Durante La cámara de los mapas, uno de los cuadros nos ha desvelado más detalles sobre la utilidad de este cuarto en la historia de Hogwarts Legacy. Ahora nos toca averiguar qué hay en esa misteriosa torre, pero antes toca completar actividades secundarias, que hay nuevos hechizos:
- Completa Tarea de la profesora Kogawa 1.
- Completa Tarea de la profesora Garlick 2.
- Completa Tarea de la profesora Kogawa 2.
¡Ya tenemos casi todos los hechizos! Venga, ahora toca ir hasta la Torre de San Bakar, en el borde norte del mapa del mundo.
Avanza con Fig y usa el Desilusionador cuando te lo indique. Tendrá lugar el tutorial de Petrificus Totalus, que es básicamente el ataque por la espalda. Ten en cuenta que a los enemigos más fuertes no los eliminas, sino que tendrás que rematarlos después. Neutraliza a todos los que puedas y echa un ojo en las tiendas de campaña para recoger objetos. En un momento dado te descubrirán, despeja toda la zona y sigue tras Fig.
Sube por la torre mientras vas abriendo cofres. Cuando llegues arriba, ignora la puerta cerrada, no puedes abrirla aún. En lugar de eso, frente a ella, verás un cuadro de Rackham, habla con él.
Vuelve a la base de la torre y notarás el tirón de una corriente mágica. Te llevará hasta algún tipo de charco mágico con el que debes interactuar para abrir un portal frente a ti. Sigue hasta cruzar la puerta y continúa por el único camino posible. Cuando llegues al abismo, baja las escaleras de un lateral para activar el puente. Habrá otra fuente de magia al cruzar el puente, en la sala de las estatuas. Cruza el portal a tu espalda y elimina a todos los enemigos.
Si vas al oeste verás un abismo. En un lado hay un interruptor, usa el lanzamiento básico para desplear un puente. Esto te permitirá llegar a un cofre con equipo. Retrocede y sigue al sur.
Tendrás que usar Accio para mover la plataforma flotante hasta la galería del fondo a la derecha. Muévete primero a la columna central y, desde ahí, a la derecha. Activa la fuente de magia pero no cruces el portal. Mueve la plataforma a la derecha, pasado el portal, y desde ahí, ahora puedes llegar al cofre de la torre central al del fondo de la sala, usando Accio en los nuevos anclajes.
Ahora debes cruzar el portal desde el lado norte, es decir, que la puerta esté hacia el sur. Llegarás a un cofre grande. Cruza de nuevo y pasa por detrás del portal, sin cruzarlo (usa la plataforma móvil) para bajar las escaleras. Derrota a más enemigos y sigue hasta que veas la siguiente fuente de magia en el aire. Simplemente mueve la plataforma con Accio y úsala para continuar.
Si cruzas el arco mirando al norte, el puente del centro de la sala desaparece. Hazlo y mueve la plataforma móvil, y luego cruza el portal hacia el sur para poder usar la plataforma para llegar al otro lado. Ten presente que para llegar al cofre, tienes que mover la plataforma en el plano sin puente, subir las escaleras derechas y desde ahí engancharte bajo el cofre.
Después de derrotar a algunos enemigos más, activarás más magia antigua y tendrás que atravesar el portal usando la plataforma móvil, que te llevará a una segunda placa que a su vez te deja en la salida. Avanza hasta dar con algún cofre por el camino y más enemigos. Al final, aparecerá el Vigía del pensadero.
Simplemente recuerda que debes esquivar ataques rojos a los lados. Cuando caiga de rodillas, ojo a la zona de efecto de su ataque al levantarse y usa magia de control (amarilla) cuando esté cargando la bola amarilla para aturdirle. En la segunda fase, simplemente ten en cuenta que la esfera puede ser de otro color, y que de vez en cuando un proyectil independiente del Vigía intentará golpearte. Puedes bloquear y lanzar Desmaius si lo interceptas.
Sigue hasta interactuar con la jofaina, ver la sucuencia y regresar a la cámara de los mapas. Acércate al marcador y verás otra secuencia. Cuando recuperes el control del personaje, abandona tu cuarto y se activarán varias secuencias. Comenzaremos por Clase de animales, pero como siempre, has de completar las tres principales para avanzar... así que haz lo que quieras. A mí me pagan igual.