Por fin, tras la última misión de historia de Hogwarts Legacy (La trama multijugos), tendremos acceso al despacho del director, la zona más alta del castillo y donde, además del siguiente paso de la historia, se encuentran los últimos elementos coleccionables de Hogwarts.
Sube las escaleras desde la Sala de trofeos, en La Gran escalera, y sigue el marcador hasta la gárgola.
Después de la secuencia con el cuadro de la directora Fitzgerald y antes de avanzar, haz lo siguiente:
- Abre el cofre de colección del despacho del director.
- Recoge las páginas El sombrero seleccionador y Retratos durmientes.
No puedes alejarte demasiado sin desactivar la misión, ya exploraremos después. Ve al marcador y recoge el libro. Ve hacia el oeste para ver una secuencia.
Ahora tu personaje se ocultará y, por razones obvias tienes que avanzar sin que las sombras de la muerte te detecten. Por el momento no puedes defenderte de ellas, así que ve por su espalda y pasa por debajo de los maderos. Sigue el marcador hasta que aparezcan más. Debes ocultarte tras los barriles y esperar a que den la vuelta a la zona central, para pasar entre ellos y bajar. Cuando aparezca el siguiente grupo, habrá una en medio del camino. Espera a que se mueva a la derecha y continúa, no te preocupes cuando aparezca "eso", no te verá y podrás seguir.
Una vez en la plaza, sube la escalera, ve al otro lado del tejado, déjate caer y sigue al suroeste, esperando a que la sombra junto al murete y la que patrulla ignoren la zona central.
Cuando avances por entre los puestos aún habrá dos sombras más. La segunda no empezará a moverse hasta que estés cerca, así que no debes preocuaparte de ella mientras sigues hacia el marcador. Sigue un poco y, cuando aparezcan más sombras, retrocede y entra por la puerta de tu izquierda, se abrirá mientras vuelves por donde has venido. Sube las escaleras y sigue esquivando bichos hasta encontrar una Capa misteriosa que te vuelve invisible. Sí, es la Capa de invisibilidad de las Reliquias de la Muerte. Ahora puedes moverte sin más en dirección al objetivo, no te verán. Tras un cambio de plano, recoge la Varita misteriosa (la Varita de Saúco).
Si sigues hacia el marcador, aparecerán varias sombras de la muerte, pero ahora puedes y debes derrotarlas para poder continuar.
A lo largo del camino te las verás con chuchos, sombras y trols de la muerte. Tienes pocos hechizos, pero Diffindo y Bombarda son extremadamente potentes, y siempre puedes recurrir a la magia antigua para "solucionar" problemas. Tras los combates, recoge la Piedra misteriosa. Avanza e interactúa con el cuerpo en la piedra para continuar. Finalmente, usa la jofaina para ver más recuerdos.
Cuando acabe la secuencia, usa el espejo para volver a la Cámara de los Mapas y hablar con otro de los guardianes. Al terminar la misión se activan varias secundarias pero, por motivos que ya explicaremos en un momento, lo dejamos para Las sombras de la montaña.