Ark: Survival Evolved es un juego con sus añitos, pero actualmente es el último fenómeno promocionado por YouTubers conocidos en todas partes. Esto seguramente haga que muchos os queráis meter de lleno en la experiencia, pero claro, antes hay que saber un par de cosas. Una de ellas es si es obligatorio jugar online o no. La respuesta es que no, se puede jugar por completo offline, sin tener que preocuparte de amenazas externas. Es más, os recomendamos empezar offline, porque las amenazas en servidores con PvP son inmensas.
Cómo jugar offline
Jugar offline es la cosa más simple del mundo. Lo único que hay que hacer es, desde el menú principal, escoger Host/Local > Jugar a un jugador. Esto lanzará una isla offline, en la que podrás hacer lo que te de la gana, como si quieres aprovecharte de los trucos para no tener que esforzarte lo más mínimo.
¿Se puede usar online un personaje creado offline?
Se puede hacer, pero en prácticamente todos los servidores está prohibido, es decir no podrás hacerlo. En los servidores oficiales nunca está disponible, y la mayoría de servidores privados tienen esta opción deshabilitada.
Esto se debe, precisamente, a lo fácil que sería crear un personaje offline, hacerlo casi invencible a base de trucos y luego lanzarlo en un servidor online donde siembre el caos.