12 Minutes, con Daisy Ridley y Willem Dafoe, muestra su jugabilidad

Annapurna Interactive nos ha permitido echar un vistazo al bucle temporal de este titulo. Estará disponible para ordenador, Xbox One y Xbox Series X/S este año.
·

12 Minutes es el nuevo e intrigante juego que se suma al catálogo de Annapurna Interactive. Cuenta con las voces de Daisy Ridley (Star Wars: El ascenso de Skywalker) y Willem Dafoe (El Faro), y sumerge a los jugadores en un bucle temporal en el que tendrán que desenvolverse lo mejor que puedan. Llega de la mano del director creativo Luis Antonio, que se encarga de presentar la jugabilidad de este título en un nuevo vídeo. Está previsto para debutar en España y en todo el mundo este mismo 2021 en ordenador, Xbox One y Xbox Series X/S.

12 Minutes, atrapados en un bucle temporal

Tal y como podemos escuchar en el vídeo, la presentación de 12 Minutes es la siguiente: jugamos como un hombre que tiene que intentar escapar de un ciclo sin fin, que consta de un lapso de tiempo de 12 minutos. "Todo comienza cuando llegas a casa", explica Luis Antonio en el vídeo. "En 12 minutos, puedes interaccionar con los objetos que estén resaltados o personajes en el apartamento". Por ejemplo, podemos coger una taza y llenarla de agua para nuestra mujer. En este sentido, nos encontramos con una aventura narrativa tipo point and clic.

"Puedes coger objetos pequeños y llevarlos contigo, y después combinarlos con otros objetos y personajes del apartamento. El resultado de estas combinaciones es intuitivo, permitiéndote planear qué hacer de antemano", continúa. En este sentido, hay que señalar que nuestras acciones afectarán a los otros personajes, que reaccionarán de una manera u otra a lo que hayamos hecho. "Depende de ti interpretar las situaciones y decidir cuál es la mejor manera de abordarlas", apunta.

Somos un hombre que intenta escapar de un bucle temporal

El título se presentó el pasado 2019 en el E3, presentando un reparto compuesto por Daisy Ridley y Willem Dafoe, unidos a James McAvoy. Los tres se encargarán de interpretar a los tres personajes del juego: la pareja que vemos en el vídeo, y el misterioso policía que irrumpe en el apartamento. "Cuando morimos o el tiempo se acaba, volvemos al inicio del ciclo", sostiene Antonio. "Todo se resetea, pero nuestro personaje retiene todo el conocimiento de lo que ha experimentado. Y puede usar este conocimiento para su ventaja".

De esta manera, en el comienzo de cada ciclo contaremos con nuevas opciones de acción: por ejemplo, se nos abren nuevas opciones de diálogo para advertir a nuestra mujer de la llegada del policía al apartamento. Además, como sabemos que el policía va a llegar a nuestro hogar, podremos armarnos y escondernos para sorprenderlo e intentar presentar resistencia esta vez. Junto al protagonista, tendremos que ir fallando y aprendiendo para desenvolver la historia.

12 Minutes presenta su jugabilidad

Os recordamos que 12 Minutes debutará este año en PC (a través de Steam), Xbox One y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre 12 Minutes

Portada 12 Minutes
12 Minutes PC Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 12/8/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
12 Minutes es un juego independiente que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en un habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma que lo atenaza todo. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir