Argumento
Tras el éxito generado por The Evil Within esta secuela nos vuelve a poner tensión gracias a su estilo de juego survival-horror. La escasez de suministros y unos aterradores enemigos nos mantendrá alerta durante toda la historia de la que promete ser uno de los mayores éxitos de este año.
En esta entrega de The Evil Within volvemos a ponernos en la piel de Sebastian Castellanos, junto a su compañera Juli "Kid" Kidman.
Ambos ya trabajaron codo con todo para investigar sobre la terrorífica aparición de Ruvik en la primera entrega.
En esta ocasión ambos trabajarán para una compañía conocida como Mobius, cuyos fines son los de crear un mundo que esté en paz, decidieron crear una extraña maquina llamada STEM.
Esta máquina es capaz de conectar varias mentes y unirlas en un mismo "espacio astral" en la que se volcarían los sueños y recuerdos de una persona, de tal forma que todos los que fuesen conectados pudiesen vivirlos por si mismos.
Será la propia Kidman quien confiese a Sebastian que su hija Lily está viva y que fue capturada por Mobius para crear un "espacio astral" llamado Union.
Union terminó resultando en un mundo totalmente inestable y Sebastian se verá obligado a entrar en dicho mundo para buscar a su hija y las pruebas necesarias sobre Mobius antes de Union colapse.
Con esta premisa el juego nos propone una historia de supervivencia con enemigos y horrores de todo tipo. Saber administrar correctamente los suministros que iremos encontrando será muy importante si queremos llegar a completarlo, mucho más complicado en las dificultades más altas.
Sistema de dificultades
El juego nos propone tres dificultades, Inexperto, Supervivencia y Pesadilla. Según la dificultad que elijamos veremos como el daño que hacemos es menor, el que recibimos es mayor y lo más importante de todo, que la cantidad de suministros que encontraremos variará drásticamente.
Una vez iniciada la historia podremos cambiar la dificultad que hayamos elegido pero los logros / trofeos de completarlo en cierta dificultad no podrán ser desbloqueados.
Coleccionables
Repartido por cada uno de los 17 capítulos de los que se compone la historia encontraremos una enorme cantidad de coleccionables con los que añadir algo de información extra a la historia. Encontrarlos será muy importante si queremos llegar comprender cada aspecto de la historia y de paso conseguir algunos de los logros / trofeos.