El juego independiente Twelve Minutes no llegará este año: se lanza en 2021

Este thriller interactivo que transcurre en un bucle de doce minutos estaba previsto para 2020, pero Steam indica que se lanza el próximo año.
·
Actualizado: 12:36 17/11/2020

Twelve Minutes estaba previsto para este año, pero no llegará en las próximas semanas. Esta aventura narrativa de Luis Antonio que transcurre en un ciclo de doce minutos llegará a PC, Xbox Series X|S y Xbox One, y según se indica en su página de Steam la fecha actual es 2021. Su creador o la editora, Annapurna Interactive, no han hecho un comunicado oficial, pero todo apunta a que los problemas del COVID-19 que han afectado a multitud de juegos también ha cambiado los planes con este título.

Descrito como un thriller interactivo en tiempo real y una aventura de point and click, su historia nos contará cómo lo que debía ser una noche romántica se tuerce hasta convertirse en una pesadilla. Interpretamos a un marido que vive con su mujer, embarazada, que es acusada por un agente de policía de matar a su padre años atrás. El policía disparará accidentalmente a la mujer en el intento de arresto, lo que también mata al bebé.

"Sin saber por qué, al momento vuelves al punto exacto en que abriste la puerta de casa, atascado en un bucle temporal de doce minutos, condenado a revivir el mismo momento aterrador una y otra vez... A menos que consigas encontrar la forma de aprovechar lo que sabes, lo que va a suceder, para cambiar el desenlace y romper el bucle". ¿Podrás investigar las pistas y resolver el misterio de la acusación antes de volver a revivir el terrible destino que espera a la pareja?

Actores famosos detrás de las voces

Uno de los puntos más destacados de Twelve Minutes son los nombres que pondrán voces a los protagonistas de la historia. Daisy Ridley -Rei en la última trilogía de Star Wars- interpretará el papel de la chica de la pareja, y James McAvoy -Charles Xavier en las últimas películas de X-Men- hará del chico de la relación. El veterano Willem Dafoe -que ya había participado en otro juego, Beyond: Dos Almas- a todas luces se pondrá en la piel violento asesino.

Twelve Minutes se lanza en 2021

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Twelve Minutes

12 Minutes es un juego independiente que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en un habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma que lo atenaza todo. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir