Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El cocreador de Counter-Strike se declara culpable de abusar de una menor

El cocreador de Counter-Strike se declara culpable de abusar de una menor

Su sentencia se conocerá el próximo 2 de noviembre.
·

Síguenos

Jess Cliffe, uno de los creadores de Counter-Strike junto a Minh Le, se ha declarado culpable de los cargos de abuso sexual de una menor según su expediente judicial.

El desarrollador del emblemático FPS compareció por primera vez ante la justicia el pasado 2 de febrero y, en una declaración posterior el 8 de octubre, se declaró culpable de los delitos de los que estaba acusado.

Cliffe contrataba los servicios sexuales de una menor a través de un sitio web llamado Seking Arrangement. La víctima, que cuando se produjeron los hechos tenía 16 años, declaró a las autoridades que Cliffe le pagó por sexo varias veces y que incluso llegó a grabar sus encuentros sexuales en contra de su voluntad.

Hasta el momento de su arresto, Cliffe seguía trabajando para Valve en el desarrollo y la edición de CS:GO aunque, tras su detención, Valve le suspendió de forma indefinida, estando su estado laboral en el limbo a día de hoy.

La vista de la sentencia de Cliffe se producirá el próximo 2 de noviembre.

Fuente

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
counter-strike
creador
cs:go
valve
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir