12 Minutes, el thriller con Daisy Ridley y Willem Dafoe, se acerca al final del desarrollo

El director del proyecto asegura que el juego de Xbox Series X/S, Xbox One y PC está en la etapa final de la producción: están puliendo animaciones, incorporando efectos de sonido y más.
·

Luis Antonio, el director creativo de 12 Minutes, ha asegurado que el desarrollo del thriller interactivo para Xbox Series X/S, Xbox One y PC se encuentra en las etapas finales del desarrollo a través de una publicación en el blog oficial del estudio. El título, distribuido por Annapurna Interactive y reanunciado (se presentó inicialmente en 2015) en la conferencia de Microsoft del E3 2019, tiene un estreno previsto para 2021.

El creativo portugués, quien ha trabajado como artista visual en Rockstar Games, Ubisoft y junto a Jonathan Blow en The Witness, apunta que el videojuego se encuentra en "los últimos pasos" del desarrollo, aunque hay aún "algunas cosas" pendientes en la producción: están modificando y finalizando las animaciones, incorporando los efectos de sonido finales y añadiendo la música y la actuación de doblaje. Los actores James McAvoy (Múltiple, Expiación), Daisy Ridley (Star Wars: El despertar de la fuerza, Asesinato en el Orient Express) y Willem Dafoe (Spider-Man, Anticristo) ponen voz a los tres personajes principales.

El título contará con textos en español de España e Hispanoamérica

Tras esos pasos, el equipo dirigido por Antonio se centrará en la optimización del juego en las distintas plataformas en las que se publicará y en la puesta a punto de funciones específicas de esas máquinas, como el soporte para mandos, el cambio de perfiles de usuario y otros detalles. Así, ya están trabajando en una versión que se pueda jugar "de principio a fin sin ningún bug principal" para entrar posteriormente en la fase de pruebas. A esta le seguirá otra fase donde se abordará la localización del juego a distintos idiomas (el doblaje está anunciado en inglés, pero habrá textos en español de España y de Hispanoamérica, según Steam) y el proceso de certificación.

12 Minutes se anunció para Xbox Series X/S, Xbox One y PC hace dos años con un estreno previsto para 2020; finalmente, el título fue retrasado hasta este año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Twelve Minutes

Twelve Minutes es una aventura gráfica desarrollada por Luis Antonio y publicada por Devolver Digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de suspense con una premisa única, ya que estamos atrapados en un apartamento y en un bucle temporal de doce minutos que se repiten una y otra vez, pudiendo en cada bucle alterar los eventos en un intento por desentrañar un oscuro misterio familiar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir