Hermana del vacío es el nombre que recibe uno de los 5 finales disponibles en Hollow Knight Silksong. En concreto, este es el final verdadero del juego, el cual solo se sucede en el Acto 3 de la aventura. A continuación, por si tienes dudas, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar los pasos y requisitos necesarios para desbloquear este final y cómo puedes verlo fácilmente.
¿Cómo desbloquear el final Hermana del vacío? Requisitos
Para desbloquear el final Hermana del vacío en Hollow Knight Silksong uno de los requisitos indispensables que debes cumplir en tu aventura es, naturalmente, desbloquear el Acto 3 de la partida realizando primero el final Atadura de seda en el Acto 2 (tienes los detalles sobre cómo hacerlo en el enlace adjunto).
- Como decimos, debes desbloquear el Acto 3, ya que el final Hermana del vacío consiste en derrotar a Lace perdida al final de este último acto del juego para liberar Telalejana.
Por si acaso, te vamos a aclarar la cronología de eventos que hay que seguir. Cuando ya hayas iniciado el Acto 3, primero tendrás que descender desde el área de La Cuna hacia la Ciudadela. Ahora todo el reino habrá sucumbido al vacío, por lo que habrá áreas del mundo destrozadas y enemigos más poderosos rondando por los lugares.
Tu objetivo principal será reunirte con los Chamanes Caracol dentro de la Capilla en Ruinas del Valle Óseo. Después deberás reunirte con la Hija de la Forja en los Muelles Profundos y viajar hasta una campana de buceo en la parte inferior de esta zona, cerca de donde se encuentra el jefe Hermanos mayores Signis y Gron, para usar la campana con ayuda de Ballow y acceder a la zona del Abismo.
En el Abismo vas a poder desbloquear la habilidad Vuelo sedeño dentro del Nido de Tejedora Absolom. Tras obtenerla, ve de vuelta con los Chamanes y te enseñarán la Elegía de las profundidades para tocar con el Agujolín, activando así la misión "Los viejos corazones". Con esta melodía podrás acceder a ciertos recuerdos para conseguir hasta 3 corazones:
- Corazón de corteza: se consigue derrotando al Rey de la Corteza Khann (en la Torre de Coral de las Arenas de Karak).
- Corazón de polen: se consigue derrotando a Nyleth (en el Santuario del Bosque Coraza).
- Corazón de cazadora: se consigue derrotando a Karmelita, la Cantante Skarr (en Campos Lejanos).
De manera alternativa, también puedes entrar en la zona secreta de Verdania perdida y derrotar allí a los Bailarines Trifolios para recibir a cambio el recuerdo Corazón siamés, el cual puede sustituir a cualquiera de los otros tres corazones mencionados.
Sea como sea, cuando ya tengas al menos 3 corazones, puedes volver con los Chamanes para iniciar un ritual que te permite entrar en la Memoria roja. En esta área que forma parte de los recuerdos de Hornet podrás conseguir el objeto Siempreviva, con el cual puedes resistir el vacío del Abismo.
Tras todos estos pasos ya puedes volver al Abismo para enfrentarte allí al jefe Lace perdida, el último reto de la aventura. Una vez derrotes a esta versión oscura de Lace disfrutarás del final Hermana del vacío, el que se considera el final verdadero de Silksong y el mejor posible.
No olvides que además de este final, en el Acto 3 también puedes desbloquear el final secreto del Heraldo, el cual añade una nueva escena al desenlace del juego (tienes los detalles sobre cómo verlo en su apartado respectivo de la guía).