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Mundo Smash - Super Smash Bros. Wii U

Un juego de tablero en el que podremos participar.

Mundo Smash es un juego de tablero para 4 jugadores, tiene 3 tableros diferentes y se puede fijar el número de turnos entre 15 y 25. Una vez seleccionemos los turnos y el tablero la partida comienza, cada jugador empieza con 2 luchadores al azar y una rueda con los números del 1 al 6 nos sirve de dado. La finalidad es conseguir el mayor número de luchadores y potenciadores para afrontar la batalla final en la que nos enfrentaremos en un Smash contra todos los luchadores de todos los jugadores.

Casillas

- Casillas de potenciador: hay 6 tipos de potenciadores, cada vez que cojamos uno aumentará nuestra habilidad.

- Casillas de luchador: son las que tienen el símbolo Smash, en estas casillas pueden aparecer luchadores. Las casillas de luchador saqueadas se vuelven blancas. Pasados varios turnos, cambiarán de nuevo a verde y quizá aparezcan más luchadores.

- Torre: hay 5 en total, si pasamos por una mejoraremos una habilidad, pero si pasamos por las 5 aumentaremos todas nuestras habilidades, cuanto más aumentadas las tengamos mas nos potenciarán las torres.

- Casillas de Cambio: son las de color azul y tienen 2 flechas blancas. Estas casillas pueden potenciar, mermar, mezclar o intercambiar tus capacidades. Los efectos son más notables hacia el final.

-Casillas de Combate: las que tienen un símbolo de llamas, si un jugador cae en una de ellas habrá un combate entre todos.

-Tuberías: nos transportan a otra tubería del tablero.

Bien, cada vez que en un turno 2 jugadores se crucen habrá un combate entre todos y aquí podemos perder o ganar luchadores, si somos noqueados lo perderemos y si ganamos le quitaremos uno al último rival noqueado. Además, tras el combate un jugador puede mandar a otro a otra casilla de un puñetazo y posiblemente del impacto suelte luchadores que se quedan en el tablero (a por ellos). ¿Que ocurre si un jugador no tiene luchadores al comenzar un combate?? Simplemente no participará y en el siguiente turno tendrá un luchador muy cerca de su casilla.

Aparte también vamos consiguiendo trofeos para usar en el tablero y para usar en los combates, abajo se detallan. También pueden surgir aliados y enemigos que pueden proporcionarnos potenciadores, luchadores o quitárnoslos.

Sobre la batalla final es importante señalar que no se trata de quedar el último en pie, sino que es un conteo de KO's, es decir gana quien mejor proporción tenga de Noqueos y Caídas.

Hay 3 variaciones de cada luchador. En la primera tiene sus ataques especiales predeterminados. En las demás, sendos grupos de especiales personalizables. Al comienzo del juego podemos definir si queremos luchadores personalizados o no y en la carta del luchador pondrá 1 2 o 3 que indica que ataques especiales tiene-

Desafíos incluidos en Mundo Smash

-N4- Crúzate con un enemigo que haya surgido en un tablero de Mundo Smash

-N8- Crúzate con todos tus rivales mientras estás en el tablero en una sola partida de Mundo Smash

-M8- Juega en todos los tableros de Mundo Smash

-L7- Recupera las capacidades que te haya absorbido un metroide en Mundo Smash

-J2- Dale el golpe de gracia a un jefe en Mundo Smash

-I7- Utiliza 18 o más trofeos de objetos en una sola partida de Mundo Smash

-G3- Consigue 3 o más bonificaciones de torre en Mundo Smash

-G7- Vence a 12 o más luchadores en una partida de Mundo Smash

-G8- Queda en primera posición en 5 o más combates en una sola partida de Mundo Smash

-C4- Llega con 10 luchadores a la batalla final de Mundo Smash

Para el N4 mirad más abajo aparaciones, simplemente hay que cruzarse con un enemigo. N8 y M8 fáciles. L7, al cruzarnos con un metroide este nos resta habilidades, si volvemos a cruzarnos con él las recuperaremos, es un buen momento para usar los trofeos Excite Bike o Ashley, ya que se mueven rápido.

J2, Jefes, hay 3 Yellow Devil, Cara Metálica y Ridley, pueden surgir en el tablero y si alguno se choca con ellos entramos en combate, hay que darle el golpe que le mate, es complicado porque muchas veces mueren los demás participantes antes de poder matar al jefe, sin duda el más sencillo para completarlo es Yellow Devil.

Del I7 al G8 esta claro, para hacer el de las torres, hay que pasar por las 5, 3 o más veces, si aparece una Eurídulce a por ella.

Sobre el C4, lo mejor es ir a por los demás luchadores y estar muy atento a las casillas de luchador así como a los que se caen tras los combates, cuidado de no toparse con un Funesto que nos quita 3 y si aparecen Escarabajos de oro iridisciente, Cacos gazapos o Flying Man a por ellos usando todo lo que este a nuestro alcance para cruzarnos con ellos.

Trofeos en tablero

Muy importantes a lo largo del juego, con las direcciones seleccionamos cuál queremos usar al principio de cada turno.

