En Teamfight Tactics tenemos un sistema de clasificación de campeones que se denomina orígenes. Estos orígenes funcionan como las clases en otros juegos.
Mientras que las clases representan el estilo de combate de cada uno de los personajes, el origen de un campeón está más relacionado con el contexto argumental, o lore, de cada uno, pues éste indica su facción o de dónde proviene, clasificándolos en demonios, dragones, nobles, etcétera.
Las bonificaciones otorgadas al combinar varios personajes de un mismo origen se indican en el registro de atributos, situado en la parte izquierda de la interfaz del juego, y son verdaderamente importantes si queremos tener el mejor equipo de campeones. Al pasar el cursor por encima de cada uno de los iconos, el jugador recibirá información sobre las estadísticas concretas que se han mejorado, o sobre cuántos personajes más necesitan para activar una bonificación.
Como con las clases, cuántos más personajes se tenga de una misma facción u origen, mayor será la bonificación. Eso sí, hay que tener en cuenta que varias copias del mismo campeón (aunque tengan diferentes niveles de estrella) no cuentan para aumentar la bonificación de un origen concreto. Sin embargo, todas las copias de un mismo campeón se benefician de esa bonificación.
A continuación en esta entrada de nuestra guía te mostramos todos los orígenes que hay en TFT en el actual Set 8.
A.D.M.I.N. (2/4/6)
La programación de los A.D.M.I.N. cambia para cada jugador y en cada partida.
(2) Inicializa una causa y efecto A.D.M.I.N.
(4) Añade otro efecto al programa.
(6) Mejora el nivel anterior en un 180%.
Estos son los campeones que comparten el origen de A.D.M.I.N.:
Amenaza
Los Amenaza no tienen una bonificación de origen, sino que tienen habilidades poderosas y estadísticas base aumentadas.
Estos son los campeones que comparten el origen de Amenaza:
Batallón del Buey (2/4/6)
Las unidades de Batallón del Buey obtienen un rango de velocidad de ataque que aumenta a medida que pierden salud. Una vez por combate, se vuelven invulnerables durante 1 segundo mientras defienden la ciudad con su último aliento.
(2) 15% - 30% de velocidad de ataque.
(4) 35% - 70% de velocidad de ataque.
(6) 70% - 140% de velocidad de ataque.
Estos son los campeones que comparten el origen de Batallón del Buey:
Civil (1/2/3)
Si hay un Civil con vida, su equipo está inspirado para protegerlo ganando maná cada 2 segundos.
(1) +2 de maná.
(2) +4 de maná.
(3) +10 de maná.
Estos son los campeones que comparten el origen de Civil:
Clandestino (3/5)
El Clandestino debe escabullirse por las alcantarillas y romper 10 cerraduras para abrir una bóveda. Cuando se abra la bóveda, puede optar por tomar el botín ahora o intentar otro atraco para obtener recompensas aún mejores.
(3) Rompe 1 bloqueo de bóveda después de que un jugador gane un combate y 3 después de que un jugador pierda un combate.
(5) Rompe 2 bloqueos de bóveda después de que un jugador gane un combate y 5 después de que un jugador pierda un combate.
Estos son los campeones que comparten el origen de Clandestino:
Corrupto (1)
Comienza el combate permanece inactivo mientras absorbes las almas de los aliados que mueren. Gana 40 de poder de habilidad por cada alma. Una vez por combate al 60% de salud (o cuando tu equipo haya muerto), cobra vida y lucha.
Este es el campeón que cuenta con el origen de Corrupto:
Escuadrón Ánima (3/5/7)
Los miembros del Escuadrón Ánima se hacen famosos por anotar asesinatos de campeones. Cuando hacen una pausa para celebrar una muerte, obtienen permanentemente 6 de salud máxima por punto de fama. La fama beneficia inmediatamente a todo el Escuadrón Ánima. Además, también ganan los siguientes beneficios:
(3) +15% de daño de ataque y +15 de poder de habilidad.
(5) +35% de daño de ataque y +35 de poder de habilidad.
(7) +55% de daño de ataque y +55 de poder de habilidad.
Estos son los campeones que comparten el origen de Escuadrón Ánima:
Guardiana de las Estrellas (3/5/7/9)
Cuando están juntas se otorga maná adicional de todas las fuentes que aumenta al subir de nivel el atributo.
(3) 40% de maná adicional.
(5) 70% de maná adicional.
(7) 120% de maná adicional.
Estos son los campeones que comparten el origen de Guardiana de las Estrellas:
Intachable (3)
Inicio del combate: otorga a tu equipo un 20% de daño adicional, que aumenta en un 5% por cada campeón de 3 estrellas en tu equipo.
Estos son los campeones que comparten el origen de Intachable:
LaserCorp (3/6/9)
Cuando un agente de LaserCorp ataca o es golpeado por un ataque, su dron de combate tiene un 50% de probabilidad de infligir daño mágico al objetivo del agente (0,5 segundos de enfriamiento). Cuando un agente de LaserCorp muere, su dron se reasigna al agente vivo más cercano. Los láseres de los drones tienen estos efectos:
(3) 60 de daño mágico.
(6) 150 de daño mágico.
(9) 150 de daño mágico y además cada agente obtiene un segundo dron.
Estos son los campeones que comparten el origen de LaserCorp:
Manitas (3/5)
Los Manitas crean un arma modificada al azar que tiene efectos poderosos. Cualquier campeón puede equipar estos artículos, pero se desmoronan después de 1 ronda.
(3) Crea 1 artículo por cada ronda.
(5) Crea 2 artículos por cada ronda.
Estos son los campeones que comparten el origen de Manitas:
Mecha PRIME (3/5)
Usa el elemento selector Mecha para elegir un PRIME. Al inicio del combate el PRIME se combina con los 2 Mechas más cercanos, absorbiendo el 100% de su salud.
(3) El PRIME gana +60 de poder de habilidad y +60% de daño de ataque.
(5) Todos los Mechas ganan +45 de poder de habilidad y +45% de daño de ataque (el PRIME gana el doble de esta cantidad).
Estos son los campeones que comparten el origen de Mecha PRIME: