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Dead by Daylight: Todos los efectos de estado y qué significa cada uno

Te enseñamos el listado completo de los efectos de estado que pueden sufrir tus personajes en Dead by Daylight y qué significa cada uno de ellos para que sepas cómo funcionan.

Dead by Daylight es un juego con varios sistemas de lo más interesantes en sus terroríficas partidas, y uno que seguramente te generará dudas al principio son los llamados efectos de estado que pueden afectar tanto a los asesinos como a los supervivientes y que pueden producir efectos positivos o negativos.

Para que sepas exactamente cómo funcionan y qué significa cada uno de los efectos de estados del juego, a continuación en esta entrada de nuestra guía te explicamos todos sus detalles.

¿Qué son y cómo funcionan los efectos de estado?

Los efectos de estado de Dead by Daylight se activan por el uso de habilidades, accesorios o por llevar a cabo mecánicas dentro de la propia partida. Cada vez que recibimos uno de estos estados podemos verlo en la parte superior derecha de la pantalla, con un icono que cambia de color dependiendo de si su efecto es positivo o negativo.

  • Si el icono de estado es de color amarillo, su efecto es positivo.
  • Si el icono de estado es de color rojo, su efecto es negativo.
  • El nivel de intensidad de un estado se indica por el número de galones en su icono, un galón indica la forma más débil del efecto y tres galones la más fuerte.
  • Si el icono del estado tiene un círculo a su alrededor: significa que el efecto es temporal y se eliminará cuando se haya completado el temporizador.
  • Si el icono no tiene ningún indicador: significa que el estado es permanente y solo se podrá desactivar mediante una condición específica.

Lista completa de efectos de estado y sus significados

Existen un total de 16 efectos de estado en Dead by Daylight. Aquí debajo te mostramos en profundidad sus significados, cómo afectan a los personajes y también cómo son sus iconos para que sepas reconocerlos rápidamente:

Sed de sangre

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los asesinos.

Se activa en un asesino después de mantener una persecución durante cierto tiempo. La sed de sangre aumenta la velocidad de movimiento del asesino.

Indetectable

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los asesinos.

El asesino entra en modo sigilo para ocultar la marca roja y el radio de terror, así como para bloquear la percepción de auras de los supervivientes.

Inconsciencia

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente no es consciente del peligro inminente cuando un asesino anda cerca. No percibe el radio de terror y tampoco puede usar poderes ni habilidades que se activen dentro de sus límites.

Maldición

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente sufre una penalización secreta vinculada a un tótem de maleficio. Si purificas el tótem de maleficio, eliminas la maldición.

Resistencia

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente cuenta con una gran fortaleza y puede resistir un golpe.

Agotamiento

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente no puede usar sus capacidades de velocidad de movimiento. Al cabo de un rato, se recupera del Agotamiento.

Hemorragia

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente sangre profundamente, haciendo que sea más fácil seguir su rastro.

Ceguera

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

La capacidad de percibir auras del personaje se ve afectada. Inhabilita la visión de aura de los supervivientes que estén en ganchos y que estén en el estado agonizante, además de inhabilitar la capacidad de lectura de los mapas y sus accesorios.

Locura

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente sufre diversas perturbaciones mentales, como alucinaciones.

Laceración

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente tiene heridas de gravedad y tarda más tiempo en curarse del todo.

Celeridad

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los asesinos y supervivientes.

La velocidad de movimiento base del personaje aumenta.

Entorpecimiento

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

La velocidad de movimiento base del personaje se reduce.

Vulnerabilidad

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente está en peligro y puede quedarse agonizante de un solo ataque básico, incluso si está ileso.

Desesperanza

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente tiene daños de gravedad y no se le puede curar del todo, con lo que permanece herido.

Herida profunda

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente está malherido y poco a poco comienza a agonizar. Si sufre algún daño mientras está afectado por Herida profunda, o si el temporizador de esta se agota, el superviviente entra de manera instantánea en estado agonizante. El temporizador de Herida profunda se detiene de forma temporal cada vez que un superviviente corre o se cura.

Incapacitación

  • ¿A qué bando de personajes afecta?: a los supervivientes.

El superviviente no puede completar la mayoría de las acciones básicas. Esto incluye sanarse a sí mismo y a otros supervivientes, reparar y sabotear generadores, purificar tótems, buscar cofres y usar, recoger y soltar objetos.

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