- Tendo y Nendo: Cambia los objetos cercanos por otra cosa

- Zinger: Coloca una trampa para lanzar un rival

- Ashley: Ralentiza la rueda

- Riki: Atrae objetos cercanos mientras te mueves

- Dillon: Lanza los rivales que te cruces

- Fantasmas: Atraviesa un rival que este parado

- Tetra: Coloca una trampa para robar un luchador

- Chomp Cadenas: Lanza los rivales cercanos

- Great Fox: Te transporta a una torre mágica

- Sapo Gigante Amarillo: Anula el efecto de la trampa en la que caigas

- Doc Louise: Aumenta la eficacia de los potenciadores

- Canela: Aumenta de tamaño los potenciadores cercanos

- Muñeco sustituto: Un trofeo usado contra ti afectara a otro jugador

- Tingle: Todos intercambiareis luchadores

- Excitebike: Duplica el resultado de la rueda

- Snorlax: Aunque intenten lanzarte, no te moveras

- Autobús: Teleporta a los demás jugadores a tu casilla

- Porky: Roba un trofeo usado por otro jugador

- Superestrella: Serás invencible y te moverás el doble casillas

- Bloque POW: Los demás jugadores soltarán luchadores

- Jefe de Galaga: Intercambia la posición de tus rivales

Trofeos en combate

Al igual que los anteriores los usamos pulsando las direcciones, pero antes del combate, mucho ojo con cuál nos mandan a nosotros.

- Steel Diver: Comienza el combate con Steel Diver

- Latias y Latios: Te permite formar equipo con un oponente

- Superchampiñón: Empieza el combate siendo gigante

- Champiñón Venenoso: Reduce el tamaño de un adversario

- Tanque de Energia: Te cura cuando superas el 100% de daño

- Retoescudo: Empieza el combate con el retroescudo

- Bloque Verde: Empieza el combate siendo de metal

- Bomba X: Empieza el combate con la Bomba X

- Rese T. Ado: Reduce las capacidades de un rival a cero (próximo combate)

- Proto Man: Devuelve el efecto de un trofeo usado contra ti

- Capucha de Conejo: Empieza el combate con la capucha de conejo

- Daisy: Te permite coger objetos automaticamente

- Mr. Saturn: Te permite romper los escudos enemigos con facilidad

- Cangrejos: Aumentan la velocidad de tu esquiva lateral

- Boo: Empieza el combate siendo invisible

- Broche Franklin: Empieza el combate con el Broche Franklin

- Dixie Kong: Te permite ejecutar un salto aéreo adicional

- Kat y Ana: Amortigua la caída si te lanzan contra un muro

- Quimera Definitiva: Le quitaras dos luchadores al ultimo rival noqueado, sin importar en que posición quedes al acabar el combate

- Ambar: Haz caídas meteóricas al moverte hacia abajo

- Máscara de Majora: Te daña mucho, pero duplica tus capacidades

- Meka-Flora: Te harás mas fuerte a medida que recibas daño

- Darkrai: Duerme a un oponente

- Magno: Lanza a los jugadores que noquees en combate

- Wolfen: Inflige un 100% de daño a un enemigo

- Plasmaespectro: Te cura cuando bloqueas ataques con el escudo

Apariciones

A medida que vayamos jugando por el tablero irán surgiendo diferentes personajes.

Aliados: Se mueven muy rápido así que cuando salgan es un buen momento para usar algún trofeo como Excite Bike o Ashley.

- Escarabajos de Oro Iridiscentes: Cruzate con ellos para obtener luchadores

- Tacs: Crúzate con ellos para obtener potenciadores

- Eurídulce: Crúzate con ella para obtener una bonificación de torre

- Flying Man: Crúzate con el para convertirlo en tu aliado, si lo conseguimos y nos cruzamos con otro luchador Flying Man le golpea y le hace soltar luchadores

- Caco Gazapo: Crúzate con él para quitarle su botín! Potenciadores y algún luchador

Enemigos: Cuidado con ellos, el menos peligroso es Kamek

- Funesto: Cambia 3 luchadores por una bonificación (no nos asegura nada y perdemos 3 luchadores seguro)

- Bill Banzai: Explota al final del turno en la zona señalada, cuidado de no estar en su radio de acción o perderemos luchadores

- Kamek: Cambia las torres de sitio con su magia

- Metroide: Absorve nuestras capacidades, pero si nos cruzamos con el nuevamente antes de que desaparezca, las podemos recuperar

Jefes:

Yellow Devil, Cara Metálica y Ridley pueden surgir en el tablero, si somos los últimos en pie o le damos el golpe de gracia conseguiremos potenciar mucho nuestras habilidades, pero recordar que para el desafío hay que darles el golpe de gracia, no basta solo con ganar el combate

Bonificaciones

Una vez lleguemos a la batalla final, recibiremos diferentes bonificaciones por nuestra actuación, alguna nos proporciona un luchador.

- Distancia Recorrida: Tu rapidez mejorará en función del número de casillas recorrido

- Veces que te han lanzado: Los jugadores que hayan sido lanzados al menos cinco veces en el tablero reciben esta bonificación, cuantos más lanzamientos, más se potenciará tu salto

- Premio Trampa: Quien tenga menos luchadores recibirá esta bonificación si todos los demás jugadores tienen al menos dos más que él. ¡Recibirás u luchador sin coste alguno!

- As del Lanzamiento: Se lo lleva quien noquee más rivales, potencia la capacidad más alta

- As del Vuelo: Esto lo recibirá quien haya sido lanzado más veces en el tablero.

- Trofeos Usados: Tu uso de objetos aumentará según el número de trofeos de objeto que hayas utilizado. Las trampas se contabilizan según el número de veces que se hayan activado

- Número de la suerte: ¿?

Tipos de combate

- Smash Floral

- Noqueos a Gogó

- Giga Smash

- Smash por Equipos con Mr Saturn

- Smash con Estrellas Remolque

- Smash con Explosivos

- Smash al 300%

- Smash con Mr Saturn

- Smash por Equipos con Jefes de Galaga

- Smash con objetos para golpear

- Smash Metamórfico

- Smash con objetos para disparar

Es solo un ejemplo hay mas tipos de combate, además también pueden haber combates que se resuelvan con Béisbol Smash y Bomba Smash.

Una vez finalizado el Smash final recibiremos premios.

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