Ark: Survival Evolved - ¿Tiene crossplay en PC, PS4, Xbox y Switch?

Esto es lo que debes saber sobre el crossplay en Ark: Survival Evolved. Existir existe, pero tiene una serie de limitaciones que conviene conocer si queremos jugar con amigos.
Ark: Survival Evolved - ¿Tiene crossplay en PC, PS4, Xbox y Switch?
·

Ark: Survival Evolved es un juego de supervivencia en el que ya tendrás bastante con enfrentarte a todos los dinosaurios y criaturas del mapa. No obstante, debes tener presente que también tiene funciones online. Esto te permite jugar con tus amigos, pero el problema viene cuando juegan en otras plataformas. ¿Hay crossplay? Sí, pero aún hoy sigue estando bastante limitado.

¿Hay crossplay? ¿Cómo funciona?

Ark: Survival Evolved tiene crossplay (la posibilidad de que jugadores de una plataforma jueguen con los de otra), pero se trata de un sistema bastante limitado. Su funcionamiento es el siguiente:

  • PS4: compatible con la versión de Steam (requiere un servidor especial).
  • PS5: por ahora, el juego no tiene versión de PS5, así que estarás jugando a la versión de PS4.
  • Xbox One: compatible con la versión de PC de Microsoft Store.
  • Xbox Series X|S: como en el caso de PS5, es la versión de Xbox One, pero con ciertas mejoras visuales y de rendimiento. Mismas compatibilidades.
  • PC (Microsoft Store): compatible con la versión de Xbox.
  • Steam: compatible con la versión de Epic Games Store (requiere un servidor especial).
  • Epic Games Store: compatible con la versión de Steam (requiere un servidor especial).
  • Nintendo Switch: incompatible con ninguna de las otras versiones disponibles.

En todos los casos donde mencionamos que hace falta un servidor especial, nos referimos a que es necesario que se monte un servidor dedicado, con una serie de modificaciones especiales (no confundir con mods) y que, además, no admite mods de ningún tipo. Para colmo de males, en todos los casos donde haga falta este tipo de servidor, la calidad de la conexión se verá resentida, por lo que la experiencia será bastante mala. Dicho de otra manera, salvo que sea completa y absolutamente imprescindible, no lo recomendamos en absoluto. Desconocemos si hay planes a corto plazo para facilitar el crossplay por parte del estudio Wild Card.

PUBLICIDAD
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Arkadia, el nuevo evento que ha reunido a buena parte de los mejores youtubers de España, se estrena esta noche a partir de las 21:00 momento en el que se abrirán sus servidores.
Tras el éxito de Egoland el nuevo proyecto de los youtuber de España para triunfar en Arkadia, un evento con los mejores creadores de contenido del país que jugarán en esta ocasión a Ark
Resolución 4K, tasa de imágenes por segundo de hasta 60 fps, y más detalle en gráficos en general que podemos ver en una comparativa en vídeo.
Microsoft arranca su Big Gaming Weekend, que permitirá a los jugadores de Xbox y PC disfrutar de manera gratuita y temporal de títulos como Dragon Ball FighterZ o Black Desert.
Epic Games Store vuelve a su programación habitual regalando dos videojuegos: ARK: Survival Evolved y Samurai Shodown NeoGeo Collection. La semana que viene serán Pathway y The Escapists 2.

Buscar en la guía

Flecha subir