Ark: Survival Evolved - ¿Tiene crossplay en PC, PS4, Xbox y Switch?

Esto es lo que debes saber sobre el crossplay en Ark: Survival Evolved. Existir existe, pero tiene una serie de limitaciones que conviene conocer si queremos jugar con amigos.
Ark: Survival Evolved - ¿Tiene crossplay en PC, PS4, Xbox y Switch? - ARK: Survival Evolved
·

Ark: Survival Evolved es un juego de supervivencia en el que ya tendrás bastante con enfrentarte a todos los dinosaurios y criaturas del mapa. No obstante, debes tener presente que también tiene funciones online. Esto te permite jugar con tus amigos, pero el problema viene cuando juegan en otras plataformas. ¿Hay crossplay? Sí, pero aún hoy sigue estando bastante limitado.

¿Hay crossplay? ¿Cómo funciona?

Ark: Survival Evolved tiene crossplay (la posibilidad de que jugadores de una plataforma jueguen con los de otra), pero se trata de un sistema bastante limitado. Su funcionamiento es el siguiente:

  • PS4: no es compatible con otras versiones.
  • PS5: por ahora, el juego no tiene versión de PS5, así que estarás jugando a la versión de PS4.
  • Xbox One: compatible con la versión de PC de Microsoft Store.
  • Xbox Series X|S: como en el caso de PS5, es la versión de Xbox One, pero con ciertas mejoras visuales y de rendimiento. Mismas compatibilidades.
  • PC (Microsoft Store): compatible con la versión de Xbox.
  • Steam: compatible con la versión de Epic Games Store (requiere un servidor especial).
  • Epic Games Store: compatible con la versión de Steam (requiere un servidor especial).
  • Nintendo Switch: incompatible con ninguna de las otras versiones disponibles.

En todos los casos donde mencionamos que hace falta un servidor especial, nos referimos a que es necesario que se monte un servidor dedicado, con una serie de modificaciones especiales (no confundir con mods) y que, además, no admite mods de ningún tipo. Para colmo de males, en todos los casos donde haga falta este tipo de servidor, la calidad de la conexión se verá resentida, por lo que la experiencia será bastante mala. Dicho de otra manera, salvo que sea completa y absolutamente imprescindible, no lo recomendamos en absoluto. Desconocemos si hay planes a corto plazo para facilitar el crossplay por parte del estudio Wild Card.

PUBLICIDAD
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La desarrolladora Wildcard está regalando ARK: Survival Evolved para los jugadores de PC (Steam) con motivo del reciente tráiler de su secuela, la cual llegará en 2023 primero a consolas Xbox.
Los suscriptores de PS Plus podrán conseguir en marzo cuatro nuevos juegos: Ark: Survival Evolved, Ghostrunner, Ghost of Tsushima Legends y Team Sonic Racing. Además de GTA Online y uno más en España.
Una fuente habitual en estas filtraciones menciona el juego de velocidad protagonizado por Sonic y la supervivencia de Ark Survival Evolved; también llegaría GTA Online.
Recopilamos todos los juegos gratis que podrás probar o reclamar del 17 al 20 de diciembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
Studio Wildcard asegura que han encontrado código que apunta al robo de información de Ark: Survival Evolved; fundadores de Angela Game habrían tenido acceso al código de Ark.

Buscar en la guía

Flecha subir