Coleccionables
- Recuerdos residuales: 4.
Todos los coleccionables del Capítulo 16.
El limbo
En esta zona no hay enemigos por lo que puedes avanzar sin miedo.
Según comienzas camina recto hasta llegar a una especie de farola en la que hay una tela de color blanco.
Al acercarte a ella se iniciará el Recuerdo residual 21.
Desde aquí mira hacia la derecha para ver una especie de columnas. Debes acercarte a ellas para iniciar el Recuerdo residual 22.
De nuevo ve hacia la derecha para ver una extraña estructura en la montaña. Justo en la entrada verás el punto en el que conseguir el Recuerdo residual 23.
Al entrar en la estructura verás que es la habitación de Sebastián. Aprovecha para recoger un Frasco de Gel rojo y algunos objetos más. Usa la mesa de trabajo para mejorar armas o fabricar munición y la silla para desbloquear alguna habilidad que te pueda hacer falta. En caso de que vayas a crear munición intenta centrarte en crear munición para todo menos la escopeta.
Si no tienes recursos nuestra recomendación es que le hagas una última visita a Tatiana para tener una interesante conversación con ella.
En cualquier caso, cuando salgas de la habitación de Sebastián comienza a subir por la montaña y ve hacia el árbol sin hojas para presenciar el Recuerdo residual 24. Cuando termine conseguirás el logro / trofeo Ecos en el interior de STEM.
Revisa por última vez todo tu equipo y emprende el ascenso por la montaña. Al llegar arriba tendrás una escena con Myra y tras ella comenzará el combate contra el jefe Matriarca.
Antes de nada ten en cuenta que este es el último enemigo del juego por lo que no te preocupes por gastar toda la munición que tengas y la que irás consiguiendo durante el combate.
Jefe final: Matriarca (Fase 1)
En esta primera fase céntrate en disparar al bulto que tiene en el estómago. Deberás dispararle un par de veces antes de que se le quite la "barrera" que le cubre pero todos los disparos contarán como daño. Una vez que la barrera haya desaparecido sigue disparando al bulto hasta finalizar la fase.
Durante esta fase los ataques del jefe se basarán en golpe en tu posición con cada uno de sus brazos. Hay tiempo de sobra para ver con que brazo atacará y hacia donde hay que esquivar.
Jefe final: Matriarca (Fase 2)
Nada más comenzar la fase verás que el estómago le revienta y aparecerá una gran cantidad de arañas. Estas arañas solo necesitan un pisotón para morir y además dejarán caer objetos de todo tipo.
Cuando ya no queden arañas céntrate en esquivar los ataques del jefe y dispara al bulto que verás en su hombro izquierdo (el derecho según miras la televisión) hasta destruírselo. El mejor punto para disparar es cuando realice el golpe sobre el escenario. Cuando se lo destruyas serás atrapado por el brazo y tendrás que dispararle en el bulto para que te suelte. Espera a que puedas apuntar antes de desperdiciar munición.
Jefe final: Matriarca (Fase 3)
Al comenzar esta fase verás que le sale un nuevo brazo del hombro. Pese a su forma es exactamente igual que el otro solo que este también suele hacer un barrido por el escenario, para esquivarlo tendrás que ver si lo va a hacer más cerca o más lejos de su cuerpo.
Finalmente espera a que vuelva a realizar sus ataques para atacarle el bulto que tiene en el otro hombro hasta derrotarle.
Cuando consigas derrotar al jefe tendrás una escena. Tras ella conseguirás el Logro / trofeo Conciencia desafortunada y comenzará el último capítulo de The Evil Within 2.