Hideo Kojima alaba Twelve Minutes, el nuevo indie de Annapurna Interactive

Hideo Kojima ya ha jugado 'casi cuatro horas' a Twelve Minutes, que se lanzó ayer en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y piensa que es un juego 'genial' e 'inteligente'.
·

Twelve Minutes, la nueva aventura narrativa con puzles de Luis Antonio y Annapurna Interactive, se lanzó ayer y al parecer ha encantado a Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear y fundador de Kojima Productions. Así lo ha querido demostrar el diseñador japonés en su cuenta personal de Twitter, donde no sólo ha compartido varias fotos del juego sino que también ha dado sus impresiones tras haberlo jugado durante cuatro horas seguidas.

Kojima nos tiene acostumbrados a recomendaciones cinematográficas y musicales en su perfil de Twitter, pero apenas suele compartir videojuegos que le gusten. Twelve Minutes es una excepción y él mismo lo ha hecho notar en su mensaje, asegurando que el último juego con el que se enganchó tanto fue Inside, el magnífico indie de Playdead publicado en 2016: "¡Twelve Minutes es genial! ¡Perdí la noción del tiempo y he jugado casi cuatro horas! No me he metido tanto en un juego desde Inside".

PUBLICIDAD

Una aventura divertida y con estilo, según Kojima

Eso sí, el director no ha querido quedarse ahí, sino que ha detallado las razones de por qué le ha gustado tanto el juego de Luis Antonio: "Una aventura con un bucle temporal y buen sentido del estilo (...) Es un juego que usa la inteligencia. Es como los juegos de Amiga a los que solía jugar", explica Kojima. Además, ha querido despejar las dudas de quienes piensen que la perspectiva cenital que propone Twelve Minutes puede ser incómoda: "Una vez te acostumbras a la vista desde arriba y a los controles, dejan de importarte".

Pese a haberlo jugado durante cuatro horas, Kojima todavía no ha terminado el juego: "No lo he acabado todavía, pero es divertido. ¡Tengo miedo de la visita de [William] Dafoe!", bromea con el actor que da vida al misterioso asesino que entra una y otra vez en la casa de la pareja interpretada por Daisy Ridley y James McAvoy.

Hideo Kojima no es el único que ha hablado maravillas de Twelve Minutes, ya que en nuestro análisis del juego nuestro compañero Fran G. Matas ha dicho que es "un juego elegante, cuidado, importante, diferente y con una fijación en el arte cinematográfico que va más allá de la utilización de actores de primer nivel". Quienes quieran probarlo pueden hacerlo ya en Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Twelve Minutes

Twelve Minutes es una aventura gráfica desarrollada por Luis Antonio y publicada por Devolver Digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de suspense con una premisa única, ya que estamos atrapados en un apartamento y en un bucle temporal de doce minutos que se repiten una y otra vez, pudiendo en cada bucle alterar los eventos en un intento por desentrañar un oscuro misterio familiar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir