Un personaje con gran capacidad de ataque, su puñetazo gigantesco se puede cancelar para mantenerlo cargado, gracias a que el cabezazo entierra a los rivales es muy útil para propinar Smash a los rivales. Como recuperación tiene gran alcance horizontal con la peonza Kong pero muy poco verticalmente. En su Smash Final es importante la sincronización para conseguir el máximo daño posible.
Smash: medio alcance, el Smash hacia arriba es un palmeo con ambas manos, difícil de impactar con el rival en el suelo, el lateral golpea hacia delante con las 2 manos, hacia abajo golpea con los puños en ambas direcciones a la vez.
*Consejo, el ataque especial Cabezazo y el ataque especial Palmeo, son excelentes para dañar escudos y romperlos.
Puñetazo Gigantesco:
Un puñetazo muy potente. Pulsa el botón para cargarlo, y púlsalo de nuevo para golpear.
*Consejo, cuando este ataque esté totalmente cargado, a Donkey Kong le saldrá humo de la cabeza. Bastante previsible.
V2. Puñetazo Atronador, con menor tiempo de carga y menos potente, pero con daño eléctrico.
V3. Inmesa Tempestad, el puñetazo crea una ráfaga de viento, ciclón si se carga al máximo.
Cabezazo:
Un cabezazo descendente capaz de enterrar a un rival que esté en tierra firme.
*Consejo, contra un rival en el aire tiene efecto meteórico.
V2. Cabezazo en Salto, da un salto antes de ejecutar el cabezazo, puede enterrar.
V3. Cabezazo Cabezón, lento pero poderoso, mientras se carga no retrocederemos ante los ataques.
Peonza Kong:
Un auténtico molinillo de puñetazos. Mientras giras, puedes moverte a izquierda y derecha.
V2. Salto Giratorio.
V3. Ciclón Aspiratorio, atrae oponentes al girar, para rematar con un poderoso golpe.
Palmeo:
Golpea el suelo provocando ondas sísmicas que mandan a los rivales por los aires.
*Consejo, no afecta a rivales en el aire.
V2. Palmeo Propulsor, más dañino pero con menos alcance.
V3. Palmeo Ígneo, crea pilares de fuego, efectivo contra rivales en el aire.
Smash Final:
Konga Beat. Saca sus Bongos para crear ondas de choque, hay que pulsar el botón en los momentos precisos para conseguir un perfecto y que las ondas sean más fuertes, no puede recibir daño mientras lo hace ni moverse, así que elegid bien el momento para activarlo.
*Consejo, si Donkey no falla ni una sola vez en su Smash Final, adoptará una pose distinta al acabarlo que si pifia alguna nota.