Un luchador poderoso con buen índice de daño, puede atacar a media distancia con su aliento de fuego, el martinete giratorio es una herramienta muy buena para golpear a más de un rival, la fortaleza giratoria es un buen movimiento de recuperación con un desplazamiento horizontal moderado, también tenemos la bomba Bowser que es estupenda para atacar desde el aire causando gran daño, el ataque aéreo hacia abajo también es bueno para este cometido. El ataque en carrera es una patada voladora, puede andar agachado. Su Smash Final al ser de transformación hay que aprovechar lo máximo posible el gran aumento de tamaño y daño para noquear.
Smash: arriba y abajo corto alcance, lateralmente largo alcance, hacia arriba golpea con el caparazón de la espalda, también cuando desciende, lateralmente da una patada voladora que avanza al ejecutarla, muy efectiva pero lenta. Hacia abajo se mete en u caparazón y gira golpeando varias veces.
Aliento de Fuego:
Lanza su abrasador aliento, pero si lo usas mucho, perderá alcance. Es posible alterar el ángulo.
*Consejo, una vez agotado requiere 10 segundos para tener toda su fuerza
V2. Soplo Ardiente, lanza una bola de fuego de largo alcance, no se debilita.
V3. Llamarada, más potente pero dura poco y cuesta mas recargarlo.
Martinete Giratorio:
Agarra a un rival, salta y al caer lo aplasta contra el suelo con una fuerza asombrosa, también golpea a los rivales sobre los que caigamos.
V2. Martinete, menos potente pero con mayor alcance de agarre.
V3. Zarpazo Súbito, Se desliza antes de sacar las garras, bueno para noquear.
Fortaleza Giratoria:
Gira en su caparazón para pinchar a los rivales, al usarlo en el aire se eleva con buen control.
*Consejo, muy útil tras rechazar un ataque con el escudo.
V2. Fortaleza Ascendente, como la anterior pero vertical, alcanza una altura considerable, incluso desde el suelo.
V3. Fortaleza Deslizante, una variante horizontal, carece de movimiento vertical.
Bomba Bowser:
Aplasta a los enemigos desde arriba. Ejecuta el ataque desde el suelo para lanzarlos hacia arriba con un cabezazo y luego rematarlos. Rompe escudos fácilmente.
V2. Bomba de Choque, al caer crea una ráfaga de viento.
V3. Bomba Devastadora, la de mayor daño.
Smash Final:
Giga Bowser. Se transforma en Giga Bowser durante 15 segundos, mucho más grande e inflige más daño, los golpes son los mismos, cambia sus ataques normales sin dirección y el Smash lateral.