: Survival Evolved en sus servicios de suscripción.

Ha sido Snail Games, propietaria de la desarrolladora Studio Wildcard, la que ha tenido que compartir estos detalles en un informe para la SEC (Securities and Exchange Comission) estadounidense. La compañía californiana afirma que Sony pagó 3,5 millones de dólares por incluir ARK: Survival Evolved entre los juegos de PS Plus de marzo de 2022, algo más de los 2,5 millones de dólares que ingresó durante el tiempo que estuvo disponible en Xbox Game Pass.

Snail Games también recibió millones por la exclusividad de ARK 2

La editora explica el acuerdo con Xbox de una forma más concreta, ya que no se limita sólo a la incorporación de ARK: Survival Evolved al catálogo de Xbox Game Pass: el acuerdo se revisó en junio de 2020 para que el juego permanezca para siempre en el catálogo del servicio de suscripción, al mismo tiempo que se añadió la incorporación de Ark 2 (que será exclusivo de lanzamiento de Xbox Series X/S) al servicio durante tres años. Esta última clausula le costó 2,3 millones de dólares a Xbox.

Ark 2 será un juego exclusivo de Xbox Series X/S en consolas, aunque también estará disponible en PC. Se podrá jugar a través de Xbox Game Pass y destaca por la incorporación de Vin Diesel como personaje protagonista. No tiene fecha de lanzamiento, pero llegará en 2023.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir